Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Disparos de arma de fuego y lesiones graves a transeúnte

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. El pasado lunes, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria”, del masculino de iniciales R.A.R.R., oriental, de 38 años, “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales dolosas en calidad de autor”. Dicho masculino se encontraba requerido desde el pasado viernes 11 de noviembre, luego de haber sido denunciado ante Seccional 9ª, como autor de un hecho de lesiones personales que tuvo como víctima al masculino de iniciales L. da L.C., oriental, de 18 años, a quien habría agredido físicamente con golpes de puño y golpeado con una piedra en la cabeza, luego de una discusión que tuvieron momentos en que se encontraban en calle Zapicán en Barrio Misiones. En ese momento la víctima fue trasladada al Hospital local, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “herida cortante en pabellón auricular izquierdo”. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y posteriormente se le permitió retirar, previa notificación correspondiente. Trabajó personal de Seccional 9ª.

LESIONES GRAVES A TRANSEÚNTE. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:45, momentos en que el masculino de iniciales J.A.F.P., oriental, de 25 años, caminaba por calle San Martín en la intersección con calle 25 de Agosto, fue sorprendido por otro masculino desconocido, originándose allí una discusión, siendo J.A.F.P., acometido con dos disparos de arma de fuego, y posteriormente agredido físicamente por el desconocido. Seguidamente la víctima fue trasladada por particulares al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado grave”. Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA EN VÍA PÚBLICA – PERSONAS DETENIDAS. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 21:15, momentos en que un masculino de 27 años, se encontraba sentado en calle Cuaró esquina Faustino Carámbula, fue sorprendido por dos masculinos desconocidos, quienes mediante amenazas verbales de agredirlo físicamente, le exigen la entrega de su aparato celular, haciendo entrega la víctima de su celular, color blanco, fugándose los agresores del lugar. Seguidamente, personal de Seccional 10ª localiza a los presuntos autores del hecho, quienes resultaron ser: J.I.A.R., oriental, de 32 años, y J.M.C.G., oriental, de 43 años, incautando con el primer nombrado el aparato celular denunciado por la víctima, por lo que fueron detenidos y conducidos a la Seccional. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “forense para la víctima, detención para indagados, relevamiento fotográfico por policía científica, citar a la vícitma, testigos y policía aprehensor para audiencia día de ayer y elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. En la madrugada del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Rubén Guedes, Pasaje 1, en barrio Cerro del Estado, desconocidos ingresaron por la banderola del baño, hurtando del interior una garrafa de gas de 13 Kg y dos jaulas para pájaros. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del pasado lunes, de un galpón ubicado al fondo de una finca emplazada en calle Dr. José María Vidal casi Francisco Álvarez, hurtaron un par espuelas de bronce adornadas, una uña, un corta hierro, un puntero, un rebenque trenzado, un conejo adulto, color gris con rayas blancas, quince metros de cuerda gruesa trenzada color blanco, rojo y negro. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. El pasado lunes, en horas de la mañana, de una finca emplazada en calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, hurtaron varias chapas de zinc. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. El pasado lunes, en horas de la mañana de una finca emplazada en calle Doctor Salvador Ferrer Serra esquina Constante Avenatti, en barrio Bisio, desconocidos ingresaron mediante efracción de la puerta del fondo, hurtando del interior la suma de $ 150 (ciento cincuenta pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO INTERIOR DE CENTRO EDUCATIVO. El pasado lunes, en un Centro CAIF, ubicado en calle Simón del Pino casi Hermanos Spikerman, en barrio Quintas al norte, del interior de la Cartera de una Educadora, hurtaron una Billetera de cuero color marrón, conteniendo documentos varios, tarjetas de crédito y débito y la suma de $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, hurtaron el automóvil matrícula FRA-6641, que había sido dejado estacionado por calle Ituzaingó entre José E. Rodó y Gral. Artigas. Trabaja personal de la División de Investigaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 13:15, se registró el vuelco de un Móvil de la Policía Nacional de Tránsito, en Camino a Aduana de Batoví, en intersección con Camino Internacional. El siniestro se originó momentos en que el móvil matrícula SMI-2075, conducido por W.M.R.M., 39 años, llevando como acompañante a C.R.M.N., 31 años, realizaba el seguimiento de un automóvil color azul, el cual había evadido un puesto de control que se realizaba en el kilómetro 18,5 de Ruta 27, e intentó atropellar a uno de los Policías. El Policía que viajaba como acompañante resultó lesionado y fue trasladado al Sanatorio CASMER, donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado, en observación”. El conductor del Móvil Policial resultó ileso y sometido a test de espirometría arrojó resultado negativo “cero”. Se enteró al Juez de Paz de la Cuarta Sección Judicial. Trabajó en el hecho: personal de Seccional 4ª, de Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:00, se registró un accidente de tránsito en calle 18 de Julio esquina Ituzaingó, en la ciudad de Tranqueras, donde un motociclista embistió a un peatón. El siniestro se originó momentos en que el masculino de iniciales M. de los S.N., oriental, de 46 años, circulaba en una motocicleta color azul, sin chapa matrícula, por calle 18 de Julio con dirección al oeste, cuando al llegar próximo a la intersección con calle Ituzaingó, sorpresivamente se cruza delante de él, una femenina, quien intentaba cruzar la calle, no logrando evitar embestirla. La femenina resultó ser S.D.M.F., oriental, de 75 años, quien fue trasladada en Ambulancia a la Policlínica local, luego al Hospital de Rivera donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada”. El conductor de la motocicleta resultó ileso y sometido a test de espirometría arrojó resultado negativo, graduación cero. Se aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal de Seccional 3ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media. La misma falta de su hogar sito en calle Proyectada Nº 311, en barrio Magisterial, desde la mañana del pasado sábado 5 de noviembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas “Ciudadela”, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario