Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Copamiento, accidente de tránsito, hurto y reintegro a la cárcel

HURTO. En la madrugada de ayer, mediante la efracción de una ventana del club Centro Artigas Uruguay de la ciudad de Tranqueras, hurtaron tres cajas de gomas de mascar, seis cajillas de cigarrillos y $ 35 (treinta y cinco pesos). Se valoró en $ 7.000. Investiga personal de Seccional 3ª.

REINTEGRO A LA CÁRCEL. Próximo a la hora 11:00 de ayer efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, que realizaban recorrida por las inmediaciones de Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí, proceden a la identificación del masculino de iniciales G.L.P., brasileño de 27 años. El mismo estaba requerido por el Juzgado Letrado del Segundo Turno, donde el magistrado disponía la revocación del beneficio de la libertad provisional. El imputado fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche de ayer, próximo a la hora 21:00, se registró un Accidente de Tránsito en calle Francisco Muñoz, próximo al puente de Villa Sara, jurisdicción de Seccional 10ª, entre la motocicleta matrícula FNR-306, conducida por el masculino de iniciales R.S.G.S., oriental, de 22 años; y una camioneta perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera, matrícula FIM-1079, a cargo del Inspector O.F. dos R.B., oriental, de 42 años, teniendo como víctimas a otras dos personas que se encontraban en el lugar. El siniestro ocurrió momentos en que se desarrollaba un operativo de control vehicular por parte del personal de la Intendencia Departamental de Rivera, quienes allí recababan datos de dos ocupantes de una motocicleta, los cuales estaban de pie al lado del vehículo, siendo embestidos por otro motociclista que posiblemente intentó burlar dicho control, el que seguidamente colisiona con la camioneta de la Intendencia de Rivera que estaba debidamente estacionada y con las luces de emergencia y señalización encendidas en el lugar. El motociclista y las otras dos personas que resultaron embestidas, fueron trasladados en Ambulancia a Centros Asistenciales donde se les diagnosticó: “politraumatizados leve”. Trabajó en el hecho: personal de Seccional 10ª, Policía Científica y se enteró al Magistrado de Turno.

COPAMIENTO. En la pasada madrugada, próximo a la hora 0:00, mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, personal Policial toma conocimiento que en calle Agraciada Nº 746 esquina Brasil, habría un posible copamiento, por lo que de inmediato al lugar concurren efectivos de Seccional 1ª y de la División de Grupos de Apoyo, quienes al llegar constatan que un masculino ingresa corriendo a un automóvil color verde, el cual se retira en alta velocidad en forma sospechosa; inmediatamente se dispone un Operativo en conjunto con la participación de varias Unidades de esta Jefatura (Seccional 1ª, Grupo de Respuesta Inmediata, Halcones y Seccional 9ª); por lo que se inicia un acompañamiento por varias calles de la Ciudad, y en determinado momento desde el interior del vehículo en marcha arrojan objetos, como ser una rifle de aire comprimido, el cual fue incautado por los actuantes, prosiguiendo el seguimiento hasta lograr detener el vehículo en calle José María Beis esquina Altivo Esteves, en barrio Caqueiro, siendo allí detenidos sus ocupantes quienes resultaron ser: G.A.S.R., oriental, de 18 años, quien conducía el vehículo; y K.M.V.F., oriental, de 18 años; el acompañante. Los mismos fueron conducidos a Seccional 1ª donde permanecen a disposición de la Justicia. En la finca donde realizaron la rapiña, personal de Seccional 1ª constató un gran desorden en varias habitaciones, logrando localizar en un dormitorio al morador del apartamento, el masculino A.C., brasileño de 30 años, quien manifestó que escuchó golpes en la casa y gritos, por lo que atemorizado se encerró en el baño, agregando que los desconocidos le gritaban que querían la plata que hubiese, realizaron un disparo de arma de fuego, indicándoles él, donde se encontraba el dinero, llevándose los delincuentes la suma de R$ 6.000 (seis mil reales). Al lugar concurrió personal de Policía Científica, quienes al inspeccionar la finca constatan que en la terraza había un laboratorio, plantación y elaboración de marihuana. Se realizaron los relevamientos correspondientes ya que la víctima manifiesta tener las habilitaciones necesarias. Surge también otra víctima, el masculino F.M., brasileño, 21 años, quien fue amenazado con un arma de fuego en momentos en que ingresaba al edificio, y al ingresar al apartamento fue golpeado con la culata de un arma larga. El mismo fue trasladado a un Centro Asistencial, donde le fue diagnosticado: “lesión cortante en cuero cabelludo en región occipital y parietal de cuello”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “declaración bajo acta de los detenidos, mantener situación, relevamiento fotográfico por Policía Científica de la escena del hecho, vehículo y arma; y volver a enterar”. Se prosiguen las actuaciones. Trabaja personal de Seccional 1ª y la División de Investigaciones.

COMUNICADO. Se encuentran en la BEPRA para quien justifique su propiedad un total de 32 equinos, los cuales fueran incautados por Policías de ésta en diferentes procedimientos. Se solicita de forma urgente la presencia de posibles propietarios, por encontrarse dichos animales en un predio muy pequeño. Por más información comunicarse al teléfono 4622-8255 o concurrir a dicha Dependencia.

Deja un comentario