Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Atentado violento al pudor en línea de transporte interdepartamental

PERSONA FALLECIDA. En la jornada del domingo, en horas de la mañana, en un campo ubicado en Paraje Costa de Corrales, fue hallado sin vida el cuerpo de un masculino, el cual se encontraba dentro de un zanjón nombrado “Cañada de los Oliveras”, ubicado a unos setenta metros del alambrado del camino vecinal que cruza por allí. Al lugar concurrió personal de la Seccional 4ª, Policía Científica el Juez de Paz de la Cuarta Sección Judicial, donde luego de las actuaciones correspondientes fue retirado el cuerpo de quien en vida fuera José Luis Guedes Gómez, oriental, de 58 años; el cual no presentaba signos de violencia. Por disposición judicial, fue trasladado a la Morgue del Cementerio Central donde el Médico Forense realizó la Autopsia, informando que la causa de la muerte habría sido: “infarto del intestino mesentérico”. De las primeras averiguaciones surge que el fallecido habría ingresado al campo sin autorización del propietario, con motivos de pescar. Se Investiga.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. En la tarde del pasado lunes próximo a la hora 17:00, momentos en que un ómnibus del transporte interdepartamental detiene su marcha en una inspección aduanera en Paraje Buena Unión, cuando la femenina S.B.S., oriental, de 51 años, desciende del coche y de forma sorpresiva, su hija una adolescente de 13 años que había quedado dentro del ómnibus baja llorando, diciéndole que un masculino que estaba en el interior del mismo le había mostrado sus partes íntimas y le hacía gestos obscenos. Momentos seguidos policías de servicio en Paso Manuel Díaz, intervinieron al masculino A.R.B., oriental, de 77 años. El masculino permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

RAPIÑA A TRANSEÚNTES – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 1:40 del domingo, momentos en que tres femeninas, una oriental, de 61 años, y dos brasileñas de 67 y 64 años, caminaban por calle Japón al llegar próximo a la intersección con calle Geremías de Melo, fueron sorprendidas por dos masculinos que circulaban en una motocicleta tipo Honda Titán, descendiendo el acompañante y exigiéndoles mediante amenazas con arma de fuego la entrega de sus pertenencias y dinero que portaban, apoderándose de un celular negro, tres bolsos conteniendo alimentos y ropas varias y dinero en efectivo, fugándose seguidamente los desconocidos en dicho vehículo. Seguidamente, personal del Grupo de Reserva Táctica, localizan en la zona de barrio Villa Sonia a una motocicleta con dos ocupantes con similares características a las denunciadas por las víctimas, procediendo a interceptar a dicho vehículo, el cual sus ocupantes al percatarse de la presencia policial emprenden en fuga, realizándose un seguimiento. En la intersección de calle Hermanos Ortiz y Simón del Pino, el acompañante de la motocicleta desciende el bi-rodado y se fuga a pie, ingresando al patio de una finca, donde con la autorización del propietario, fue localizado y detenido por los efectivos actuantes, mientras que el conductor de la motocicleta se fugó hacia territorio brasileño. Una vez detenido el masculino, resultó ser B.G.L.F., brasileño de 20 años; con el cual fueron incautados algunos de los objetos hurtados, los que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad. El detenido fue conducido a la Seccional 10ª donde es investigado por posible participación en otros hechos de similares características. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, de B.G.L.F., como presunto autor penalmente responsable de “tres delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real”.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la rapiña ocurrida en la madrugada del día sábado 27 de agosto del corriente año, próximo a la hora 4:00, momento en que el adolescente D.R.N.N., oriental, de 17 años, se encontraba junto a su novia en la intersección de Avda. Manuel Oribe y Tabobá, cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos, los que mediante amenazas con arma de fuego, le hurtaron un celular negro. Policías de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino de iniciales A.P.C., oriental, de 20 años, el que podría tener participación en el hecho. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, de A.P.C.; como presunto autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada”.

DAÑO EN LOCAL POLICIAL – PROCESAMIENTO. En la tarde del día domingo, una femenina de iniciales D.Y.G.F., oriental, de 41 años, concurrió a dependencias de Seccional 10ª, emplazada en calle José María Damborearena y Monseñor Vera, la cual se encontraba descompensada y en aparente estado de ebriedad, promoviendo insultos a los efectivos Policiales desde la puerta del local, momentos en que efectuó un golpe de puño en el vidrio de aproximadamente 1.30 x 0.54 metros de dicha puerta principal, debiendo ser intervenida y reducida por dichos efectivos. Sometida al test de espirometría, el resultado fue positivo “2,65” gramos de alcohol por litro de sangre. Conducida a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, de D.Y.G. F; por la comisión de “un delito de daño agravado, por cometerse contra cosas existentes en establecimiento público, en calidad de autora”.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del domingo, próximo a la hora 3:20, Policías del Grupo de Reserva Táctica, intervinieron al masculino A.G.D.M., oriental, de 18 años, el que en la noche del día 13 de julio del corriente año, había concurrido a la casa de un adolescente de 16 años, agrediéndolo físicamente. Visto en aquel entonces la víctima en una Asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó: “se constata edema en labio superior”. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “emplazado para el día martes 11/10/16, con abogado, citar víctima con responsable, testigos con responsables y antecedentes”.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del día domingo, efectivos de Seccional 10ª acudieron a un llamado en Ventura Píriz casi Enrique Cottens, donde una vez allí se encontraba el masculino D.M.A., brasileño de 19 años, el cual había sido herido de arma blanca por el ex concubino de su actual pareja. Trasladado de urgencia al Hospital local, donde asistido por facultativo diagnosticó: “herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, herida cortante parietal”, siendo a posterior derivado a la Santa Casa de la ciudad de Santana do Livramento. Investiga personal de Seccional 10ª.

RAPIÑA. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:40, momentos en que la femenina D.L.N., oriental, de 40 años, caminaba por la Ciclo Vía de Paso de Castro, al llegar frente al semáforo de Barrio Bisio se le apersonó un desconocido pidiéndole una moneda, manifestándole la misma que no tenía y siguió caminando por dicha vía con dirección sur, al llegar a la entrada de barrio mandubí el mismo masculino se le acercó tomándola del brazo realizándole amenazas de muerte, quitándole de forma violenta su cartera conteniendo: $ 500 (quinientos pesos), un celular color rojo y documentos varios. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

TENTATIVA DE HURTO. En la madrugada del sábado, efectivos de la Seccional 1ª que se encontraban en patrullaje de prevención por calle Anollés al llegar a calle Agustín Ortega, intervienen a los masculinos R.D.P.G., oriental, de 26 años y S.S.N., oriental, de 32 años, quienes habían abierto el valijero del automóvil matrícula AKR-6017, que allí se encontraba estacionado y a la llegada de los efectivos arrojaron para debajo del vehículo un elevador hidráulico y un destornillador. Sometidos ante la Sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención para ambos”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes, hurtaron el automóvil matrícula brasileña LYV-2935, el cual se encontraba estacionado en calles Paysandú y Fructuoso Rivera. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:30; hurtaron una motocicleta matrícula FAG-810; la cual se encontraba estacionada en calle Cagancha y Berrueta, en la ciudad de Tranqueras. Investiga efectivos de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 21:30; hurtaron una motocicleta matrícula FWR-877; la cual se encontraba estacionada en calle Anollés, entre Mons. Vera y F. Carámbula. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Hermanos Spikerman, barrio villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron un televisor 32 pulgadas, un colchón de dos plazas y ropas varias. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE EFECTOS. Del interior de una Cantera de Piedra, emplazada en calle Almirante Brown, barrio Piedra Furada, hurtaron dos baterías para camión, una radio, cuarenta litros de gasoil y un inyector de grasa para máquinas. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE CELULAR. En la madrugada del día domingo, de un local bailable emplazado en boulevard Presidente Viera casi Joaquín Suárez, desconocidos hurtaron un celular blanco, que se encontraba en el interior de una cartera. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del día domingo, se registró un hurto en una finca emplazada en calle Dr. Erramún en barrio La Pedrera, donde desconocidos ingresaron hurtando varias prendas de ropas, calzados femeninos y un estuche de maquillaje. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. En la mañana del día domingo, de un local que gira en el ramo de papelería, emplazado en calle Dieciocho de Julio y Joaquín Suárez en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron mediante efracción de una ventana de madera con una reja interna y daño de una puerta de madera, hurtando la suma de $ 14.000 (catorce mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

INTENTO DE HURTO EN COMERCIO. En la noche del domingo, en un Supermercado ubicado en un Shopping, sito en calle Sepé y Altivo Estévez, fue intervenido por la seguridad del local, un masculino de iniciales S.E.C. da R., oriental, de 29 años, quien previamente había pretendido retirarse de allí llevando consigo dos “tapas de cuadril”, avaluadas en $ 852 (ochocientos cincuenta y dos pesos), sin realizar el pago correspondiente. Personal de Seccional 9ª concurrió al lugar realizando el traslado a la Seccional donde se realizaron las averiguaciones y las actuaciones correspondientes. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “libertad y emplazado sin fecha”.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Mons. Vera entre F. Rivera y Nieto Clavera, mediante la efracción del vidrio delantero del lado derecho, hurtaron una radio. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado lunes, mediante la efracción del vidrio delantero del lado izquierdo de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Faustino Carámbula entre Agraciada y Sarandí, hurtaron: documentos varios, entre ellos, los documentos de propiedad del vehículo. Investiga personal de Seccional 1ª.

INCENDIO. En la tarde del domingo, próximo a la hora 17:20 se registró un Incendio en una finca de madera de aproximadamente 4 x 6 m, techo de zinc, piso de hormigón, dividida en 4 ambientes, emplazada en calle Luis Batlle Berres casi Agustín Ortega. Al lugar concurrió personal de Seccional 10ª y una Dotación de Bomberos, quienes lograron extinguir el fuego, constatándose pérdidas materiales totales, en la estructura de la finca, muebles, electrodomésticos y demás, como así también los haberes del propietario, ($ 15.000 quince mil pesos), que se encontraban dentro de la casa. Un masculino de 54 años, padre del propietario de la casa, debió ser trasladado al Sanatorio Comeri por haber inhalado humo. No se registraron otros lesionados. Se investigan las causas del hecho. Trabajó personal de Seccional 10ª y Bomberos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:40 del día sábado, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Domingo A. Lor y Frugoni, momentos en que el masculino J.A.N.M., oriental, 32 años, conducía la motocicleta matrícula FAF-047, por Domingo A. Lor con dirección este y al llegar al lugar gira a derecha para ingresar a Frugoni, chocando contra una columna, cayéndose al pavimento. El conductor de la motocicleta concurrió por sus propios medios al Hospital local, donde el facultativo diagnosticó: “accidente de tránsito, politraumatismo de codo y excoriaciones”. Se realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultado negativo. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y asistencia la Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 14:55, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Brasil y Leandro Gómez, entre una motocicleta matrícula FAJ-244, conducida por el masculino de iniciales J.A.G.C., oriental, de 22 años; quien llevaba como acompañante a la femenina de iniciales E.L. da C.R., oriental, de 39 años; y una motocicleta matrícula FAE-085, conducida por el masculino de iniciales J.M.N.R., oriental, de 48 años. El siniestro se originó momentos en que la primera motocicleta circulaba por Avda. Brasil al oeste, cuando al llegar a dicha intersección se cruza a su frente la segunda motocicleta que circulaba por Leandro Gómez con dirección norte, perdiendo el dominio del birrodao cayéndose conductor y acompañante al pavimento. Se hizo presente en el lugar Ambulancia MOVILCOR, realizando el traslado del conductor J.A.G.C.; y de la acompañante E.L. da C.R., al Hospital local donde el facultativo diagnosticó para el conductor “politraumatizado, fractura de radio izquierdo, excoriaciones en codo derecho y región lumbar derecha”; a la femenina “politraumatizada leve”, mientras que el otro conductor J.M.N.R., fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el facultativo diagnosticó: “excoriaciones en codo derecho y región lumbar derecha”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos. Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:00 del lunes 10/10/2016, se verificó un siniestro en Ruta 28 km. 30, momentos en que el automóvil Fiat modelo Palio, matrícula LYA-3101, guiado por el masculino N.A.V.L., oriental, de 22 años, quien resultó ileso, llevando como acompañante al masculino C.A.S.A., oriental, de 18 años, circulaban por Ruta 28 con dirección oeste al llegar al km 30 en una curva allí existente, pierde el dominio del rodado, volcando sobre una cuneta. Trasladado el acompañante al Centro Auxiliar de villa Minas de Corrales, visto por facultativo le dictaminó “aliento alcohólico, escalpe en miembro superior derecho”, el conductor resultó ileso. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado positivo “0,81”, gramos de alcohol por litro de sangre. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó personal de la Seccional 5ª. Se enteró al Juez de Paz.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar al adolescente Leonardo Daniel Vargas Suárez, oriental, de 14 años, se informa que el mismo ya fue localizado por efectivos de la Seccional 3ª y entregado a sus responsables.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Luana Gabriela Suárez Fernández, oriental, de 17 años, es de cutis morocho, complexión delgada, cabello largo por el hombro, viste buzo con el logo GAP, color gris, pantalón jeans, botas cortas color negro, falta de su hogar sito en Hermanos Spíkerman Nº 309, desde el día 9/10/2016. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Sofía Pilar Flores Ruiz, oriental, de 14 años, es de cutis blanco, pelo teñido de color rojo, de estatura media; falta de su hogar sito en calle Grito de Asencio Nº 84, en barrio La Raca, desde la noche del pasado lunes, momentos en que salió para realizar compras en un Supermercado de nuestra ciudad, emplazado en Ruta Guido Machado Brum, no regresando a su domicilio. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario