Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Herido de arma de fuego, hurtos y disparos de arma de fuego

HERIDO DE ARMA DE FUEGO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado martes, Policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle Benito Nardone, esquina Artigas, por un masculino lesionado con arma de fuego. De inmediato concurren al lugar funcionarios policiales, avistando a la víctima J.I.C.R., oriental, de 23 años, sentado en una silla con impacto de bala a la altura del tórax, realizando de inmediato su traslado al Hospital local en el móvil policial, donde el facultativo de guardia diagnosticó: “paciente con herida de arma de fuego, entrada en región cara lateral de tórax y herida de entrada en región infraclavicular y salida superclavicular”. Continuando con las actuaciones, Policías de Seccional 9ª, Grupo de Reserva Táctica y K9, concurren al domicilio del autor confeso de los disparos, W.C.S., oriental, de 51 años, incautando del interior de un ropero: un revólver calibre 38, y sobre la cama cuatro cartuchos vivos y dos detonados. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “relevamiento por parte de Policía Científica donde ocurrieron los hechos, si se autoriza una inspección ocular en la finca del indagado, forense para el lesionado, indagatoria bajo acta testigos, el autor de los disparos ingrese como detenido y sea conducido a sede en el día de la fecha para intimar defensa”. Estuvieron presentes en el lugar del hecho, el Magistrado de Turno, Fiscal, asimismo Sr. Jefe y Sub/Jefe de Policía. Se ampliará.

HURTO EN ESCUELA – PERSONA DETENIDA. El pasado martes efectivos de la Seccional 1ª intervinieron al masculino J.F.L.F., oriental, de 21 años, el cual podría tener participación en el hurto a la Escuela Nº 116 emplazada en calle Fructuoso Rivera, hecho ocurrido el pasado 14 de setiembre de 2014, a la cual en la fecha mencionada desconocidos mediante la efracción de una ventana ingresaron y hurtaron cuatro cargadores de ceibalitas, la suma de $ 435 (cuatrocientos treinta y cinco pesos). De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Sea conducido ante la sede en el día de la fecha”. Se ampliará.

HURTO. De una finca emplazada en Calle Pasaje H, en barrio Bisio, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un reproductor de DVD y dos llantas para motocicletas. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 2:20, desconocidos mediante la ruptura de un portón de metal de 2,20 mts x 3,20, ingresaron a un comercio en el ramo de Almacén, emplazado en calle Melchora Cuenca esquina Palomeque, barrio la Pedrera y hurtaron: la suma de $ 600 (seiscientos pesos), que estaban en la caja registradora. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 3:30, del automóvil que se encontraba estacionado en calle Lalo Mendoza, en barrio La Virgencita, desconocidos hurtaron una radio que estaba instalada en el vehículo. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. En la noche del pasado martes, policías del Grupo de Reserva Táctica en conjunto con personal de K9, concurrieron a un llamado de emergencia (911), en Ruta al Aeropuerto Héctor Gutiérrez Ruiz a la altura del Km 4, por disparos con arma de fuego. Una vez en el lugar los funcionarios actuantes se entrevistaron con el propietario del lugar, F.W.N., oriental, de 63 años, manifestando el mismo que momentos antes al arribo de la policía, había realizado disparos con dos armas de fuego hacia una laguna de su propiedad, en forma de prevención al ingreso de personas extrañas al predio. Se le incautó al mismo una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 12. Enterado el Magistrado de Turno dispuso la “incautación de las dos armas y documentación respectiva, corroborar con S.M.A. y se eleven antecedentes”.

COMUNICADO. La Comisión Organizadora del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños/as”, hasta 12 años de edad hijos/as de policías, comunica a todos los inscriptos, que por razones de probabilidad y ocurrencia de lluvias abundantes para el fin de semana del 15 y 16, se suspende la actividad para el próximo domingo 23 de Octubre en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas, en la misma sede campestre.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar a la femenina Ana Leticia Torres Viera, oriental, de 34 años, se informa que la misma ya fue localizada.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro, el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado 22 de Setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Mateo Daniel Benavídez Etchechury, oriental, de 15 años, es de cutis blanco, complexión gruesa, estatura alta, falta de su hogar sito en calle Francisco Serralta Nº 2241, en barrio Mandubí, desde la noche del pasado martes próximo a la hora 23:50. Dicho adolescente se encontraba con la salida autorizada del INAU de la “Ciudad de Tacuarembó”. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario