Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Allanamientos en comercios por presunta comercialización de marcas falsificadas

INCAUTACIÓN DE PRENDAS. El pasado jueves, efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, realizan allanamientos en cuatro comercios emplazados en barrio centro, dado que los mismos estarían comercializando ropas con marcas falsificadas, incautando:
– En un comercio emplazado en calle Joaquín Suárez las siguientes prendas: Marca Adidas: 11 musculosas. Marca Calvin Klein: 28 remeras, 23 jeans, 16 bermudas. Marca Chanel: 1 remera. Marca Lacoste: 35 remeras, 1 buzo, 1 camisa, 11 jeans y 10 bermudas. Marca Nike: 31 remeras, 4 buzos, 1 jeans. Marca Polo: 57 remeras, 52 bermudas, 4 camisas. Marca Tommy: 4 buzos, 23 bermudas, 18 remeras, 3 sacos, 5 jeans.
– En un comercio ubicado en la calle Ceballos las siguientes prendas: Marca Adidas: 2 remeras. Marca Chanel: 9 remeras. Marca Nike: 11 remeras. Marca Polo: 9 remeras y una bermuda. Marca Tommy: 4 remeras y una bermuda.
– En un comercio ubicado en la calle Joaquín Suárez las siguientes prendas: Marca Adidas: 30 remeras, 9 musculosas. Marca Calvin Klein: 17 remeras, 14 pantalones, 5 jeans. Marca Lacoste: 8 pantalones, 2 remeras, 4 jeans, 22 bermudas. Marca Nike: 25 remeras, 20 shorts. Marca Oakley: 12 remeras, 11 bermudas. Marca Polo: 11 bermudas, 3 buzos. Marca Puma: 3 remeras de equipo deportivo. Marca Tommy: 4 jeans, 8 pantalones, 1 camisa, 2 camisetas, 1 buzo.
– En un comercio emplazado en la calle Ituzaingó y Ceballos las siguientes prendas: Marca Adidas: 8 camisas, 28 shorts y 1 camiseta. Marca Calvin Klein: 2 remeras. Marca Lacoste: 1 bermuda, 3 remeras. Marca Nike: 5 remeras y 9 shorts. Marca Oakley: 7 remeras. Marca Polo: 3 bermudas, 2 camisas. Marca Tommy Hilfiger: 1 bermuda, 1 camisa. Se trabaja en el hecho.

HURTO E INTENTO DE HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención realizada en la madrugada del día miércoles por personal de Seccional 10ª en conjunto con personal de la Unidad de Reserva Táctica, del masculino de iniciales A.R.M., oriental, de 19 años, quien antes había ingresado al patio de una finca ubicada en calle Enrique Cottens esquina Jeremías de Mello, en barrio Rivera Chico, y sustraído una bicicleta rodado 20, de color rosado. Los efectivos actuantes pudieron establecer también que el mismo podría tener participación en el hurto de una bicicleta bordeaux, desde frente de un comercio emplazado en Avda. Cuaró y Ceballos, ocurrido el 27 de noviembre de 2016. Sometido ante la sede judicial y finalizada la Instancia respectiva el pasado jueves el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de A.R.M. “por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por encontrarse el objeto expuesto al público por el uso o la costumbre, en calidad de autor”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del día martes, efectivos de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género, tienen conocimiento que en Avda. Líbano próximo al Centro de Salud, un masculino había agrediendo físicamente a golpes de puño a una femenina. Luego de las averiguaciones pertinentes, localizan a la femenina de iniciales Y.L.T.C., oriental, de 24 años, realizando su traslado al Hospital local, donde vista por facultativo le dictaminó “hematoma en labio superior y pómulo derecho”. Los efectivos actuantes en conjunto a la Unidad de Reserva Táctica y Seccional 4ª, intervienen al concubino de la femenina agredida, el masculino D.E.D.S., oriental, de 18 años. Sometido ante la sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención y emplazado sin fecha”.

INCAUTACIÓN DE PESCADOS. En la mañana del pasado jueves, momentos en que Policías de Seccional 8ª, realizaban patrullaje en prevención al abigeato, caza y pesca por Ruta 6, Paraje Zanja Honda, procedieron a inspeccionar el automóvil IBM-8564, conducido por el masculino A. de L.V., oriental, de 36 años, llevando como acompañante a los masculinos V.A.H., oriental, de 59 años y S.R.J., oriental, de 41 años. Al realizarle una inspección ocular al rodado, se incautó cien kilogramos entre Tarariras y Bagre, piolas de pesca y una caja de metal. Enterado el Juez de Paz de la 5ª Sección dispuso “que todo el material de pesca permanezca incautado, como así también el vehículo hasta regularizar la situación, se los permita retirar, que los pescados queden a disposición del MGAP, se eleven antecedentes”.

