Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio y venta de estupefacientes

HOMICIDIO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 19:20, se recibió un llamado al Servicio de Emergencia 911 donde solicitaban la presencia policial en calle Ansina Nº 1146, en virtud de encontrarse una persona al parecer herida por un disparo de arma de fuego siendo su estado grave. De forma inmediata se hicieron presentes efectivos policiales de Seccional 10ª, constatando que en una habitación destinada a living-comedor se encontraba aparentemente sin vida el cuerpo de un masculino presentando un orificio de entrada por disparo de arma de fuego en el pecho, tratándose de la persona Fabián Bichinque Magdaleno, oriental, de 28 años, de profesión militar, desempeñando funciones en la Brigada de Caballería Nº 1 de esta ciudad. De las averiguaciones realizadas en el lugar se pudo establecer que al momento del hecho se encontraban presentes en la finca tres personas mayores de edad, siendo todos familiares directos de la víctima (padres y hermano). Por causas que se tratan de establecer, se originó una discusión entre la madre, la señora de iniciales L.D.M.D., oriental, de 56 años de edad, y la víctima. En determinado momento ésta se descontrola y efectúa un disparo con un revólver calibre 38, hiriendo de muerte a su hijo. Se hace constar que el arma utilizada pertenece a un hermano del fallecido, el cual es un funcionario policial que desempeña funciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Unidad Nº 7 Centro de Reclusión Canelones. En el lugar se hizo presente la Señora Juez Subrogante de Primer Turno, Dra. Noelia Sánchez, médico forense Dra. Rita Pereira, y personal de Policía Técnica, quienes realizaron los relevamientos correspondientes. Por disposición de la Magistrada actuante, la señora L.D.M.D. permanece detenida e incomunicada, debiendo ser vista por psiquiatra forense, se realice test de espirometría y prueba de parafina para la detenida, padre y hermano de la víctima, se realice la autopsia y posteriormente entrega del cuerpo a los deudos. Se ampliará.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTOS. Mediante información obtenida por policías de Seccional 1ª y con la colaboración de la Dirección de Investigaciones, en la mañana del día sábado se procedió a realizar allanamientos en tres fincas de esta ciudad, con la referida autorización del Magistrado actuante. Al realizar la inspección en la finca sita en calle Lavalleja Nº 1556 se detuvo a la persona de iniciales L.F. de la T.M., oriental, de 27 años, y R.N.G.T., oriental, de 22 años, incautándose en el lugar una planta de marihuana y objetos de dudosa procedencia, como ser un monitor LCD de 22 pulgadas, tres helicópteros de juguete con control remoto y un par de guantes de boxeo. Averiguado el primero de los nombrados manifestó que la planta de marihuana se la había dado un vecino del lugar y los demás objetos incautados eran de propiedad de la persona de iniciales, C.F.G., oriental, de 18 años, a quien se le incauta tres envoltorios de una sustancia de origen vegetal, presumiblemente marihuana. Continuando con las actuaciones, de otra finca sita en Lavalleja 1559, se incautó dos plantas de marihuana y el automóvil matrícula IEE-3294. Sometidos ante la Jueza Subrogante de Primer Turno Dra. Noelia Sánchez, y culminada la instancia judicial, la misma dispuso el procesamiento con prisión de L.F. de la T.M., imputado “por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes de cualquier modo y de importación de sustancias estupefacientes prohibidas”. El procesamiento sin prisión de C.F.G., “por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva”, imponiéndole como medida alternativa “su arresto domiciliario por el término de seis meses, pudiendo concurrir únicamente a los controles y estudios inherentes al embarazo que cursa y debiendo culminar sus estudios lectivos, debiendo justificar dichas excepciones con el debido comprobante que deberá ser presentado ante la sede antes de transcurridas las 24 horas de haberlo hecho en el caso de los estudios y consultas por embarazo y el fin del año lectivo en el caso de sus estudios en el liceo”. Mientras que para R.N.G.T., dispuso “cese de detención sin perjuicio”.

RAPIÑA. En horas de la tarde del día sábado dos masculinos, usando cascos, ingresaron a un comercio ubicado en calle Paul Harris esquina Fernández Crespo el que gira en el ramo de la venta de suplementos alimenticios y mediante amenazas con arma de fuego rindieron a dos funcionarios del local, llevándose aproximadamente la suma de US$ 4.000 (cuatro mil dólares) en efectivo y mercaderías varias. Investiga Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la niña Karen Natalia López Machado, oriental, de 13 años. La misma es de cutis blanco, cabellos lacios, castaños, ojos marrones, vestía pantalón blanco, remera gris, championes y medias negras. La que falta de su hogar sito en calle Pablo Zufriategui Nº 467, desde el día domingo 3 de noviembre pasado. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de Seccional 10ª 2152-6000.

DETENIDOS POR FAENA CLANDESTINA. Ampliando comunicado relacionado con el operativo realizado por personal de Seccional 5ª en Ruta Nacional Nº 28, kilómetro 20 (Paraje Laureles), en el cual resultara con la incautación de la camioneta matrícula FRA-7663, la detención de las personas de iniciales A.D.M.M., oriental, de 60 años, R.M.G.M., oriental, de 35 años, y H.L.R., oriental, de 57 años, y la incautación de un vacuno, dos lanares faenados, un rifle calibre 22, tres cuchillos, una chaira y una sierra, sometidos ante la justicia y culminadas las instancias respectiva el magistrado actuante dispuso “que los indagados sean puestos en libertad y emplazados sin fecha, al igual que el propietario del campo, la persona de iniciales, F.A.T.T., brasileño de 50 años”.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera llama a interesados a Concurso Abierto de Oposición y Méritos para el llenado de vacantes en la Jerarquía de Agente de 2ª Clase del Sub Escalafón Ejecutivo en el ámbito de esta Unidad Ejecutora. Entrega de números para la posterior atención individualizada y recepción de carpetas, de lunes a viernes, desde el día 11 al 22 de noviembre, en el horario de 8 a 14 horas, en el Local de la Escuela de Policía Departamental, sito en Manuel Oribe Nº 603 (al lado de Seccional 9ª). Inscripciones y recepción de documentación; desde el día 25 de noviembre al 30 de diciembre, de acuerdo al número y fecha asignado. Las bases del concurso abierto de Oposición y Méritos están disponibles en la página web: www.policiaderivera.com.

Deja un comentario