Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Catorce procesamientos en el marco de la Operación Colmena

OPERACIÓN COLMENA – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado a la denominada “Operación Colmena”, mediante la cual el pasado miércoles, efectivos de la División de Investigaciones, luego de un trabajo de inteligencia que viene siendo llevado a cabo a lo largo de 16 meses, con colaboración de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.), Grupo de Reserva Táctica, Grupo Halcones y Plantel de Perros, bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer Turno, en procura de desarticular una presunta Organización dedicada al suministro y comercialización de estupefacientes, negociaciones de armas de fuego, Rapiñas y hechos de sangre acaecidos en ésta ciudad, realizaron diversos allanamientos en varios barrios de nuestra ciudad, siendo intervenidas más de cuarenta personas, incautando seis automóviles, dos camionetas, nueve motocicletas, estupefacientes -como ser cocaína, marihuana y pasta base-, como así también cinco armas de fuego, veintiún relojes, once cadenas, diez pulseras, ocho pares de caravanas, cuatro anillos, una rastra, dos colgantes para cadena, tres caravanas sin par, dos broches para ropa, varios aparatos celulares, y dos equinos. Sometidos ante la Justicia y culminada la instancia del pasado viernes el magistrado actuante dispuso los procesamientos con prisión de:
1) El masculino L.F.G.G., oriental, de 30 años, “como presunto autor de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en reiteración real con reiterados delitos de tráfico interno de armas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir”.
2) La femenina R.A.M.M., oriental, de 28 años, “como presunta autora de un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva prevista en el Art. 57 del Decreto Ley 14.294 en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de cómplice”.
3) El masculino J.L.M.A., oriental, de 27 años, “como presunto autor de reiterados delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de tenencia en calidad de autor, y dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real en calidad de autor”.
4) El masculino J.A.R.R., oriental, de 26 años, “como presunto autor de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de negociación, en reiteración real con reiterados delitos de tráfico interno de armas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir”.
5) El masculino L.A.L.C., oriental, de 29 años, “como presunto autor de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de negociación, en reiteración real con reiterados delitos de tráfico interno de armas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir”.
6) El masculino C.M.M., oriental, de 24 años, “como presunto autor de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo”.
Y los procesamientos sin prisión de:
7) La femenina C.T. de M., oriental, de 22 años, “como presunta autora de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de facilitación, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
8) El masculino G.R.V.D., oriental, de 37 años, “como presunto autor de un delito de tráfico interno de armas bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
9) El masculino J.C.M., oriental, de 50 años, “como presunto autor de un delito de receptación”.
10) El masculino J.F.G.P., oriental, de 28 años, “como presunto autor de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
11) P.M.A.G., “como presunto autor de un delito de asistencia a la actividad delictiva prevista en el Art. 57 del Decreto Ley Nº 14.294, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
12) La femenina N.P.C., oriental, de 52 años, “como presunta autora de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de suministro, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
13) El masculino D.S.C.T., oriental, de 26 años, “como presunto autor de dos delitos de contrabando previstos en el Art. 257 de la Ley 19.276 (carou) en régimen de reiteración real, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.
14) El masculino M.A.F.C., oriental, de 24 años, “como presunto autor de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo, bajo caución juratoria y con la imposición de medidas sustitutivas de comparecer en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, dos veces por semana, durante 90 días”.

HURTO DE BICICLETA – PROCESAMIEMTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de iniciales J.L.P.F., oriental, de 34 años, que se encontraba retenido en Seccional 1ª, el que en la tarde del pasado jueves circulaba en una bicicleta negra y verde, rodado 29, la que había sido hurtada momentos antes. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”.

AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado con las amenazas con arma de fuego contra el masculino C.J.H.R., oriental, de 26 años, quien pasaba por dentro de predios del Club de Golf con el fin de cortar camino y fue sorprendido por el masculino N.S.S. de L., oriental, de 51 años. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia el pasado viernes el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para N.S.S. de L.”.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. De un galpón de una obra en construcción emplazada en calle 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron herramientas varias. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

COPAMIENTO. En la mañana del pasado viernes, dos masculinos, usando gorras de lana, irrumpieron en una finca emplazada en calle Humberto Manta, en barrio La Virgencita, y mediante amenazas con armas de fuego a sus moradores, exigieron el dinero que portaban, procediendo a atar con tiras de paño a los mismos, luego de apoderarse del dinero que portaban en pesos, dólares, reales y pesos argentinos, sumando aproximadamente un total de US$ 2.000 (dos mil dólares), luego los encerraron en un dormitorio y se fugaron en la camioneta matrícula IJZ-2170, color rojo, propiedad del morador de la finca. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, en momentos en que una sexagenaria se encontraba en el Nosocomio local, una femenina le ofreció ayuda para movilizarse por lo cual accedió, percatándose momentos seguidos la anciana de la falta de la billetera conteniendo $ 2.000 (dos mil pesos). Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 16:55, ocurrió un incendio en una finca emplazada en calle Misiones, esquina Ventura Píriz, en barrio Lavalleja, en momentos en que tres personas se encontraban durmiendo. Seguidamente, acudiendo al llamado, concurre personal de Seccional 10ª y una dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar el incendio en una casa de aproximadamente 8 x 12 metros, construcción de material, piso de cerámica y cielorraso de madera, sufriendo pérdidas totales, realizando de inmediato el traslado en el móvil policial, al Hospital local del masculino E.F.M.A., oriental, de 23 años, la femenina D.L.P. dos R., oriental, de 25 años, y el hijo de la pareja, un niño de 8 años, los que quedaron en observación en el nosocomio para su evaluación. Hace constar el propietario de la casa, que el incendio se originó a través de un fogón a leña que está en la cocina. Trabajaron en el lugar, Policías de Seccional 10ª, Científica y Bomberos.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina María Inés Núñez Silveira, oriental, de 59 años, quien vestía pantalón azul, buzo blanco, zapatos negros masculinos, gorro azul. La misma es de ojos verdes y pelo gris, y sufre de alteraciones nerviosas. Falta de su hogar sito en calle Luis María Techera, barrio La Colina, desde el pasado 31 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526032 de la Sub Comisaría de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario