Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurto en oficina pública, lesiones personales y violencia doméstica

HURTO. Ocurrido entre las 17:00 y 19:00 horas del pasado lunes, en la finca ubicada en Pasaje B Nº 5 Villa Sonia, hurtaron una radio, una plancha profesional para cabellos, un bolso grande, un celular con cargador, una mochila color azul y un reproductor de DVD color negro. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN OFICINA PÚBLICA. Siendo la hora 9:45 de ayer, el encargado de la Oficina Zoonosis ubicada en Agraciada Nº 803, notó ruptura de la puerta principal y desprendimiento de la reja, constatando que habían hurtado la suma de $30 (treinta pesos). Avalúa el daño en $5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. Próximo a la hora 4:00 de ayer, ingresaron mediante efracción de la puerta del frente, al comercio ubicado en Líbano Nº 499, propiedad del masculino C.A.S.B., brasileño, de 42 años, y hurtaron una botella de whisky, tres cartones de cigarrillo y la suma de $600 (seiscientos pesos). Avalúa la pérdida en $3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado lunes en la finca ubicada en Ignacio Núñez esquina Luciano Romero, Barrio Piedra Furada, se originó una discusión entre la femenina M.A.O., oriental, de 36 años y su concubino, G.T. de los S., oriental, de 25 años, los cuales viven en pareja desde hace siete años y tienen un hijo de un año y medio en común. Manifiesta el masculino que su concubina por motivos de celos comenzó a romper enceres del hogar y el parabrisas del automóvil y luego lo agredió físicamente, resultando con excoriaciones en el rostro y miembro inferior izquierdo. Se enteró a la magistrada de turno la que dispuso “que se eleven los antecedentes y se le brinde prestación de garantías a G.T. de los. S, para retirar sus pertenencias”.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado lunes el masculino R.C.C., oriental, de 46 años concurrió a la finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou esquina Enrique Cottens donde se inició una discusión con su cuñado el masculino C.L., oriental, de 17 años, el cual ofuscado pateó la motocicleta del primer nombrado y luego le arrojó una piedra causándole traumatismo de brazo izquierdo y lesión cortante pequeña con deformidad local.

HURTO. El Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de M.V.M., oriental, de 24 años por la presunta comisión de un delito de hurto.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 20:00 del pasado lunes en la intersección de las calles Agraciada y Florencio Sánchez, protagonizado por la motocicleta que circulaba por Agraciada en sentido sur, guiada por el masculino I.R.A.O., oriental, de 24 años y el automóvil guiado por el masculino O.F. dos S.R., oriental, de 42 años, que lo hacía por Florencio Sánchez hacia el este; éste impactó a la motocicleta causando al conductor politraumatismos leves, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Se efectúo test de espirometría resultando negativo; se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:25 del pasado lunes, en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. Diez, en la ciudad de Tranqueras, entre dos motocicletas. La motocicleta matrícula FAD-872 guiada por el masculino C.A.P.P., oriental, de 27 años, circulaba por calle Dr. Diez con dirección de sur a norte y a su vez también circulaba por la misma vía con dirección de norte a sur la motocicleta matrícula FLR-111, guiada por la femenina K.F.R.B., oriental, de 18 años y al llegar a 18 de Julio ambas se chocan, por razones que se tratan de establecer. La conductora fue asistida por el médico de guardia de la Policlínica donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, excoriaciones en pie derecho y dolor importante en hombro izquierdo, siendo trasladada a Rivera. El conductor resultó ileso. Se realizó test de espirometría resultando negativo. Se enteró a la Justicia.

COMUNICADO I. Se informa a la ciudadanía en general que los Servicios Administrativos de Jefatura de Policía de Rivera, con motivo de la tradicional Semana de Turismo, atenderá al público hasta el día miércoles 16 próximo del mes en curso en horario habitual de 11:00 a 17:00 horas.

COMUNICADO II. Con motivo de la proximidad de Semana de Turismo en que la caza de especies zoológicas silvestres y la pesca tiende a incrementarse, la Jefatura de Policía de Rivera, recuerda a la población que estará realizando controles esporádicos Las únicas especies autorizadas a cazar, son:
Libremente (sin permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca): Cotorras, garibaldino o pájaro negro del arroz, jabalí y Ofidios: cruceras, yarará y coral (venenosos). Existen respectivas zafras anuales de caza que requieren permiso con límite de piezas de Caza: Nutria y Liebre.
Únicamente con permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca: Perdiz, paloma de ala manchada, torcaza, perdiz chica, pato maicero, pato picazo y ciervo axis.
Se recuerda además que está prohibido cazar en rutas y caminos; desde vehículos: en horario nocturno; sin la previa autorización del propietario del lugar y el permiso de las autoridades competentes del MGAP cuando corresponda.
La caza, transporte y comercialización ilícita de animales, productos y subproductos de todas las demás especiales de nuestra fauna indígena serán sancionadas de acuerdo a la Ley Nº 16.320 del 1 de noviembre de 1992 con una multa entre 10 y 2000 Unidades Reajustables y el decomiso de armas y demás implementos de caza (vehículos automotores, embarcaciones, etc.).
Se hace saber también que los cazadores deberán portar los correspondientes permisos de caza, título de propiedad y/o tenencia de armas, como así también la documentación correspondiente.

Deja un comentario