Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Dos adolescentes causan daños en Hogar Femenino del INAU

MOTÍN EN HOGAR FEMENINO DEL INAU. Próximo a la hora 22:30 del día lunes 27 de junio, dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, internas del Hogar Femenino INAU, sito en Juana de Ibarbourou esquina Lavalleja, protagonizaron un desorden, provocando roturas del mobiliario del interior del mencionado local. Las funcionarias solicitaron la presencia policial, y a su vez se hicieron presentes la Coordinadora del Hogar y la Directora Interina, las que luego de evaluar la situación solicitaron la concurrencia al lugar de un servicio de emergencia móvil de SEMECO, los que trasladaron a ambas adolescente al Hospital local. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Documentar los daños por Policía Científica, averiguar en acta a las funcionarias sobre los sucesos, citar a la directora, la coordinadora y testigos, con las adolescentes para concurrir a la audiencia, debiendo quedar las menores internadas en el hospital local, bajo custodia de las funcionarias del INAU, hasta la hora de la audiencia, donde serán conducidas desde el hospital hacia la Sede Judicial por la policía. Forense para ambas, espirometría para ambas por parte de Policía de Tránsito. En el nosocomio local sean realizados estudios médicos para constatar la ingesta de sustancias”.

FUGA DEL HOSPITAL Y DAÑOS EN PREDIO PÚBLICO. Más tarde, aproximadamente a la hora 1:00, las mismas adolescentes del informe anterior evadieron la custodia de las funcionarias del INAU. Posteriormente, próximo a la hora 3:00 ambas se presentaron al Hogar del INAU, desde donde fueron reintegradas al Hospital local. Luego que fueron reintegradas al Nosocomio, la adolescente de 17 años promovió un gran desorden, profiriendo gritos, insultos y amenazas a los que se encontraban en el recinto, en especial a los agentes de la salud, aplicando un golpe con su brazo a un vidrio de 3 x 3 metros, de tres milímetros de espesor, de la mampara del box Nº 1, de la Puerta de Emergencia, en el cual se encontraba alojada, provocando así la ruptura del mismo, causando trastornos a los convalecientes. Enterado nuevamente el Magistrado actuante dispuso: “Registro fotográfico por Policía Científica de los daños, citar a los denunciantes y testigos a la misma audiencia”. En horas de la madrugada del pasado martes, luego de la Instancia Judicial el Magistrado dispuso: “La continuación del proceso infraccional con respecto a la adolescente de 17 años, por la autoría prima facie de dos presuntas infracciones graves previstas por la Ley Penal como delito de daño en reiteración real con un delito de amenazas. Queda en el transitorio (INAU masculino), con custodia hasta que se coordine el Hogar Femenino su traslado”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

RIÑA – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de las femeninas N.D.C.B., oriental, de 22 años, Y.L.C.B., oriental, de 21 años, y los masculinos A.G.F.A., oriental, de 22 años, L.F.G.R., oriental, de 22 años, quienes el pasado domingo 26, en horas de la tarde, se habían tomado a golpes de puño con las adolescentes A.G.R., oriental, de 15 años, y L.K.G.R., oriental, de 19 años, y posteriormente se suman familiares de ambas partes, donde surgen agresiones físicas, amenazas con arma blanca y se escuchan disparos de armas de fuego. El pasado martes, luego de las actuaciones correspondientes fueron conducidas a la Sede Judicial y finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento sin prisión de L.K.G.R., N.D.C.B., e Y.L.C.B., como presuntas autoras penalmente responsables de un delito de riña calificada por el resultado de las lesiones”. Como medida sustitutiva se les impone la prohibición de concurrir L.K.G.R. al domicilio de las restantes procesadas, así como las hermanas N.D.C.B. e Y.L.C.B., de concurrir al domicilio de L.K.G.R., y prohibición de mantener entre sí contacto o comunicación mientras dure el proceso”. “Cese de detención y apercebimiento de conducta para los masculinos”. Trabajó personal de Seccional 1ª.

TENTATIVA DE ESTAFA. El pasado martes, personal de Seccional 6ª recibió una denuncia, mediante la cual informaban que una niña de 12 años, domiciliada en Paraje Amarillo, había recibido un mensaje a su celular, mediante la aplicación Whatsapp, dando avisó que había sido ganadora de una supuesta premiación de un sorteo internacional, conteniendo dicho mensaje el siguiente texto: “Soy Jerson Hernández Pais, Gerente Internacional de la empresa “Iusasell” del Centro Promociones, en la cual se realizó un sorteo a nivel internacional y su número salió ganador de US$ 45.000 (cuarenta y cinco mil dólares) y una camioneta Toyota modelo Tundra 2016, usted debe comunicarse al número telefónico 0050247638057 para realizar un depósito de US$ 225 (doscientos veinte y cinco dólares), en Red Brou, Abitab o RedPagos para tramites de los premios ganados”. La niña informó sobre el mensaje a su padre junto al cual realizaron la denuncia por tratarse de una posible estafa. Se recomienda a toda la población tomar las prevenciones correspondientes caso reciban mensajes o llamadas similares. Se investiga el hecho.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 2:05, en momentos en que el masculino Y.M.B.A., oriental, de 19 años, caminaba por Bvar. José Batlle y Ordóñez con dirección al norte, al llegar a la intersección con calle Agustín Ortega, fue sorprendido por dos desconocidos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigen la entrega de sus pertenencias, sustrayéndole un celular negro con capa protectora color negra, un cargador de celular y auriculares color negro, una bandolera negra, $ 1.200 (mil doscientos pesos), y documentos personales. Un total avaluado en $ 8.000 (ocho mil pesos). Fugándose del lugar los agresores. Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario