Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Denuncian el faltante de veintiocho aire acondicionados de un free shop

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 20:00, hurtaron la motocicleta matrícula FXR-465, color roja, la cual se encontraba estacionada en Calle Juana de Ibarbourou 644 esquina. José Enrique Rodó. Avaluada en $ 22.000 (veintidós mil pesos). Investiga Policías de la Sección Automotores.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES. En la mañana del pasado viernes luego de una intensa investigación llevada a cabo por la Sección Antidrogas de esta Jefatura denominada Operación “Colina”, y previa orden judicial de allanamiento en las fincas ubicadas en calle Felipe Álvarez, L. Pérez esquina Paz y calle Oficial, Asentamiento La Colina, propiedad de los masculinos C.S.O.D., oriental, de 32 años, C.J.A.A., oriental, de 30 años, A.P.O., oriental, de 31 años, A.M.T.M., oriental, de 22 años y H.A.A.D., oriental, de 24 años, se incautó aproximadamente 88 gramos de pasta base y se detuvo a los mismos. Continuando con las actuaciones, una vez finalizada la Instancia Judicial el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión, de las personas: 1) J.M.A.T., como presunto autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas. 2) C.J.A.A., como presunto autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas. 3) C.D.O.D., como presunto autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. 4) H.A.A.D., como presunto autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Permitiéndose retirar a los demás indagados.

PERSONAS PROCESADAS. En la mañana del pasado sábado fueron conducidos a Sede Judicial los masculinos A.A.R.M., oriental, de 31 años y J.O.B.B; oriental, de 55 años. Ambos estaban relacionados con el abigeato de veinte ovejas preñadas de 4 a 6 dientes, desde un campo ubicado en Paraje Espinillo en la ciudad de Livramento, Brasil, ocurrido el día 29 de junio de 2014. Luego de finalizada la instancia judicial, el Juez de Paz de 2º Turno, Dr. Verri, dispuso el “procesamiento con prisión de A.A.R.M. por el delito de presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado en reiteración real, con dos delitos de amenaza especialmente agravado. Libertad para J.O.B.B”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medio de prensa la colaboración para ubicar al menor Luis Fernando Da Silva Ramos, oriental, de 14 años, de complexión delgada, cutis trigueño, de cabellos cortos, crespo, oscuro; vestía campera color blanco y pantalón deportivo color gris. El mismo falta desde la noche del pasado Lunes, de su hogar sito en Rubén Guedes, solar 12 (Cerro del Estado). Por cualquier información llamar a los teléfonos 2152 6011 o dirigirse a la Dependencia más próxima. Se hace constar que dicho menor estaría cumpliendo arresto domiciliar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado viernes, próximo a la hora 19:15, se registró un accidente de tránsito en Ruta 5 a la altura del kilómetro 459,5, en Buena Unión, Jurisdicción de Seccional 3ª. El siniestro ocurrió cuando la motocicleta matrícula SHT-209, que circulaba con dirección al norte; posiblemente por un desperfecto mecánico, hizo con que su conductor C.F.A.A., oriental, de 38 años, perdiera el dominio de la misma, saliendo hacia la banquina este y volcando allí. En el vehículo también viajaba otro masculino, de iniciales A.Y.A.C., oriental, de 33 años, resultando ambos lesionados. Una vez trasladados a Centros Asistenciales en la ciudad de Tranqueras, se les diagnosticó: “traumatismo en ambos puños, pase a Rivera” y “politraumatizado, traumatismo de cervicales abdominal cerrado”, para conductor y acompañante respectivamente. Trabajaron en el hecho personal de Seccional 3ª, Policía Caminera y Bomberos.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 3:00 del pasado viernes efectivos de Seccional 5ª, Minas de Corrales, recibieron una llamada telefónica solicitando presencia policial en calle 25 de Agosto esquina 12 de Octubre, donde se encontraba un masculino agrediendo a una mujer. Inmediatamente se trasladaron al lugar, al llegar allí el masculino C.M.C.N., oriental, de 20 años, intentó darse a la fuga en una motocicleta la cual no encendió, siendo éste detenido. Luego averiguada S.C.C., oriental, de 24 años, manifestó que esa madrugada se reunieron en la casa de un amigo, donde su ex-novio estaba, y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas comenzó a insultarla y a golpearla, pero no desea denunciarlo. La víctima fue asistida por el médico de guardia quien le diagnosticó: “traumatismo en mano y brazo izquierdo, erosión en ambas mejillas, aliento alcohólico”. Se enteró a la justicia.

DAÑO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 1:15 del pasado viernes, el conductor S.M., oriental, de años, circulaba en el automóvil matrícula FRB-3240 por calle Guido Machado Brum al sur y al llegar a la intersección de calle Tomas Gamba escuchó un fuerte golpe en el vidrio de la puerta izquierda trasera y de inmediato en el parabrisa trasero los que se dañaron en su totalidad; desconoce quienes lo hicieron.

INCENDIO. En la mañana del pasado viernes momentos en que el propietario de la finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou esquina Artigas, levantó la llave general del contador dos televisores y un teléfono inalámbrico comenzaron a incendiarse. El incidente se inició luego de un recambio de contador efectuado por personal contratado por UTE.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado jueves el encargado de un comercio que gira en el ramo de free shop realizó una denuncia por escrito por haber constatado el faltante de veintiocho acondicionadores de aire, evaluados en US$ 10.000 (diez mil dólares). Se trabaja en el hecho.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, un menor de 12 años concurrió a un cíber en la vecina ciudad, Santana do Livramento, sito en calle Tamandaré, dejando frente al local su bicicleta color naranja y al salir al exterior notó que le habían hurtado el bi-rodado. Momentos seguidos Policías de la Dirección de Investigaciones avistan en calle Segarra, esquina Mons. Vera, al masculino M.M. de A., oriental, de 21 años, circulando en la bicicleta denunciada. Averiguado el mismo manifestó que momentos antes se encontró en la Plaza 18 de Julio con dos desconocidos, los que le prestaron el bi-rodado para dar una vuelta, desconociendo que la misma estaba hurtada. Enterado la magistrada de turno dispuso “relevamiento fotográfico de la bicicleta, ampliar la indagatoria respecto a la localización de los masculinos, justificada la propiedad de la bicicleta entregarla bajo recibo, que el detenido constituya domicilio en el radio de la sede, quedando emplazado sin fecha”.

HURTO. En momentos que el personal policial realizaba recorrida por la zona céntrica, al llegar a la intersección de calle Sarandí y Lavalleja se le apersonó la femenina J.A.S.R., oriental, de 16 años, manifestando que transitaba por calle Monseñor Vera sentido este al llegar al cruce con Nieto Clavera cuando al pasar por un grupo de masculinos menores que los conoce de los locales bailables y son de la zona del barrio Lagunón, se aproximó el masculino J.A. de F.A., oriental, de 17 años, sin mediar palabras le arrebata su celular que llevaba en su mano derecha, y se retira del lugar sentido al oeste de calle Monseñor Vera. En recorrida efectivos logran ubicar al grupo de masculinos en calle Celedonio Rojas esquina Manuel Meléndez donde se identificó a los testigos: el masculino A.M.R.B., oriental, de 17 años; masculino B.F.C.R., oriental, de 16 años; masculino P.N.D., oriental, de 13 años, donde al ver el móvil policial se dio a la fuga el masculino J.A. de F.A. ingresando a predios allí existentes, no siendo posible su detención. Vistos los testigos por el médico de guardia del hospital local diagnóstico: “sin lesiones externas actuales”. Enterado al Juez de Paz de 2º Turno, Dr. Verri, dispuso: “entrega de los menores bajo recibo a responsables y proseguir averiguaciones”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:00 se produjo un siniestro de tránsito en Avda. Líbano entre Faustino Carámbula y Dr. Luis Bonavita, en circunstancias en que el conductor M.A.C.R, oriental, de 31 años, circulaba por Avda. Líbano con dirección al sur y al llegar a la curva existente pierde el dominio del vehículo subiendo la acera embistiendo al peatón C.A.D., oriental, de 57 años con la puerta izquierda en la espalda del mismo. El conductor del automóvil resultó ileso, se le realizó test de espirometría, siendo el resultado negativo, graduación cero. Al lugar concurre ambulancia Semeco a cargo de Dra. Reyna quien asiste y traslada a C.A.D al Hospital local, donde le diagnosticaron “politraumatizado”. Enterado la Sra. Jueza de Paz de 1er Turno dispuso: “forense para lesionado, elevar antecedentes con informe de policía científica, pericia mecánica del vehículo determinando frenos y su estado, de estar en regla entrega de vehículo a propietario”.

COMUNICADO I. Inscripciones a la Armada Nacional, días 8 y 9 de agosto del corriente en la Oficina de la Escuela departamental de Policía. Requisitos: * Ser Oriental. * Soltero, poseer entre 18 y 25 años. * Presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento. * Tener primaria aprobada (certificado de estudios). * Sin antecedentes penales.

COMUNICADO II. La Dirección de la Escuela de Policía Departamental, comunica a todos los postulantes inscriptos para ingreso a la Jefatura de Policía de Rivera que hayan rendido y aprobado la prueba física, que ingresen a la página de Jefatura, www.policiaderivera.com, para notificarse de asunto de su interés. Por más información concurrir a la Escuela, sito en Avda. Manuel Oribe esquina Artigas o a los teléfonos 21526019-21526016. Los mismos deberán concurrir munidos de: cédula de identidad.

Deja un comentario