Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Detienen a menor fugado de Hogar de Varones de la ciudad de Artigas

TENTATIVA DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado jueves, Policías de Seccional 1ª concurrieron a un llamado de emergencia 911 a calle Dr. Ugón, entre Rodó y Sánchez, por personas extrañas en el techo de una finca, donde se escucharon detonaciones en el lugar, no siendo posible ubicar a nadie. De inmediato el Jefe de Policía, Crio General (R) Wilfredo Rodríguez, ordenó un operativo en la zona, involucrando varias unidades policiales, ubicando en el patio de una casa, al adolescente A.N.F.D., oriental, de 16 años, tratando de ocultarse. También se logró identificar al autor del disparo, el masculino A.D.R.A., oriental, de 36 años, el que posee la documentación del arma en regla. Consultado el Sistema de Gestión Policial, el adolescente se encontraba fugado de un Hogar de Varones de la ciudad de Artigas. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “entrega bajo recibo del adolescente al hermano, averiguar desde cuando está a cargo del menor, hablar con la madre sobre la situación familiar. Con respecto a los disparos de arma de fuego, realizar apercibimiento que no puede realizar disparos de arma de fuego en centro poblado, enterar al juez de faltas y elevar antecedentes”. Trabajaron en el lugar, Policías de Seccionales 1ª y 10ª, Unidad de Reserva Táctica y Brigada Departamental de Tránsito.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves se presentó en Seccional 1ª el masculino E.A.T.R., oriental, de 20 años, manifestando que en la noche del pasado jueves, próximo a la hora 22:00, desconocidos ingresaron a su domicilio sito en calle Dr. Ugón esquina Florencio Sánchez, hurtando la suma de $ 400 (cuatrocientos pesos), desconfiando que el autor del hurto sería el adolescente que momentos antes había sido detenido por esta policía. Investigan efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la mañana, en momentos en que una funcionaria de la División de Vialidad Urbana de la Intendencia de Rivera se encontraba realizando limpieza en la intersección de calles Agustín Ortega e Ituzaingó, en un descuido desconocidos le hurtaron una mochila color rojo con negro, conteniendo en su interior una campera, un monedero marrón, documentos varios y la suma de $ 1.000 (mil pesos). Investiga efectivos de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado jueves, próximo a la hora 11:45, ocurrió un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Tranqueras, en momentos en que el masculino G.F.M.G., oriental, de 24 años, se encontraba en la camioneta matrícula AAI-6878, estacionada contra el cordón sur de Presidente Viera, cuando pretendió salir de dicho estacionamiento, fue embestido en la parte trasera por el automóvil matrícula FRD-3108, conducida por J.R.G.M.S., oriental, de 41 años, el cual circulaba por Presidente Viera al este. Ambos conductores resultaron ilesos, realizado el test de espirometría, el resultado fue positivo para J.R.G.M.S., con 2,598 gramos de alcohol por litro de sangre, aplicándosele las multas correspondientes. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró el Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:09 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en Bvar. Manuel Oribe, frente a Macro Mercado, en momentos en que la femenina M.M.S.M. dos S., oriental, de 23 años, conducía la motocicleta matrícula FAK-2942, al sur por Manuel Oribe, y por causas que se tratan de establecer se cayó al pavimento, no recordando la conductora el episodio del siniestro. Al lugar concurrió ambulancia de Movilcor, realizando el traslado de la motociclista a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de rodilla izquierda, erosiones varias”. Se realizó test de espirometría a la conductora, arrojando resultados negativo. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO DE JEFATURA. Se comunica a población que se estarán realizando operativos en distintos puntos del departamento en prevención a la caza furtiva, exhortando a la tenencia de la documentación en regla de vehículos, armamento; y productos de caza, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes, en caso del incumplimiento de algún requisito, se aplicarán sanciones y medidas correspondientes.

Deja un comentario