Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Bebé en delicado estado, con quemaduras de 2º y 3er grado

INCENDIO EN FINCA. En la mañana del pasado viernes, próximo a la hora 7:35, policías del Grupo de Respuesta Inmediata, Grupo Halcones y de la Seccional 9ª acudieron a un incendio que se estaría produciendo en una finca emplazada en calle Enriqueta Compté, en barrio Mandubí. Una vez allí el foco ígneo ya había sido extinguido por vecinos. De forma inmediata los policías proceden a realizar el traslado de una niña de 48 días de vida al Hospital local, conjuntamente con los padres de la misma, el masculino R.D.R.G., oriental, de 24 años, y la femenina G.E.R.F., oriental, de 17 años. Vistos por el facultativo de guardia se le diagnosticó a la lactante “gran quemado del 32% de superficie corporal, quemaduras de 2º y 3er grado, grave”, para R.D.R.G., “quemadura de 2 y 3 grado en mano derecha, actual”, y para G.E.R.F., “quemaduras de 2 y 3 grado en ambas manos, en borde lateral de pie derecho, actual”. El hecho ocurrió en una finca precaria de construcción de madera, no sufriendo daños su estructura, en momentos en que los padres de la beba, se encontraban en el frente de la finca, y habían dejado a la misma en el interior de la casa en un silla al lado de un calentador artesanal, en momentos en que la manta en la que estaba envuelta tomó fuego. Se realizó el traslado de forma urgente de la niña en un avión de la Fuerza Aérea al Hospital Pereira Rossell de la ciudad de Montevideo. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “emplazamiento sin fecha para los progenitores, forense para la niña, pericias correspondientes por bomberos y policía científica”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Carlos Daniel Pérez González, oriental, de 15 años, viste buzo con capucha, color vino, pantalón jeans y championes celestes, blanco y negro y mochila color negro, y falta de su hogar sito en calle Retamar Córdoba Nº 2476, barrio Mandubí desde la noche del día 24/06/2016. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526010.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien faltaba de su hogar sito en calle Cottens Nº 158; desde el pasado 19 de Abril del 2016, y fuera localizada en un Hogar de Remar de la ciudad de Paysandú, quedando a disposición de la justicia. Sometida ante la sede judicial y culminada la instancia respectiva el pasado viernes el magistrado en la causa dispuso: “cese de detención de la misma”.

HURTO A TRANSEUNTE – ARREBATO. Ampliando comunicado relacionado al masculino de iniciales D.E.R.A., oriental, de 18 años, que se encontraba detenido en Seccional 1ª, el cual podría tener participación en el hurto de un celular a una adolescente de 17 años, hecho ocurrido en calle Gral. Artigas y Fructuoso Rivera, en la noche del día jueves. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso: “cese de detención para el mismo”.

PERSONAS DETENIDAS CON BILLETES APÓCRIFOS. En la noche del día jueves, policías de la Sub Comisaría de Paso Manuel Díaz intervinieron a los masculinos de iniciales C.M.G.D., paraguayo, de 44 años, y V.M.A., argentino, de 32 años, los que circulaban en el automóvil matrícula argentina ABU-397 e ingresaron a nuestro país sin realizar los trámites correspondientes. Se realizó una inspección minuciosa en el vehículo y pertenencias de estos, incautando -entre otros efectos- seis celulares, en el interior de una campera la suma de US$ 1.100 (mil cien dólares), como así también dinero en moneda brasileña, argentina y paraguaya. Se realizó también levantamiento de huellas dactilares de los ciudadanos extranjeros para su identificación. Sometidos a análisis los billetes se pudo establecer que cuatro cédulas de veinte pesos argentinos eran apócrifas. Sometidos ante la justicia y culminada la instancia el pasado viernes el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para los ciudadanos extranjeros, sean emplazados sin fecha, entrega de pertenencias y se incauten los billetes apócrifos”.

HURTO. En la mañana del pasado viernes, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Mons. Vera entre Ventura Píriz y Oriol, hurtando una hidrolavadora, una aspiradora, una manguera de diez metros y herramientas varias. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO – PERSONAS DETENIDAS. En la mañana del pasado viernes, desconocidos ingresaron a una pieza destinada a depósito contigua a un comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en calle Ceballos esquina Avda. Cuaró, hurtando cuatro monitores para computadora, cincuenta pares de alpargatas, cinco radios y sesenta pantalones de jeans. Policías de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron a los masculinos J.H.P.S., oriental, de 30 años, B.G.G., oriental, de 28 años, N.F.R.P. da S., oriental, de 41 años, J.A.P.C., oriental, de 25 años, quienes podrían tener participación en el hecho. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “que mantengan situación de detenidos”.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado viernes un masculino llegó a un comercio emplazado en calle Serafín García Lorca en barrio La Pedrera, y averiguó sobre unos productos para la venta y en un descuido hurtó un juego de sábanas. Efectivos de la Seccional 9ª que investigaban el hecho momentos más tarde intervinieron al masculino Y.R.S.A., oriental, de 19 años, quien podría tener participación en el mismo. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “que el mismo permanezca detenido, se prosigan con las averiguaciones y se lo vuelva a enterar en la fecha”.

HURTO EN COMERCIO. En la noche del pasado viernes, de un comercio que gira en el ramo de panadería, emplazado en calle Presidente Giró en barrio Tres Cruces, durante el descuido de sus propietarios desconocidos, hurtaron $ 1.500 (mil quinientos pesos), los cuales se encontraban en la caja registradora. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

COMUNICADO. Se informa a la población sobre la recepción de Declaración Jurada en Oficina de DI.CO.SE. y en Seccionales de 2ª a 8ª: Los productores pueden optar por hacer en papel o en forma electrónica, accediendo al sitio web snig.gub.uy, solicitando la clave en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Rivera. Declaraciones atrasadas o fuera de plazos, sólo en formato electrónico y a partir del 1 de agosto del 2016. Las sustituciones por cambios de Seccional Policial deberán realizarse antes al 15 de junio o posterior al 1 de agosto. No se recibirán Declaraciones Juradas papel de Giros Comerciales (Frigoríficos, Mataderos Carnicerías, Aduana, Importadores/Exportadores, Organismos Oficiales, Campos de Recría, Mataderos Chacinerías, Consignatarios, Rematadores y Locales de Ferias). Deberán realizar la Declaración la primera semana de julio. El titular del número de DI.CO.SE., debe presentar: su documento de identidad vigente y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. El apoderado debe presentar, documento de identidad vigente, carta poder certificada por Escribano Público y la Declaración Jurada del ejercicio anterior. No se recibirá la Planilla de contralor interno de Declaración Jurada. La Planilla deberá estar en el Establecimiento con la información actualizada.

Deja un comentario