Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio y procesamiento por atentado violento al pudor

HOMICIDIO – PERSONAS DETENIDAS. El pasado miércoles, a las 22:10 horas, se recibió un llamado al Servicio 911 solicitando presencia policial en el Hospital local, donde un masculino había ingresado a Sala de Emergencias víctima de un disparo de arma de fuego. Luego de ser asistido por el médico de guardia, se constató el fallecimiento de quien fuera en vida Nelson Adrián Curbelo Benítez, oriental, de 25 años. Luego de practicadas las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la víctima se encontraba en calle Misiones y Gral. Gestido, y por motivos que se tratan de establecer fue herido con un disparo de arma de fuego, siendo trasladado por particulares a dicho nosocomio, no resistiendo a las lesiones. Al lugar del hecho concurrieron autoridades del Comando de la Jefatura de Rivera, Jefe de la División Territorial Nº I, personal de Seccional 10ª, efectivos de la Unidad de Reserva Táctica, personal de Seccionales 1ª y 9ª, la División en Materia de Delitos Complejos, Policía Científica, el Magistrado de Turno y Fiscal. Fueron intervenidos el masculino Y.D.B.A., oriental, de 21 años, y la femenina C.T. de M.C., oriental, de 22 años, permaneciendo detenidos a resolución de la Justicia. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “autopsia del cuerpo y entrega a sus deudos. Se tome declaración de testigos. Que Y.D.B.A. Y C.T. de M.C. permanezcan detenidos. De surgir novedades se lo vuelva a enterar”. Trabaja la División en Materia de Delitos Complejos.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. Efectivos de la Sección Tráfico y Trata de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervinieron al masculino L.D.V.C., oriental, de 41 años, el cual fue denunciado por abuso sexual hacia una adolescente de 15 años. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia el pasado miércoles, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar, de L.D.V.C., por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 5:00, desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle Juana Oriol esquina Faustino Carámbula, y hurtaron dos motocicletas (matrículas IKQ-8073 y FAK-0204), un casco de motocicleta color amarillo y libreta de circulación de uno de los bi-rodados. Momentos seguidos se presentó en Seccional el propietario de los vehículos, comunicando que logró ubicar abandonadas en vía pública a ambas motocicletas, una en la intersección de calles Figueroa y Leandro Gómez, mientras que el segundo vehículo en la intersección de Faustino Carámbula y Leandro Gómez. Trabajaron efectivos de Seccional 10ª y Policía Científica.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado miércoles, desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FAH-206, avaluada en $17.000 (diecisiete mil pesos), la cual se encontraba en calle Agraciada esquina Faustino Carámbula. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº1.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:45 del pasado miércoles, ocurrió un siniestro de tránsito en calles 18 de Julio y 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, en momentos en que el masculino J.C.S., oriental, de 80 años, quien resultó ileso, conducía el automóvil matrícula FRD-3207, al este por 18 de Julio y al llegar a la intersección con calle 19 de Abril, realiza un giro en U, chocando con la motocicleta matrícula KNA-298, guiada por el masculino J.M.N.L., oriental, de 22 años, el que circulaba por la misma vía de tránsito detrás del automóvil, cayéndose el motociclista al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia CASMER trasladando el motociclista a Policlínica local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “politraumatizado con excoriaciones leves, edema frontal parietal derecho”. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó Seccional 3ª. Se enteró al Magistrado de Paz.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. Relacionado con el hecho ocurrido el pasado lunes 1 de mayo, donde de una finca emplazada en calle Hnos. Spikerman, en barrio villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron y hurtaron una guitarra, un celular negro, táctil y comestibles varios. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I abocados al esclarecimiento del hecho, el pasado miércoles intervinieron a los masculinos de iniciales S.H.R.A., oriental, de 33 años, y P.F.F.M., oriental, de 20 años, quienes no serían ajenos al hecho. Enterado el Magistrado de Turno, dispuso: “que permanezcan detenidos y sean conducidos a la hora 14:30”.

HURTO. El pasado martes, desconocidos hurtaron una bicicleta blanca, la que había sido dejada en el patio del Hospital local, con medidas de seguridad. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado martes, en la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Abelardo Márquez casi Francia, hurtando un retrete blanco, una cisterna, seis llaves térmicas, una freidora y un farol de LED con ventilador, avaluado en un total en $10.000 (diez mil pesos). Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado lunes, mediante ruptura de la cerradura de la puerta principal de un comercio en el ramo de comidas ubicado en calle Uruguay esquina Figueroa, desconocidos hurtaron la suma de $ 3.000 (tres mil pesos) que estaban en la caja registradora. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Las Tropas, en la ciudad de Tranqueras, hurtando un celular. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias del Departamento de Seguridad Rural, para quien justifique propiedad, un caballo overo bragado, un caballo tostado y una yegua tordilla, los mismos se encontraban sueltos zona de Avenida Italia. Pro información llamar al 462-28255.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Leonardo Marcelo La Llana Lemes, oriental, de 15 años; quien se ausentó de su finca, sito en calle Almirante Brown Nº 312 esquina Camino Álvaro Pizorno; en horas de la mañana del pasado martes y aún no regresó a su hogar. El mismo es de cutis blanco, cabello castaño corto, de complexión delgado, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, y vestía vaquero azul, zapato azul, campera bordo, gorro negro y mochila color negra. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristopher Nicolás Hernández Rodríguez, oriental, de 17 años. Es de estatura 1,7 metros, cutis claro, complexión gruesa. Vestía buzo color beige con capucha y bermuda color gris. Falta de su hogar sito en calle Julio María Sosa Nº 1729 desde el día 1 de mayo de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

EN TACUAREMBÓ:

SINIESTRO DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, a la hora 20:30, personal de Seccional 3ª toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en calles Eufracio Bálsamo esquina Pedro Chiesa. Una vez en el lugar se pudo constatar que los protagonistas fueron el masculino de iniciales J.A.G.R., de 24 años de edad, el que conducía la motocicleta matrícula RBG-259, y el masculino de iniciales L.R.P.T., de 70 años de edad, aparentemente peatón, siendo ambos trasladados por unidad de Emergencia al Hospital de Paso de los Toros. Una vez en el Hospital, asistidos los involucrados, se les expide constancia que expresa para el conductor: “Caída en motocicleta con casco. Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, otorragia, cefaleas intensas, se coordina tomografía craneal. Consulta con neurocirujano”. Mientras que para el otro protagonista se le diagnostica: “Traumatismo, con pérdida de conocimiento. Fractura de platillo tibial”. Posteriormente fueron trasladados a Sanatorio COMTA de Tacuarembó a efectos de realizarle estudios, donde permanece internado L.R.P.T., mientras que el conductor de la motocicleta J.A.G.R. fue trasladado al Hospital de Tacuarembó a efectos de ser intervenido quirúrgicamente por tener fractura craneal. En el lugar colaboró personal de Tránsito Público, realizándose relevamiento por parte de Policía Científica. Del hecho se enteró a la Justicia Letrada Competente, continuándose las actuaciones a efectos de establecer las circunstancias en que se produjeron los acontecimientos.

Deja un comentario