Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Contrabando, niño cae de un equino y arresto ciudadano

RAPIÑA A TRANSEÚNTES – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado a una rapiña ocurrida el día 4 de abril del corriente año, en momentos en que dos adolescentes de 19 y 20 años caminaban por calle Mons. Vera casi Ituzaingó, fueron sorprendidos por un masculino desconocido, quien mediante amenazas con un cuchillo les sustrajo dos aparatos celulares, dos billeteras, $ 1.650 (mil seiscientos cincuenta pesos) y documentos varios. En la madrugada del pasado sábado, las víctimas avistaron al autor del ilícito, el masculino J.E.V.S., oriental, de 31 años, merodeando frente al club Boulevard Lagos del Norte, saliendo en su persecución, interceptándolo frente a la Estación de Servicio La Horquilla, siendo derivado de inmediato en el móvil policial a Seccional 1ª. Se ampliará.

CONTRABANDO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 20:00, en momentos en que policías de Seccional 9ª realizaban recorrida por calle Miguel Barreiro, al llegar a Gral. Lavalle, avistaron una camioneta cuyo conductor estaba en actitud sospechosa. Cuando uno de los funcionarios policiales procede a interceptar a dicho vehículo, de forma sorpresiva el conductor embiste al efectivo policial, abandonando el vehículo y dándose a la fuga a pie por tierra. El funcionario policial fue trasladado a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó: “traumatismo en pierna izquierda, no fractura, eritema y hematoma local en tercio superior”. Al proceder a realizar una inspección en el vehículo se constató que transportaba comestibles y bebidas de procedencia brasileña. Enterado el Magistrado de Turno dispuso la “incautación del vehículo y mercadería, valoración por Aduana, forense al policía lesionado”. Investiga efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado viernes, próximo a la hora 7:00, desconocidos ingresaron a una finca en calle Artigas, esquina Pedro Irigoyen y hurtaron la motocicleta matrícula FAC-202, dos cascos de motocicleta, un par de botas de cuero color negra y un aparato de medir la diabetes. Hace constar la víctima que la puerta principal estaba sin llaves de seguridad, avaluando el hurto $ 40.000 (cuarenta mil pesos). Investigan efectivos de Seccional 9ª.

PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado viernes, policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911, a calle Celedonio Rojas, entre Manuel Meléndez y Manuel Freire, atento a denuncia que un masculino estaba promoviendo desorden en el lugar. Al realizarle una revista de práctica el masculino de iniciales C.R.H. da C., oriental, de 27 años, se desacata con los efectivos debiendo ser reducido a viva fuerza, incautándole de entre sus ropas tres vainas calibre 38, un envoltorio con una sustancia verde, al parecer marihuana y una pipa. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Trabajaron efectivos de Seccional 10ª y el Grupo de Respuesta Inmediata. Se ampliará.

ACCIDENTE GENERAL. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 20:30, policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911, en calle Francisco Romero, esquina Lázaro Gadea, atento a denuncia que un niño de 12 años se había caído de un equino, lesionándose. Al lugar concurrió Ambulancia SEMECO asistiendo al niño y trasladándolo al Hospital local, diagnosticando “caída de caballo, fractura desplazada de tibia izquierda”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, próximo a la hora 14:30, se verificó un siniestro en calle Ituzaingó y Ceballos, en momentos en que la motocicleta matrícula FAI-035, guiada por la femenina A.A.P., oriental, de 27 años, circulaba por calle Ituzaingó con dirección norte, y al llegar a dicha intersección choca con el camión matrícula FRB-3821, guiado por el masculino O.D.P.R., oriental, de 38 años, que lo hacía por calle Ceballos con dirección oeste. Trasladada la conductora del bi-rodado en ambulancia al Hospital local, asistida por facultativo le dictaminaron “politraumatizada leve, realiza radiografía de pelvis”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando en ambos casos negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 16:00, se verificó un siniestro de tránsito en Bvar. Manuel Oribe, esquina Ambrosio Velazco, entre la motocicleta matrícula FAF- 833, conducida por el masculino C.A.A.N., oriental, de 22 años, quien resultó ileso, y la motocicleta matrícula SMP-476, conducida por el masculino L.E.G.A., oriental, de 35 años. El siniestro ocurrió en momentos en que el conductor L.E.G.A., circulaba por Manuel Oribe al sur y al llegar al lugar detiene la marcha por el semáforo existente en el lugar, continuando la circulación habilitado por el mismo, siendo chocado por la otra motocicleta que circulaba por Ambrosio Velazco al este, en contramano, cayéndose al pavimento. Sometidos ambos conductores al test de espirometría resultaron con graduación negativa. Trasladado el lesionado en ambulancia de SEMECO a una asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó: “politraumatizado leve”. Trabajó personal de la Sección Especializada en Patrullaje y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 20:50, se verificó un siniestro de tránsito en calle 25 de Agosto esquina Dr. Perdomo, entre el automóvil matrícula B-134317, conducida por la femenina V.Y.N.G., oriental, de 30 años, quien resultó ilesa, y la motocicleta matrícula FOR-128, conducida por el adolescente B.M.M.P., oriental, de 15 años, llevando como acompañante a la adolescente S.G.M.P., oriental, de 17 años. El siniestro ocurrió en momentos en que la conductora circulaba por Perdomo al sur y al llegar al lugar realiza un giro a la izquierda para tomar por 25 de Agosto siendo chocada por la motocicleta que circulaba por la misma vía de tránsito en sentido contrario y sin luces de circulación. Sometidos ambos conductores al test de espirometría resultaron con graduación negativa. Trasladada la acompañante de la motocicleta en ambulancia de CASMER a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó: “politraumatizada medio leve, excoriaciones en rodilla y pierna derecha”, mientras que para el conductor de la motocicleta diagnosticó: “politraumatizado leve, excoriaciones en ambas rodillas”. Los adolescentes fueron entregados a sus responsables bajo recibo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Patrullaje y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de la Seccional 3ª, para quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula RCE-747, con dos cascos color rojo y un inflador de ruedas color gris, la cual fue localizada en Paraje Cerro Alegre. Por más información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 46562004.

Deja un comentario