Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito y abigeato

HURTO. En horas de la noche del día lunes, próximo a la hora 21:30, un menor de 11 años ingresó a una finca emplazada en calle Evaristo Tal, viviendas de La Estiba, y hurtó un teléfono celular color negro, el que fue recuperado por la propietaria del lugar. Averiguado el menor en presencia de sus responsables manifestó que iba hacia su domicilio y al pasar por el lugar avistó que la puerta de la casa estaba abierta, ingresando al dormitorio y al avistar el artefacto y lo tomó y salió corriendo. Enterado el magistrado de turno dispuso “intimar a los padres de los deberes inherentes a la patria potestad de que no se vuelva a repetir los hechos bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de desacato”.

HURTO. En horas de la mañana del pasado martes, próximo a la hora 8:30, en momentos en que la propietaria de la finca emplazada en calle Juan M. Briz Nº 74, se encontraba durmiendo en el dormitorio, desconocidos ingresaron por la puerta del garaje y hurtaron un teléfono celular, una notebook azul, $ 10.000 (diez mil pesos), una mochila de viaje para motocicleta, un par de championes blancos y una cámara fotográfica profesional. Investiga Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la mañana del pasado martes, en ausencia de sus moradores y mediante la efracción de un candado de la puerta del fondo, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en carretera Aparicio Saravia Nº 1019 y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investiga Seccional 10ª.

HURTO. El pasado martes, se encontraba la víctima con su hija, en la plaza 1825, y en un momento de descuido deja su teléfono celular sobre un banco para ir a hamacar a su pequeña y cuando se da vuelta el mismo ya no se encontraba. Avalúa lo hurtado en $ 20.000 (veinte mil pesos). Desconfía de unos desconocidos que merodeaban el lugar en bicicleta. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 14:25 se registró un accidente de tránsito en Avda. Sarandí y Figueroa, entre la motocicleta matrícula FKR-161 y el automóvil matrícula IIQ-0054. El conductor de la motocicleta resultó ser el masculino W.M.N.I., oriental, de 24 años, quien fue trasladado al Hospital local en Ambulancia de Movilcor donde el médico de guardia le diagnosticó: “politrumatismo leve”. El conductor del automóvil resultó ser C.M.R.R., oriental, de 54 años, quien resultó ileso, manifestando que circulaba por calle Figueroa al oeste y al llegar a Sarandí observó hacia ambos lados y, al ver que no circulaba nadie, reanudó la marcha cuando de forma sorpresiva es chocado por la motocicleta. Realizado el test de espirometría a ambos conductores este resultó negativo, graduación cero. Enterado el magistrado de turno dispuso “forense para lesionado, entrega de vehículos, antecedentes”.

PERSONAS DETENIDAS. Se encuentra detenido en Seccional 3ª el masculino J.A.C.B., oriental, de 51 años, luego de haber sido denunciado por su hija, una adolescente de 14 años, en la Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras. La denunciante manifestó que su padre intentó violarla, no logrando su objetivo. Averiguado, el indagado negó las acusaciones en su contra, alegando que su hija se encuentra enfada desde que le prohibió un noviazgo con un adolescente del barrio. Enterado el magistrado de turno dispuso “declaración bajo acta de la madre de la adolescente, detención del indagado, médico forense y pericia sicológica para menor”.

ABIGEATO. Relacionado a un hecho ocurrido el día 8 de octubre de 2014, en un Establecimiento en Paraje Guaviyú, en perjuicio de los masculinos L.M.F.R., oriental, de 57 años, G.C.V.M., oriental, de 46 años, y L.S.M., brasileño, de 37 años, a quienes abigearon veintitrés vacunos que fueron recuperados por la policía; personal policial procedió à la detención de los masculinos B.F.S., oriental, de 29 años, F.R.C., oriental, de 23 años, y E.C.L., oriental, de 58 años, para determinar su vinculación con el hecho, habiendo los dos primeros confesado ser los autores. En el día de ayer los mismos declaraban ante la Justicia competente.

Deja un comentario