Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio, hurtos, incendio y accidentes de tránsito

HOMICIDIO – PERSONA DETENIDA. En horas de la mañana del pasado jueves, fue encontrado en el interior de una habitación, al fondo de una casa ubicada en calle Reyles entre Joaquín Suárez e Ituzaingó, el cuerpo de quien fuera en vida Eduardo Sosa Olivera, oriental, de 52 años, presentando visibles lesiones y abundante sangrado. En el lugar del hecho fue detenido el masculino de iniciales M.R.R.P., oriental, de 57 años, quien había pernoctado junto a la víctima en dicha habitación en la noche anterior, quien no sería ajeno al hecho. Al lugar concurrió primeramente personal del Grupo de Reserva Táctica, quienes constataron lo denunciado, haciéndose presente seguidamente personal de la División especializada en Materia de Delitos Complejos, como así también el Médico de Guardia en Ambulancia de Movilcor, fue quien diagnosticó el fallecimiento de la víctima. También se hicieron presentes Autoridades del Comando de la Jefatura de Policía de Rivera, a cargo del Sr. Jefe de Policía: Comisario General Wilfredo Rodríguez, el Magistrado de Turno junto al Fiscal, el Médico Forense y el titular de Seccional 1ª. Personal de Policía Científica realizó las actuaciones correspondientes en el lugar y en la escena del hecho. El detenido fue sometido a test de espirometría arrojando resultado positivo, graduación 0,317 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego fue conducido al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Heridas cortantes en región interdigital de primer y segundo dedo de mano derecha. Región superciliar izquierda. Región fronto occipital y témporo parietal izquierda, excoriaciones en tronco, cara ventral, dorsal y axilar, en cuello bilateral, excoriaciones y equimosis”. Luego de las actuaciones correspondientes el Magistrado Actuante dispuso: “Autopsia del cuerpo. Que el detenido sea visto por forense para realizar relevamiento de las lesiones y una vez finalizado sea conducido a sede judicial para designar abogado defensor. Relevamiento fotográfico de la escena del hecho y de las heridas que presenta el detenido, por parte de Policía Científica. Levantamiento de objetos rotos (jarra, palos y cualquier arma blanca que se encuentre en el lugar). Que el detenido sea sometido a una pericia psiquiátrica y custodia para la habitación donde se encontraba el fallecido. Una vez finalizada la autopsia del cuerpo sea entregue a los deudos”. Trabaja personal de División especializada en Materia de Delitos Complejos.

INTENTO DE HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al Intento de Homicidio ocurrido el pasado domingo 29 de enero del corriente año, en calle Baltasar Brum y Bonavita, hecho que tuvo como víctima al masculino de iniciales N.G.S.M., brasileño de 52 años, quien fuera acometido con tres disparos de arma de fuego, siendo diagnosticado “herido arma fuego, espalda lado izquierdo” y por el cual resultaron Procesados Con Prisión la femenina P.P.S.B., brasileña de 31 años y el masculino de iniciales O.C.L., brasileño de 38 años. En la jornada del martes pasado, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, tendientes al esclarecimiento del hecho, realizaron allanamientos en una finca ubicada en calle Bernabé Rivera, donde intervinieron a los masculinos de iniciales F.S.T., oriental, de 28 años y R.I. do S.S., oriental, de 28 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de F.S.T., por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de coautor”. Asimismo se dispone: “El cese de detención de R.I. do S.S., por ahora y sin perjuicio, quedando el mismo en calidad de emplazado”. Trabajó personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. En horas de la mañana del pasado jueves, de una finca emplazada en calle Hnos. Bernardi casi América, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron a un galpón hurtando una garrafa de gas, avaluada en $ 1.500 (mil quinientos pesos). Efectivos de Seccional 3ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino de iniciales C.G.G.S., oriental, de 29 años, quien sería el presunto autor del ilícito, como así también a masculino M.A.R.S., oriental, de 57 años, quien habría adquirido la garrafa por $ 500 (uruguayos pesos), la cual fue recuperada por personal actuante. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Entregar de la garrafa bajo recibo a la víctima, y que los indagados sean conducidos a la sede judicial a la hora 8:00”. Se ampliará.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado jueves en horas de la mañana, del interior del automóvil matrícula IBR-2659, que se encontraba estacionado en calle Ceballos casi Ituzaingó en barrio Centro, desconocidos hurtaron una radio y una silla (SRI) para traslado de niños, avaluado lo hurtado en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, de una finca emplazada en calle Guido Machado Brum, en barrio La Pedrera, desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de 30 pulgadas, un aparato de DVD, ropas varias, un par de botas, un mini componente y una valija azul con negro, avaluado lo hurtado en $ 30.000 (treinta mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, del garaje de una finca ubicada en calle Constitución casi Jeremías de Melo, hurtaron una batería de 180 amperes, avaluada en $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado jueves, desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FAJ-672, avaluada en $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos), que se encontraba estacionada en calle Uruguay, entre Avda. Brasil y Lavalleja. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FUR-356, que había sido dejada estacionada frente a una finca en calle Joaquín Suárez entre Florencio Sánchez y Rodó. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado jueves, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la reja de una ventana, a una Carnicería ubicada en Avda. Italia casi J.J. Vázquez, en barrio Santa Teresa, de donde hurtaron: una Balanza Digital de color blanco, una caja registradora color gris y negra, que contenía la suma aproximada de $ 400 (cuatrocientos pesos), ocho cajas de vino de un litro cada una, un cuchillo de 30 cm de hoja, de mango negro, aproximadamente dos kilogramos y medio de milanesas de carne y dos kilogramos y medio de muslos y pechugas de pollo, un total avaluado en aproximadamente $ 21.000 (veintiún mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

INCENDIO. En la madrugada del pasado jueves se registró un incendio en un campo ubicado en Camino Cerro Carancho, allí concurrió personal de Seccional 9ª y una dotación de BOMBEROS, quienes lograron extinguir el fuego, constatando la quema de aproximadamente una hectárea de campo.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la mañana del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en calle José María Damborearena y Artigas, momentos en que la femenina P.P.S.M., oriental, de 27 años, conducía la motocicleta matrícula FTR-816, por calle Artigas al este, llegando a la intersección surgió el automóvil matrícula FRB-1005, conducido por la femenina K.R.R.P. oriental, de 36 años, no logrando evitar el choque, cayéndose al pavimento. Trasladada la conductora del ciclomotor en ambulancia al Hospital local, donde vista por facultativo dictaminó “politraumatizada con epicentro de cadera izquierda, excoriaciones en pie y rodilla izquierda”. Se realizó test de espirometría a ambas conductoras arrojando resultado negativo. Trabajó la Bridada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en calle calles Paysandú y Agraciada, en momentos en que el masculino N.E.R.M., oriental, de 59 años, conducía el automóvil matrícula COZ-5028, llevando como acompañante a la femenina V.M.R. de los S., oriental, de 25 años, por Paysandú al este y al llegar al lugar se cruzó por calle Agraciada la bicicleta conducida por el masculino J.I.G.E., oriental, de 45 años, no logrando evitar embestirla, cayéndose el ciclista al pavimento. El conductor de la bicicleta fue trasladado en ambulancia al Hospital local, donde visto por facultativo dictaminó “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores arrojando resultado negativo. Trabajó la Bridada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 18:05, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Agraciada y Reyles, entre una motocicleta matrícula FAK-0179, conducida por la femenina de iniciales M.A.V.B., oriental, de 25 años, y la camioneta matrícula FRB-3990, conducida por la femenina de iniciales I.J.P.G., oriental, de 38 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta circulaba por calle Agraciada con dirección al sur cuando al llegar a dicha intersección surge por calle Reyles al oeste la camioneta, cortándole el paso a la motociclista, quien no logró desviarla, chocándola y cayéndose al pavimento. La conductora de la motocicleta fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada leve moderado”. La conductora de la camioneta resultó ilesa. Ambas fueron sometidas a test de espirometría arrojando resultados negativos “cero”. Trabajó la Bridada Departamental de Tránsito y se enteró al Magistrado de Turno.

Deja un comentario