Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Fallece ciclista en Tranqueras; rapiña a comercio

HURTO. En la noche del pasado domingo próximo a la hora 20:00, en calle Figueroa esquina General Gestido, en momentos en que se encontraba estacionado el automóvil matrícula FRB-8159, mediante la efracción de las puertas delanteras, hurtaron una radio con pantalla para DVD. Investiga personal de Seccional 10ª.

RAPIÑA A COMERCIO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 19:00, un masculino ingresó a un comercio ubicado en calle Paysandú entre Joaquín Suarez e Ituzaingó, y mediante amenazas con un cuchillo, sorprendió a una funcionaria del local, exigiéndole la entrega de sus pertenencias y el dinero de la caja registradora, luego encerró a la víctima en una pieza del fondo y se retiró llevando $ 16.000 (dieciséis mil pesos), R$ 250 (doscientos cincuenta reales), un celular, una notebook, una cartera negra, una billetera negra y documentos varios. En el hecho trabajaron Personal de Seccional 1ª, Grupo Halcones y Policía Científica. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 0:15, se registró un accidente de tránsito en calle Las Piedras casi José Enrique Rodó, en la ciudad de Tranqueras, entre la motocicleta matrícula FDR-870 y una bicicleta, rodado 20. A consecuencia del siniestro resultó fallecido el ciclista, quien en vida fuera Jesús Silva, oriental, de 59 años. El conductor de la motocicleta era un adolescente de 16 años, quien fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI de Rivera. Visto por el facultativo se le diagnosticó: “politraumatizado grave, presenta pequeña hemorragia subaracnoidea fronto-parietal derecha y foco contusional izquierdo, pasa a CTI”. Según las declaraciones del adolescente el siniestro se originó en momentos en que éste disputaba una carrera de motocicletas, sin aportar más información a la policía. Al lugar concurrió personal de Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos correspondientes. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, y por su parte al Juez Letrado de Primer Turno, quien dispuso: “Policía Científica, autopsia para Jesús Silva, examen de alcoholemia y entrega del cuerpo a los deudos, espirometría al adolescente, que permanezca con custodia policial en calidad de incomunicado”. Posteriormente el Magistrado actuante dispuso “levantar la custodia del adolescente”. Se prosiguen las investigaciones. Trabajó personal de Seccional 3ª y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo próximo a la hora 14:40, en Bvar. Presidente Viera esquina Avda. Sarandí, en jurisdicción de la Seccional 1ª, se produjo un accidente de tránsito entre el automóvil matrícula IRI-2497 y la motocicleta matrícula FMR-451, resultando lesionados los ocupantes del bi-rodado. El automóvil, conducido por la femenina F.M.B., oriental, de 23 años, circulaba por calle Avda. Sarandí de norte a sur, cuando al llegar a Presidente Viera no se percató que venía sobre carril de oeste e este de Bvar. Presidente Viera, la motocicleta conducida por el masculino F.D.A.C.P., oriental, de 75 años, quien llevaba de acompañante a la femenina R.S.G., oriental, de 63 años, produciéndose la colisión. Al lugar, concurre ambulancia de Movilcor y ambulancia de ASSE, quienes asisten y trasladan al hospital local al conductor del bi-rodado, diagnosticando el médico de guardia: “Traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio. Se observa” y a la acompañante “herida cortante supra-ciliar derecha”. Se realizó test de espirometría para ambos conductores con resultado negativo. Concurre personal de policía científica. Se enteró a la justicia competente.

INCENDIO. En la madrugada del pasado domingo, por causas que se tratan de establecer, se registró un incendio en predios de COFUSA, ubicado en el kilómetro 494 de Ruta 5. Al lugar concurrió personal de Seccional 1ª y dos dotaciones de Bomberos, quienes lograron controlar y sofocar el fuego. Allí se quemó una pila de maderas de 20 metros de largo por 7 metros de ancho y 3 metros de altura. Según expresiones del personal de Bomberos no se descarta la hipótesis de intencionalidad del siniestro.

EQUINOS A DISPOSICIÓN DE QUIEN JUSTIFIQUE PROPIEDAD. Se encuentran en la base de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) en Paso del Enano, a disposición de quien justifique su propiedad, catorce equinos aprendidos en vía pública por personal de la BEPRA. Por más información concurrir a dicha dependencia o comunicarse con el teléfono 46228255.

Deja un comentario