Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Dos rapiñas a taximetristas brasileños en Rivera

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al menor Cristian Marcelo Lima de Olivera, oriental, de 12 años. El mismo es de cutis blanco, estatura baja, cabello castaño claro corto. Falta de su hogar, sito en calle María Abramo, esquina Francisco Sánchez, de la ciudad de Tranqueras, desde la mañana de ayer, próximo a la hora 8:00. Por cualquier información comunicarse con Seccional 3ª al teléfono 46562004.

HURTO. En horas de la mañana del pasado domingo, desconocidos ingresaron a una chacra en Ruta 27, Puntas de Caraguatá y hurtaron un panel solar, una batería de 12 voltios y un electrificador de alambrado. Investiga Seccional 8ª.

RAPIÑA. En horas de la mañana de ayer, próximo a la hora 9:50, la femenina E.V.M., domiciliada en calle Julio Herrera y Obes Nº 381, concurrió a la casa de un vecino lindero dejando la puerta principal y el portón de salida a la vía pública abiertos y a su regreso al ingresar a su finca se percató que detrás de la puerta había un desconocido, el que la golpeó y le hurtó $ 300 (trescientos pesos), un teléfono y una notebook, dándose a la fuga en una bicicleta. Se hace constar que la femenina no fue averiguada debido a su estado nervioso, debiendo ser trasladada a una Asistencial. Investiga Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES. En la mañana del pasado sábado fue internado en Sanatorio COMERI, el masculino A.M.V.S., oriental, de 19 años, debido a una contusión cerebral ocasionada por una pelea con otro masculino próximo a la hora 8:00. Según testigos ambas personas se encontraban en el tráiler “El Indio” ubicado en calle Treinta y Tres Orientales esquina Ituzaingó, ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento se originó una discusión y se tomaron a golpes de puño, cayendo la víctima sobre un banco de hormigón quedando tendido inconsciente. El agresor resultó ser D.M.F., oriental, de 24 años, poseedor de antecedentes penales por lesiones personales, violación de domicilio y daños en reiteración real. Averiguado manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su conocido del barrio, momentos en que el mismo se altera, tratando de agredirlo con una llave francesa, por lo que se defiende propinándole un golpe de puño en el rostro, golpeándose la víctima en un banco, cayendo al suelo. Se realizó test de espirometría al mismo resultado 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterada la Jueza de Turno dispuso: “forense para lesionado, indagatoria bajo acta a ambas partes y elevar antecedentes”.

LESIONES GRAVES. Dos masculinos y una femenina se encuentran detenidos a raíz de discusiones, agresiones y apuñalamiento del masculino D.F.M.T., oriental, de 25 años, que se encuentra internado en el Hospital local en estado grave. El incidente se originó próximo a la hora 2:00 de la madrugada del pasado sábado, en calle 12 de Octubre esquina Guadalupe; donde efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata se trasladaron al lugar constatando allí caído sobre la vereda el masculino D.F.M.T., y a su lado la femenina M.R.T., oriental, de 24 años, con un bebé en brazos, la cual momentos antes se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando llego su concubino, la víctima, golpeó la puerta del fondo y cuando ella fue abrir la agredieron en el rostro, no sabe por quién y mientras su concubino se trabó en lucha con los masculinos N.C.F.R., oriental, de 25 años, y G.S.A., oriental, de 23 años, y al pretender huir estos lo persiguieron, interceptándolo frente al tráiler “4 Esquinas” aplicándole varias puñaladas. Según manifestaciones de G.S.A., el pasado sábado, próximo a la hora 1:00, se encontraba en la casa de su amigo N.C.F.R., y su esposa D.R. de M., oriental, de 18 años, ingiriendo cerveza y escuchando música; cuando en forma sorpresiva entró la víctima a su apartamento portando un paraguas y un cuchillo, y le exigió un cigarrillo, se lo dio y al darle la espalda éste intentó darle dos puñaladas a N.C.F.R., y luego se dirigió hacia él, y para defenderse tomó un cuchillo de sierra que estaba sobre la mesa de luz y se defendió, arremetiéndole más de un puntazo. Luego lo retiró hacia afuera a golpes de puño, le propinó algunos empellones para que se fuera y llegó la policía. Al lugar se hizo presente la Policía Científica, realizando el relevamiento fotográfico incautando un arma blanca que se encontraba en la vía pública frente a la finca de la concubina de la víctima. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “mantener la incomunicación, corte de plazos legales, conducción de los detenidos en la fecha”. Se trabaja, se ampliará.

HURTO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 14:40, la funcionaria del Free Shop Fervi, ubicado en Avda. Sarandí esquina Figueroa, dio aviso a la policía que un masculino había ingresado y hurtado seis perfumes y se retiró con dirección a otro comercio. Al tener conocimiento, un agente policial que se encontraba en las inmediaciones del lugar realizando servicio Art. 222, detuvo al masculino J.R.B.B., brasileño, de 58 años. Practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, se pudo establecer que el detenido además de los perfumes que hurtó en ese Free Shop, anteriormente había hurtado un cuchillo de plata y oro, dos perfumes en caja y un reloj de pulso con estuche, y en otro lugar dos perfumes más. Lo hizo colocando los objetos en una bolsa de nylon que llevaba. Los comercios serían “Rinconcito Gaucho”, desde el cual él masculino hurtó el cuchillo de 18 cm de hoja, con vaina y cabo de plata y oro, avaluado en $ 20.000 (veinte mil pesos), pieza única que se encontraba en un muestrario cerrado con vidrio sin candado, del cual los funcionarios no se habían percatado que estaba faltando y del Free Shop “Ipiranga” había hurtado dos perfumes, avaluados en US$ 162 (ciento sesenta y dos dólares Americanos). Se enteró a la Jueza de Turno quien dispuso “la conducción del detenido a la sede judicial a la hora 13:00 de ayer”.

