Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Amenazas, accidentes de tránsito, hurtos y recuperación de vehículo hurtado

HURTO DE CELULARES – PROCESAMIENTO. El pasado miércoles, el masculino C.W.A.I., oriental, de 47 años, fue intervenido por personal de Grupo Halcones en la intersección de calles Manuel Freire y Gregorio Sanabria, el cual no sería ajeno al hurto ocurrido en un local que gira en el ramo de hotelería, emplazado en calle Brasil casi Nieto Clavera, desde donde hurtaron un celular blanco, avaluado en $ 2.000 (dos mil pesos), hecho ocurrido el día martes 11 de los corrientes. Conducido a la Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento con prisión de C.W.A.I., por la presunta comisión de un delito de hurto”. Trabajó personal de Grupo Halcones y Seccional 1ª.

AMENAZAS – PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado jueves, personal del G.R.T., detuvo en la intersección de calles Manuel Lavalleja y Hnos. Artigas, al masculino D.L., oriental, de 35 años, el cual se encontraba requerido atento a una denuncia por Amenazas, mediante la cual lo acusaban de haber ingresado momentos antes a una finca ubicada en calle Manuel Lavalleja esquina Santiago Gadea, donde habría amenazado a unas femeninas exigiéndoles que le proporcionaran dinero, no logrando llevarse nada debido a que en ese momento ingresó a la casa otra femenina, sorprendiendo al agresor, retirándose éste profiriéndoles amenazas. Dicho masculino también estaría relacionado a un hurto ocurrido el día 6 de febrero del corriente año, en la intersección de calles Bernabé Rivera y Florida, donde mediante arrebato le sustrajo a una femenina un monedero conteniendo $ 1.000 (mil pesos) y documentos varios. Dicho masculino, luego de la detención se desacató con los policías actuantes, profiriéndoles amenazas y dañando a golpes de puntapiés y cabezazos el celdario del patrullero, lo que fue documentado por Policía Científica. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Ingrese como detenido, documentación fotográfica por Policía Científica del móvil policial, citar a funcionarios policiales, testigos, tratar de compensar al detenido en el hospital y conducirlo a la sede, con antecedentes”. Trabajó personal de G.R.T. y e Seccional 10ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado jueves, de un tráiler ubicado en Bvar. Manuel Oribe esquina Ambrosia Velasco, en la entrada a barrio La Raca, mediante la efracción de una puerta de metal, desconocidos hurtaron un destornillador philips de mango color rojo, una pinza, una luz de emergencia, y cervezas varias. Investiga personal de Seccional 1ª.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO HURTADO. En la jornada del pasado miércoles, en momentos en que personal de Seccional 10ª se encontraba abocado al esclarecimiento del hurto de la motocicleta matrícula FAK-0673, que había sido hurtada frente a una finca emplazada en calle José Pedro Varela casi Misiones el día 9 de los corrientes, dicho personal realizó una inspección ocular en una finca en barrio La Humedad, donde fue intervenido el masculino P.A.V.P., oriental, de 31 años, el cual no sería ajeno a los hechos, e incautado dicho bi-rodado. Conducido a Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención de P.A.V.P. por ahora y sin perjuicio”.

HURTO EN COMERCIO. En la mañana del pasado jueves, se registró un hurto en un tráiler de comidas emplazado en Bvar. Treinta y Tres Orientales e Ituzaingó, donde desconocidos ingresaron mediante la efracción de los candados de seguridad, hurtando del interior cinco kilogramos de panchos, tres kilogramos de jamón, tres kilogramos de mozzarella y tres kilogramos de panceta, avaluado en total en $ 4.000 (cuatro mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN RELIGIOSA. En la mañana del pasado jueves, se registró un hurto en una iglesia emplazada en calle Celedonio Rojas y Manuel Meléndez, donde desconocidos ingresaron al predio hurtando dos vigas de madera de tres metros de altura y quince metros aproximadamente de alambre de púa, avaluado lo hurtado en $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DEL PREDIO. En la mañana del pasado jueves, se registró un hurto en una finca emplazada en calle Colón en la ciudad de Tranqueras, donde desconocidos ingresaron al predio hurtando un módem de UTE que se encontraba en el patio. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE CABLES. En la tarde del pasado jueves, se registró un hurto de trescientos metros de cable de cobre con recubrimiento de plástico color negro, pertenecientes a ANTEL, los cuales estaban instalados en la vía pública, en intersección de calle Felipe Álvarez y Luis María Techera, en barrio Santa Isabel. Investiga personal de la Sub Comisaría.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, entre las 7:00 y las 12:00 horas, desconocidos ingresaron al predio de una finca emplazada en Ruta 27 kilómetro 5, hurtando un motor eléctrico de la máquina de ordeñar, que se encontraba dentro de un galpón el cual estaba abierto, avaluado en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE LOCAL. Próximo a las 16:30 del pasado jueves, de un local emplazado en calle Ceballos casi Ituzaingó, desconocidos ingresaron al interior hurtando un celular negro y otro rojo, avaluados en un total de $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la mañana, de una finca ubicada en calle Alfredo Lepro, en barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una computadora y monitor, avaluados en $ 8.000 (ocho mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado jueves, del frente de una finca ubicada en calle Gral. Artigas entre Jeremías de Melo y Manuel Briz, hurtaron la motocicleta matrícula FWR-114, la cual había sido dejada estacionada sobre la vereda de la casa, siendo avaluada en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:00 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Monseñor Vera y Ventura Píriz, en momentos en que la motocicleta matrícula INH-6516, conducida por J.M.R.A., oriental, de 33 años, circulaba por Ventura Píriz al norte y al llegar a calle Mons. Vera colisionó con el automóvil matrícula IBO-8992, conducido por J.I.E.M., oriental, de 18 años, que circulaba por calle Monseñor Vera al oeste. Trasladado el conductor de la motocicleta en ambulancia de Movilcor a Sanatorio CASMER, donde asistido por facultativo diagnosticó: “Politraumatizado moderado con fractura de omóplato”, mientras el conductor del automóvil resultó ileso. Realizado test de espirometría a ambos conductores el resultado fue negativo. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y Asistencia la Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 15:55, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Ituzaingó y Agustín Ortega; entre la motocicleta matrícula FAI-180, conducida por la femenina A.M.R., oriental, de 21 años, quien llevaba como acompañante a la femenina P.V.R.F., de 21 años; y la camioneta matrícula FRC-1408, conducida por el masculino de iniciales M.B.F.R., oriental, de 72 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por calle Ituzaingó con dirección al norte, cuando al llegar a la intersección con calle Agustín Ortega, surge por esa con dirección al oeste la camioneta, la cual les corta el paso, no logrando la motociclista evitar chocarla y caerse al pavimento junto a su acompañante. El conductor de la camioneta resultó ileso, mientras que las femeninas que circulaban en la motocicleta debieron ser trasladadas a Centros Asistenciales donde vistas por facultativos médicos se le diagnosticó a la conductora: “Politraumatizada leve. Excoriaciones en mano derecha y rodilla izquierda. No traumatismo encéfalo craneano”; y a la acompañante: “Politraumatizada leve. Signos vitales normales. Excoriación a nivel de zona lumbar derecha”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Personal de Policía Científica concurrió al lugar realizando los relevamientos correspondientes. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y se enteró a la Justicia Competente.

COMUNICADO. La Comisión Organizadora del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños/as”, hasta 12 años de edad hijos/as de policías, comunica a todos los inscriptos, que por razones de probabilidad y ocurrencia de lluvias abundantes para el fin de semana del 15 y 16, se suspende la actividad para el próximo domingo 23 de octubre en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas, en la misma sede campestre.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario