Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Detenida mujer que mantenía relaciones con menores a cambio de dinero

INSPECCIÓN DE GANADO. Ampliando comunicado relacionado a la inspección realizada por efectivos de la Seccional 9ª y de la Dirección de Grupos de Apoyo, Grupo de Respuesta Inmediata y Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, donde interceptaron en el kilómetro 4,5 de Ruta 27 al camión matrícula ETP-0154, guiado por el masculino L.R.E.R., oriental, de 31 años, incautando dieciséis equinos los cuales aparentemente habían ingresado desde territorio brasileño. Localizado el propietario de los animales, el masculino H.M.P.A., oriental, de 32 años, el que después de varias evasivas y ante las evidencias recabadas por policías de la BEPRA, finalmente manifestó que los equinos ingresaron desde territorio brasileño, zona rural de Santana do Livramento, Paraje Itacuatiá, y que dicha maniobra la realizaba en conjunto con el indagado masculino L.M.S.F., oriental, de 45 años, donde ambos al tener una cantidad apropiada de animales la enviaban a la ciudad de Canelones. Por disposición del Magistrado se logró la detención de L.M.S.F., manifestando que hace cinco años se dedica a realizar la compra y venta de caballos, donde ambos legalizan los animales con marca de su propiedad. En la tarde del pasado miércoles fueron conducidos a Sede Judicial los indagados L.R.E.R., H.M.P.A., L.M.S.F. y una vez finalizada la instancia respectiva, el Magistrado dispuso “el procesamiento sin prisión del propietario de los animales por la presunta comisión de un delito de contrabando en concurrencia formal fuera de la reiteración con un delito de falsificación ideológica por un particular, ambos en calidad de autor”. Se le impone como medida sustitutiva su presentación y permanencia durante los días sábados y domingos por el plazo de dos horas y por el término de dos meses, en la seccional de su domicilio. Y el “cese de detención para L.M.S.F. y para L.R.E.R”.

PERSONA DETENIDA. En un trabajo que venía realizando la Sección de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones en conjunto con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, mediante información confidencial el pasado miércoles se logró la detención de la femenina L.E.F.C., oriental, de 53 años, la que venía manteniendo relaciones sexuales con menores a cambio de una retribución monetaria. La indagada está detenida a resolución de la Justicia. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:00 del pasado miércoles se verificó un accidente en calle lateral de Bvar. Manuel Oribe y E. Sosa, en momentos en que la motocicleta matrícula FAJ-158, guiada por el masculino M.L.T.M., oriental, de 22 años, circulaba por calle lateral de Bvar. Manuel Oribe con dirección al sur y al llegar próximo a dicha intersección choca con un automóvil que se encontraba estacionando allí. El automóvil matrícula FRB-8500, era guiado por el masculino W.R.R., oriental, de 85 años, y lo hacía por la misma vía de tránsito y dirección. Trasladado el conductor del bi-rodado al Hospital local, visto por facultativo le dictaminaron “politraumatizado leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 9:15 del pasado miércoles se verificó un accidente en Avda. Brasil y calle Dr. Anollés, en momentos en que la motocicleta matrícula FAC-782, guiada por la femenina G.F. de A., oriental, de 39 años, circulaba por Avda. Brasil con dirección oeste y al llegar a dicha intersección es chocada por la camioneta matrícula EMB-3197, la cual era guiada por la femenina L.M.B.P., oriental, de 54 años, y lo hacía por Dr. Anollés con dirección norte. Trasladada la conductora del bi-rodado al Sanatorio CASMER, vista por facultativo le dictaminaron “politraumatizada leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

OPERATIVO. Próximo a la hora 22:55 del pasado miércoles, en momentos en que el Grupo Halcones, en conjunto con Policía de Tránsito y el Grupo de Respuesta Inmediata, realizaban un operativo de prevención en calle Artigas entre José Batlle y Ordóñez y Atilio Paiva, en Cerro Marconi, al realizar una revista de práctica a los masculinos C.J.S. de O., brasileño, de 21 años, M.L.B.P., brasileño, de 20 años, se les incauta dos envoltorios con cinco gramos cada uno, con una sustancia al parecer marihuana, y al tercer masculino F.A.S.M.A.H., brasileño, de 20 años, se le incauta un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Momentos seguidos llega al lugar el automóvil matrícula IRT-7005, conducido por el masculino G.G.S., brasileño, de 55 años, el que al avistar la presencia policial pretende evadirse, siendo detenido y al realizarle el test de espirometría resultó positivo 1,45 g/l, quedando el vehículo incautado. Enterado el magistrado dispuso “previa intimación por escrito que deben mantener el orden público y se retiren, incautación de las sustancias y arma blanca”.

COMUNICADO I. Visto la situación sanitaria actual en relación a la enfermedad del Muermo en el Estado de Río Grande del sur (Brasil), la Dirección de Servicios Ganaderos resuelve: Suspéndase hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales especie equino en un radio de 50 kilómetros de la frontera con Brasil, como así también hasta nuevo aviso, todos los movimientos desde y hasta los establecimientos de acopios ya sea con destino de reventa y o faena, ubicados en la zona referida anteriormente. El tránsito de equinos con cualquier destino referido al Visto de la presente, podrá realizarse únicamente con autorización del Servicio Ganadero Zonal o Local de los Departamentos limítrofes, previa inspección clínica y prueba negativa a muermo.

COMUNICADO II. Se encuentra en dependencias de la BEPRA, para quien justifique su propiedad, un caballo tordillo, orejano y una yegua pelo tostado, orejana. Por cualquier duda comunicarse al teléfono 46228255.

Deja un comentario