PERSONAS DETENIDAS. El pasado miércoles 15 de octubre, del interior de una camioneta que estaba estacionada en calle Damborearena y Justo Lameira, hurtaron un frente de radio para automóvil, un pendrive y 2,5 kilogramos de bolsas de nylon para pescado. En la pasada jornada el damnificado constató que mediante la efracción de puerta del garaje habían ingresado al vehículo nuevamente, en esta oportunidad sin llevarse nada. Efectivos de Seccional 10ª tendientes al esclarecimiento del hecho intervinieron a los masculinos de iniciales M.M.M.T., oriental, de 34 años, y S.N.C.A., oriental, de 40 años, poseedores de antecedentes penales, en calle Damborearena y Lameira donde pernoctan en un tráiler desocupado. Los mismos fueron conducidos a la Seccional donde fueron averiguados, manifestando haber encontrado las bolsas en la calle y luego las vendieron para comprar estupefacientes. Fueron puestos a disposición de la Justicia y enterado el Juez de Turno dispuso: “libertad y elevar lo actuado en antecedentes a dicha sede”.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En la tarde del pasado sábado 18, dos masculinos subieron a un taxímetro brasileño en la vecina ciudad de Livramento, frente al Supermercado 300, y solicitaron ser llevados a barrio Tres Cruces. Al llegar al lugar los masculinos amenazan al taxista manifestando que estaban armados; lo hacen descender del vehículo (el automóvil matrícula ILG-4108), y se llevan el vehículo por carretera Presidente Giró con dirección al centro. El taximetrista, resultó ileso. Posteriormente el automóvil fue localizado en la intersección de calles José Batlle y Ordóñez y Mons. Vera. Tomó intervención en el hecho personal de Seccional 10ª y la Dirección de Investigaciones.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 22:45 otro taximetrista también brasileño fue rapiñado. En este caso el mismo habría levantado a dos masculinos frente a la “Rodoviaria” (Terminal de Ómnibus) de Livramento, quienes solicitaron ser llevados al centro de nuestra ciudad. Al llegar a la intersección de calles Florencio Sánchez y Atilio Paiva, uno de los masculinos que viajaba en el asiento trasero solicita que se detenga y lo toma por el cuello, amenazándolo con un arma blanca, exigiéndole la entrega de la recaudación, a lo que accede haciendo entrega de $ 250 (doscientos cincuenta pesos) y R$ 342 (trescientos cuarenta y dos reales). Los agresores lo hacen descender del vehículo (el automóvil matrícula ITI-9460); y se fugan del lugar en el vehículo por Avda. Brasil con dirección al oeste. La víctima, el masculino de iniciales R.C.B.R., brasileño, de 51 años, dio aviso a la policía a través del Servicio de Emergencias 911. Personal de la Mesa Central de Operaciones inmediatamente informó lo ocurrido a todos los patrulleros de la ciudad y a su vez a la policía de la vecina ciudad de Livramento. Momentos seguidos un móvil de Seccional 10ª avista al vehículo en fuga en la intersección de calles Ventura Píriz y Paysandú dirigiéndose al norte, lo que fue transmitido a la Brigada Militar de Livramento, realizando el seguimiento del vehículo hasta la Línea Divisoria donde ingresa a la vecina ciudad. Seguidamente personal de la Brigada Militar informa que habían localizado al vehículo y detenido a los dos masculinos en las proximidades del Estadio 14 de Julio. Tratándose de A.A.V.T., oriental, de 20 años, y J.A.G.V., de 24 años. El procedimiento continuó en territorio brasileño en poder de las autoridades correspondientes.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESADAS POR ABIGEATO. A la hora 21:40 del día 16 del mes en curso, se tomó conocimiento en Seccional 6ª mediante denuncia, que en las inmediaciones del campo de la presunta víctima, habían dos motocicletas ocultas entre la maleza en actitud sospechosa. Es así que inmediatamente se hacen presentes en el lugar, efectivos del Grupo de Prevención Rural, procediendo a la detención de cuatro personas para su indagatoria. Una vez finalizadas las mismas y elevadas a la Justicia actuante, esta dispuso mediante Oficio Nº 1935, los procesamientos sin prisión de O.A.G.D., oriental, de 26 años de edad, S.V.D.V.D.C., oriental, de 18 años de edad, L.M.G.D., oriental, de 21 años de edad, los cuales tendrán como medidas sustitutivas el arresto domiciliario de 21:00 a 7:00 del día siguiente por el término de 60 días, mientras que a través del mismo Oficio se dispuso por parte de la Justicia el procesamiento con prisión de Gustavo Andrés Benítez Viera, oriental, de 25 años de edad, el cual fue alojado en Cárcel Departamental, todos por el delito de abigeato especialmente agravado.

Deja un comentario