Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Faltante de ganado, accidente de tránsito y hurtos

FALTANTE DE GANADO. Próximo a la hora 18:00 del pasado viernes, en Paraje Bañado Chajá, la víctima I.G.V., oriental, de 58 años, al realizar el conteo de sus animales, notó la falta de una vaca cebú preñada, una vaquillona mascarada preñada y una vaca normanda con guampa. No se encontró ningún rastro por donde pudieran haber salido. El alambrado del campo es regular y sin cortes. Avalúa cada animal en US$ 400 (cuatrocientos dólares). Investiga Personal de Seccional 2ª.

HURTO – PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado miércoles, una femenina, oriental, de 67 años, estacionó su automóvil por calle Baltasar Brum casi Sepé y descendió del vehículo para hablar con otra persona que se encontraba próximo al lugar. Momentos después la femenina fue alertada de que un masculino habría roto el vidrio de su automóvil y le estaba hurtando una cartera, logrando ver ella que el masculino se fugaba corriendo hacia territorio brasileño, el cual salta un tejido e ingresa a predios del D.A.E. en la vecina ciudad, y ocultándose en un monte cerrado allí existente. En la cartera habría $ 20.000 (veinte mil pesos), tarjetas de débito y crédito y documentos varios. Seguidamente se hizo presente en el lugar personal de Seccional 9ª, como así también la Policía brasileña, quienes realizaron una búsqueda en el lugar sin obtener resultados positivos. Personal de la Seccional 9ª inmediatamente comenzó las investigaciones pertinentes y luego de las averiguaciones obtuvieron información de que el presunto autor del hecho sería el masculino de iniciales J.C.B., oriental, de 33 años, vecino de la zona. En la jornada del pasado viernes, personal de la patrulla civil de Seccional 9ª monta una vigilancia discreta próximo a la finca del denunciado y en horas de la tarde avistan al mismo ingresando a la casa, procediendo inmediatamente a cercar la zona, logrando su detención y conducción a la Seccional. Realizadas las averiguaciones correspondientes, J.C.B. confesó a los efectivos policiales haber sido quien perpetró el hurto de la cartera. Los documentos y tarjetas que se encontraban en la cartera fueron entregados en Seccional 9ª por una señora que cruzaba por la zona del D.A.E., y encontró los objetos. En la tarde del pasado viernes, luego de conducido al Juzgado y una vez finalizada la Instancia Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de J.C.B., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 22:25 se registró un accidente de tránsito en Avda. Italia casi Misiones, barrio Deportivo Carmelo Sosa, entre dos motocicletas, siendo que una de ellas se fugó del lugar del siniestro. Allí se encontraba la motocicleta matrícula ILY-1850, la cual previamente era conducida por el masculino de iniciales I.A.P., oriental, de 21 años, quien manifestó que circulaba por Avda. Italia al norte y al legar al lugar del hecho choca con otra motocicleta, no sabiendo informar de donde surgió la misma, ni aportar más datos referente a lo ocurrido. El mismo fue trasladado en Ambulancia al Hospital local, donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “politraumatizado, queda para estudio”. Se enteró a la Justicia competente y se continúan las averiguaciones. Trabaja en el hecho, personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

HURTO. En la noche del pasado viernes, del interior de una Iglesia ubicada en calle José Torres esquina Francisco Serralta, en barrio Mandubí, hurtaron una cartera de dama color beige, que contenía en su interior un aparato celular color negro, una billetera de dama color marrón que contenía un dólar americano, dos reales brasileños y $ 2.900 (dos mil novecientos pesos), también documentos varios y tarjetas de crédito y débito, lentes de aumento y llaves. Investiga personal de Seccional 9ª.

Deja un comentario