Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio y procesamientos

COMUNICADO. Se solicita a la población la colaboración para localizar a familiares de la persona Félix Rodolfo Escobar Rodríguez, oriental, de 46 años, a pedido de la Jefatura de Policía de Río Negro. Por más información comunicarse con el teléfono 21526700.

HOMICIDIO. En la noche del pasado viernes personal de Seccional 9ª concurre a calle Escobar a una cuadra de Guido Machado Brum en barrio Mandubí donde aparentemente había una persona herida de arma blanca, al arribo de los policías constatan caído en la vía pública a la persona Roberto Da Luz Gularte, oriental, de 44 años, procediendo de inmediato con su traslado al Hospital local. Visto por médico de guardia le dictaminaron “hora 19:55 ausencia de signos vitales, se constata fallecimiento”. Por lo que se monta un operativo logrando en horas de la madrugada la detención de la persona de iniciales M.J.L.L., oriental, de 26 años, el que dice haber mantenido una discusión con quien en vida fuera Roberto Da Luz, por lo que extrajo de entre sus ropas un cuchillo y le propino un puntazo. M.J.L.L., permanece a resolución del magistrado de turno. Culminada la instancia judicial en la tarde del pasado día sábado el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de M.J.T.L., imputado de “un delito de homicidio”. El mismo luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica fue alojado en la Cárcel Pública Departamental.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes de una finca ubicada en calle 18 de Julio s/n de Minas de Corrales, durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron un notebook. Investiga personal de Seccional 5ª.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Tomas Homero Thomas Cantero, oriental, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de hurto”. Dicha persona fue detenida por personal de Seccional 1ª, luego de que hurtara una Cámara Filmadora de seguridad la que se encontraba instalada en calle Agustín Ortega en barrio Centro. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en Cárcel Pública Departamental.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada personal de Seccional 6ª en operativo predeterminado de Semana Santa emplazados en camino Villa Indart, procedieron a detener a la camioneta matrícula HPA-4616, haciendo caso omiso su conductor de la barrera policial, dándose a la fuga por dicho camino, siendo detenida momentos más tarde. El vehículo era conducido por la persona de iniciales J.F. dos S., brasileño, de 37 años. Realizada una inspección en el vehículo se incautó setenta cajas conteniendo seiscientos CDs cada una. Averiguado manifestó que adquirió la mercadería en un Free Shop de la ciudad de Rivera para comercializarla en la ciudad de Bagé, Brasil. Sometido ante el magistrado de turno en la pasada jornada y culminadas las instancias dispuso el procesamiento sin prisión de J.F. dos S., imputado de la comisión de “un delito de desacato”, imponiéndole como medida sustitutiva “presentarse en Seccional 1ª el primer día hábil de cada mes, por el término de tres meses”. Al imputado, luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se le permitió retirar.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Javier Bueno, oriental, de 41 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de violencia domestica”. Dicha persona fue detenido por personal de Seccional 9ª luego de haber agredido físicamente a su concubina y manoseado a su hija adolescente, hechos que ya habían ocurrido en varias oportunidades anteriores. Trabajó personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. El imputado luego de prontuariado, fue alojado en Cárcel Publica Departamental.

Deja un comentario