Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Atentado violento al pudor lesiones personales y rapiñas a comercios

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, soltera, de 27 años, la cual falta de su hogar sito en Pasaje “B” Nº 79, barrio Siñeriz, desde el día 23 del mes en curso, es de complexión delgada, estatura 1.65 aproximadamente, cabellos teñidos de color rojo, se desconoce vestimenta, se hace constar que es adicta a estupefacientes. Por cualquier información comunicarse con el teléfono 462-911 o al 2152-6011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven Caren Paola Cavaleiro Gularte, oriental, de 20 años, la cual falta de su hogar sito en calle Francisco Maciel Nº 107 barrio Progreso, desde la hora 9:00 del día del pasado miércoles. Es de cutis blanco, estatura alta, delgada, cabellos negros largos, vestía pantalón floreado, buzo de lana amarillo a rayas con cuello, padece esquizofrenia, depresión y convulsiones. Por cualquier información comunicarse con el teléfono 462-911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la colaboración para ubicar a la adolescente Nataly Yanina González Olivera, oriental, de 15 años, la cual faltaba de su hogar desde la noche del día 24 del corriente. Se comunica que la misma regresó a su casa.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El día 24 del mes corriente, el Magistrado de Turno dispone que la Sección de Tráfico y Trata de Personas, investigue una denuncia recibida en el centro de justicia, referente a la menor de iniciales M.M.H.P., oriental, de 12 años, por presunto abuso sexual por parte de su padrastro el masculino de iniciales A.A.B.M., oriental, de 35 años. Hechos ocurridos en la ciudad de Tranqueras. Personal de la Sección de Tráfico y Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del hecho, logran la detención del masculino, así como también, de la femenina Y.A.P.V., oriental, de 39 años, madre de la menor. En la tarde del pasado miércoles ambos fueron conducidos a la Sede Judicial. Una vez finalizada la instancia el Magistrado de turno dispuso: el procesamiento sin prisión de A.A.B.M., “como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de atentado violento al pudor en calidad de autor”, imponiéndole como medida sustitutiva “la dispuesta en literal ‘i’ del Art. 3 de la Ley 17.726 (arresto durante el descanso semanal) por el término de 6 meses”, y el procesamiento sin prisión de Y.A.P.V., “por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de autora”, imponiéndole como medida alternativa “la prevista en el literal ‘a’ del Art. 3 de la Ley 17.726, debiendo presentarse los días martes y jueves en la seccional policial de su domicilio por el término de 90 días”.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado del pasado miércoles, como estaba dispuesto enterado nuevamente el Magistrado actuante referente que en la tarde del día 24 del corriente, próximo a la hora 17:40, momentos en que una adolescente de 17 años caminaba por calle Faustino Carámbula, al llegar próximo a la intersección con calle Ituzaingó fue sorprendida por otras dos femeninas, madre e hija, siendo agredida verbal y físicamente por la hija, en presencia de la madre, quien no intervino en ningún momento, fue trasladada al Hospital local, vista por facultativo le dictaminó: “improntas y ungueales lineales faciales y cara anterior de cuello y torso, múltiples equimosis en antebrazo izquierdo, erosión en rodilla derecha, eritema y edema malar y frontal”. El juez dispuso: “intimar a la madre a cumplir con los deberes inherentes de la patria potestad y notificar a J.B.L.P., y A.M.M.P., por escrito a evitar la comunicación entre ellas y abstenerse de incurrir nuevamente en hechos similares”.

RAPIÑA A COMERCIO. Próximo a la hora 20:10 del pasado miércoles, en momentos en que el propietario de un comercio que gira en el ramo de Panadería emplazado en calle Pte. Giró en Barrio Lagunón se disponía a cerrar el mismo, ingresa un masculino portando una gorra pasa montaña, y mediante amenazas verbales exige la entrega del dinero que portaba, momento en que el hijo del propietario conjuntamente con su padre se traban en lucha con el delincuente, logrando éste apoderarse de la caja registradora, la cual contenía unos $ 7.000 aproximadamente (pesos siete mil), luego se da a la fuga en una motocicleta con otro masculino que lo aguardaba en la calle. Momentos más tarde efectivos de la Dirección de Investigaciones tendiente al esclarecimiento del hecho intervienen al masculino de iniciales N.L.O.P., oriental, de 33 años, quien podría tener participación en el hecho. El mismo permanece a disposición judicial.

RAPIÑA A COMERCIO. Próximo a la hora 21:20 del pasado miércoles, un masculino irrumpió en un comercio que gira en el ramo de Almacén emplazado en calle Mons. Vera y Gestido y mediante amenazas con arma de fuego, se apoderó de $ 1.500 (pesos mil quinientos), para posterior emprender fuga a pie, primeramente por calle Mons. Vera con dirección este, luego tomó calle Leandro Gómez con dirección norte. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:00 del pasado miércoles se verificó un accidente en Ruta 5 Km. 472, Paraje Parada Medina, en momentos en que la motocicleta matrícula ITU-6928, guiada por el masculino J.V.B.A., brasileño, de 36 años, y su acompañante V.P. da S., brasileña, de 32 años, circulaban por Ruta 5 con dirección norte y al llegar a dicho kilómetro, una motocicleta pretende cruzar la Ruta, chocando, cayéndose los ocupantes de ambos vehículos al pavimento. La motocicleta matrícula FMR-099, era guiada por el masculino R.L.S., oriental, de 52 años. Trasladados al Hospital local y Sanatorio Casmer, respectivamente, vistos por facultativo, les dictaminaron para J.V.B.A., “Politraumatizado, traumatismo de tórax, sin otras excoriaciones agudas evidentes”; V.P. da S., “Politraumatizada, traumatismo de tórax y abdomen, escalpe en codo derecho y rodilla izquierda sin otras lesiones agudas visibles” y R.L.S., “Politraumatizado grave, paciente alcoholizado”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores dando resultado negativo, graduación cero, al ciudadano brasileño y positivo 0,4 g/l al conductor del otro bi-rodado. Trabajó en el lugar personal de Seccional 3ª. Se enteró al Juez de Paz.

Deja un comentario