FAENA CLANDESTINA – PERSONAS DETENIDAS. En la tarde del pasado jueves, efectivos de la Departamento de Seguridad Rural, acuden a calle Ignacio Núñez, en barrio Recreo, donde al realizar una inspección en la camioneta matrícula SAB-8238, incautan un vacuno faenado, interviniendo allí a sus ocupantes los masculinos V.A.M.L., oriental, de 28 años y P.G. de los S.M., oriental, de 30 años. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “sean conducidos en la fecha, incautación de la carne”.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. El pasado jueves, de una finca emplazada en Paraje Rincón de Moraes, desconocidos, mediante la efracción de una puerta ingresaron y hurtaron 1 Cuchillo y 1 Billetera. Posteriormente, efectivos de la Seccional 3ª, intervienen en un camino vecinal a los masculinos B.F.R.F., oriental, de 18 años, Y.D.S.R., oriental, de 18 años, a los adolescentes A.R.L.A., oriental, de 16 años, L.D.V.S., oriental, de 15 años y Y.G.C.O., oriental, de 16 años, incautando en poder de los mismos los efectos denunciados. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz, dispuso “los menores sean entregados a responsables y los mayores emplazados sin fecha”.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del día jueves, desconocidos, mediante la efracción de una ventana, ingresaron a un comercio que gira en el ramo de ferretería, ubicado en calle Paysandú entre Damborearena y Cuaró, hurtando 1 tijera de podar y $ 1.000 (mil pesos), que estaba en la caja registradora. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la mañana del pasado jueves, desconocidos, mediante la efracción de una ventana, ingresaron a un comercio que gira en el ramo de mueblería, ubicado en Avda. Brasil entre Avda. Sarandí y calle Agraciada, hurtando 1 computadora, y el frente de una radio para automóvil. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. El pasado jueves, de una finca emplazada calle Pte. Oribe, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos, ingresaron y hurtaron un revólver calibre 38 y una billetera conteniendo $ 1.000 (mil pesos). Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado jueves, hurtaron un celular que había sido dejado por olvido encima de un banco en la intersección de Avda. Sarandí y calle Ceballos. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE CELULAR. En la mañana del pasado jueves, hurtaron un celular que había sido dejado arriba del mostrador en un local de un partido político ubicado en Avda. Brasil y calle Pantaleón Quesada. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE EFECTOS. En la noche del pasado jueves, una femenina dejó por olvido encima de una mesa de una heladería emplazada en Avda. Sarandí y Florencio Sánchez, un celular, una licencia para conducir automóviles y $ 700 (setecientos pesos). Al regresar a buscarlos dos masculinos habían hurtado los mismos. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN SALÓN COMUNAL. En la mañana del pasado jueves, desconocidos ingresaron al Salón Comunal ubicado en calle Juan Acosta y Raúl E. Tal, barrio Paso de la Estiba, hurtando un ventilador y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En la tarde del día miércoles, desconocidos, ingresaron a una obra en construcción ubicada en calle Julio María Sosa y domingo Arena y hurtaron 10 bolsas de portland de 50 kg y 4 bolsas de cal de 20 kg. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO DE EFECTOS. El pasado jueves, momentos en que tres jóvenes se encontraban en la Plaza de Deportes sito en Avda. Brasil y San Martín, les fue hurtado 1 mochila la que contenía 2 celulares, $ 700 (setecientos pesos), 2 billeteras, 1 par de lentes y documentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN CLUB DEPORTIVO. El pasado jueves, de un club deportivo emplazado en Avda. Cuaró y Faustino Carámbula, desconocidos, ingresaron y hurtaron un equipo de audio y un pendrive. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, se verificó un siniestro en Continuación Avda. Sarandí casi calle Escobar, momentos en que la motocicleta Honda Titán matrícula FAK-2733, guiada por el masculino J.M. de A.V., oriental, de 70 años, circulaba por continuación Avda. Sarandí con dirección sur y al llegar próximo a calle Escobar, choca a la bicicleta guiada por la femenina F.V.P.B., oriental, de 26 años, quien lo hacía por la continuación Sarandí en la misma dirección delante del motociclista. Ambos conductores fueron vistos por facultativo quienes dictaminaron para F.V.P.B. “politraumatizada leve, alta en el lugar”, para J.M. de A.V. “politraumatizado leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

Deja un comentario