Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio aclarado y hurto a institución pública

HURTO A INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la madrugada del pasado viernes desconocidos ingresaron a través de una ventana a la policlínica de La Pedrera y hurtaron un calo-ventilador, un aparato de control de glicemia hemoglucotest, una grapadora. Investiga Personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado viernes desconocidos ingresaron a un galpón ubicado en calle Japón barrio Quintas al Norte, donde hurtaron un bolso color verde que contenía en su interior: un serrucho, una sierra, dos llaves de alambrar, dos pinzas, un taladro de color verde, un cartucho de estirar alambre (una mordiente) y un escoplo, un cartucho y la cadena de estirar alambre, una sierra de cortar hierro, una pinza de cortar alambre, un facón y una púa. Investiga el hecho Personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la mañana del pasado viernes desconocidos hurtaron de un pozo de OSE, ubicado en calle M. Lavalleja esquina Gregorio Sanabria, cien metros de cable de 10mm, cien metros de cable de 4mm, cincuenta metros de cable de 2mm, tres llaves disyuntoras y un radio transmisor. Investiga personal de Seccional 10ª.

HOMICIDIO ACLARADO – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado viernes el Juez Letrado del Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales F.B. da S.S., oriental, de 21 años, imputado de: “un delito de homicidio, muy especialmente agravado” y del adolescente S.M.M.C., oriental, de 17 años, imputado: “por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal que ella tipifica como delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiéndose su internación en dependencias del INAU de Montevideo”. Dichas personas fueron detenidas en una operación realizada en conjunto por efectivos de la Dirección Investigaciones y de Seccional 5º (Minas de Corrales) quienes investigaban el hallazgo de un cuerpo en un campo ubicado en Paraje Sierra de Areicuá, el pasado día 27 de mayo de 2013, tratándose de quien fuera en vida Blanca Nélida Quinteros López, oriental, de 80 años. Ambos imputados confesaron la autoría del hecho. El autor del homicidio F.B. da. S.S., fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y luego alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho y el menor S.M.M.C., fue conducido a dependencias del INAU de Montevideo, bajo la custodia Policial.

RAPIÑA A MENOR. En el día del pasado viernes se presento ante Seccional 1ª la persona de iniciales, F.F.M., oriental, de 41 años, dando cuenta que el día 29 próximo pasado a la hora 13:05, su hijo de 12 años, caminaba por calle Lavalleja y al llegar a calle Ituzaingó, le fue interceptado el paso por otro menor de entre 12 y 13 años aproximadamente, cutis trigueño, con una franja en el pelo pintado de amarillo, el que le exhibe una sevillana, sacándole un teléfono celular color blanco. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Uruguay y Treinta y Tres Orientales entre un motocicleta matrícula FCR- 609, la que era conducida por la persona de iniciales, D.R.N., oriental, de 46 años, y el automóvil matrícula JIC8539, el que era conducido por la persona de iniciales C.A.B., oriental, de 25 años, quien resultó ilesa. Visto el conductor de la motocicleta en el Hospital local, por el facultativo de guardia se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Se realizó Test de Espirometría a ambos conductores con resultado cero. Trabajó personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y se enteró al magistrado de turno.

Deja un comentario