Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Contrabando, accidentes de tránsito y hurtos

HURTO. En la mañana del pasado sábado, próximo a la hora 5:10, mediante la efracción del candado de un galpón ubicado en Bvar. Presidente Viera esquina Leandro Gómez, desconocidos ingresaron y hurtaron una maleta de transporte de armas de color negro, el cual contenía en su interior un rifle calibre 223REM, Nº A 947213, sistema repetición de cerrojo, una pistola 9mm Nº A854018, sistema semiautomática, una escopeta calibre 12 Nº 196740, sistema semiautomática, como también un taladro de color azul, una amoladora de color azul, una caladora de color verde, un reproductor de DVD, tres cuchillos siendo dos caseros de 38 centímetros de hoja mando de cuerno de ciervo, un cuchillo de 30 centímetros de hoja, un cuchillo de 15 centímetros de hoja para cuerear, todo avaluado en US$ 4.000 (cuatro mil dólares).

HURTO DEL INTERIOR DE INSTITUCIÓN PÚBLICA. En el día del pasado viernes próximo a la hora 13:00, la femenina de iniciales M.C.B., oriental, de 23 años, se encontraba en su local de trabajo (Oficina del MIDES) donde dejó su celular color blanco sobre la mesa de su escritorio y en un lapso de cinco minutos regresa y ya no estaba más. La víctima agrega que muchas personas extrañas pasan por el frente de su oficina. No desconfía de nadie. Trabaja personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:00 del pasado viernes, en la intersección de las calles Artigas y José Pedro Varela, se produce un accidente de tránsito entre el automóvil matrícula IUD-0179, conducido por la femenina D.Y.G.F., brasileña, de 44 años, y la motocicleta matrícula FSR-716, conducida por el masculino de iniciales R.G.C., oriental, de 27 años. En momentos que el automóvil circulaba por calle José Pedro Varela y llega a la intersección ya nombrada, mira hacia ambos lados y no visualiza nada, reanudando su marcha cuando es sorprendido por la motocicleta que no logra frenar, chocándose contra el vehículo y cayéndose el conductor al pavimento. La conductora del automóvil resultó ilesa. El conductor del bi-rodado fue llevado al nosocomio local donde el médico de guardia expidió certificado: “politraumatizado moderado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo de abdomen y rodilla izquierda”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando negativo. Se ampliará. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, próximo a la hora 14:30, se produce un accidente de tránsito en la intersección de las calles Manuel Freire y Hermanos Artigas, entre dos bi-rodados. Uno de ellos es la motocicleta matrícula FAG-986, conducida por A.C.F.A., oriental, de 35 años. La otra motocicleta matrícula FIR-416, era conducida por el masculino M.N.R.O., oriental, de 19 años, quien manifiesta que circulaba por la calle Manuel Freire al norte y al llegar a dicha intersección pretendió girar a la izquierda y se le traba la rueda delantera colisionando con el otro bi rodado que circulaba en igual sentido y dirección contraria. Ambos fueron vistos por médico de guardia en Hospital local y se expidió certificado para A.C.F.A. “excoriaciones de miembro, fractura de clavícula izquierda, TC tórax” y para M.N.R.O. “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando negativo. Trabaja en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

CONTRABANDO. En la jornada del pasado viernes, próximo a la hora 11:50, personal de Seccional 9ª intercepta en la intersección de Avda. Italia y calle Juan Zorrilla de San Martín a un vendedor ambulante que llevaba un carrito de metal cargando mercadería de procedencia brasileña, resultando ser la persona de iniciales J.R.A.P., brasileño, de 28 años. Derivado junto con el carro y la mercadería a la Seccional, se incautó cuatro juegos de sabanas de dos plazas, dos canastos plásticos, dos sillas de metal, dos muñecos, dos juegos de ollas de aluminio con 5 piezas cada uno, una olla de aluminio grande, tres cortinas de tela, dos zapateras de madera y tela, tres cubre sillones de tela, dos espejos de 1 metro x 50 centímetros y una sartén de aluminio. El mismo fue indagado referente a denuncias por amenazas y disparos con armas de fuego realizados por vendedores ambulantes en jurisdicción de Seccional 10ª y negó cualquier participación. Enterado el Juez de Turno dispuso: “Acta de declaración del indagado, incautar mercadería, valoración por Aduana, relevamiento fotográfico por Policía Científica, fijar domicilio en el radio de la sede quedando emplazado sin fecha, elevar antecedentes”.

Deja un comentario