Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y daños a ómnibus

DAÑOS A ÓMNIBUS. En horas de la madrugada del día sábado pasado, momentos en que el transporte de ómnibus de la línea COR, realizaba la línea a Paso de la Estiba, al llegar a la intersección de Aparicio Saravia y Presidente Giró, el conductor escuchó un impacto en la parte trasera del coche, observando la rotura de una ventana lateral de vidrio de 2 x 0,3 metros. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

DENUNCIA. El pasado domingo, los propietarios de una empresa de transportes emplazada en Paso del Enano, realizan una denuncia contra su ex-funcionario el masculino de iniciales P.R.S.R., oriental, de 57, en razón a que éste realizaba changas de chofer, una vez por semana, el cual llevaba leña a Montevideo y regresaba trasladando arena desde Florida hacia Rivera, y quedaba con el monto de los viajes para sí. El mismo fue cesado de su trabajo en la empresa y desde entonces profiere amenazas con insultos y agresiones físicas. Investiga Personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado domingo, en la Escuela Nº 102 emplazada en la intersección de las calles Diego Lamas y Las Piedras, mediante efracción de una Puerta de Metal ubicada en el patio, desconocidos ingresaron y hurtaron: “tres bolsas de cal chicas, dos latas de pintura de 3.600 litros”. Investiga Personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, próximo a la hora 07:30, momentos que el masculino D.T.D.R., de 47 años, se encontraba durmiendo en un banco de la Plaza Artigas en Avda. Sarandí entre Artigas y Monseñor Vera, un masculino le hurtó sus championes; efectivos del Grupo Halcones localizan caminando por Florencio Sánchez hacia Ituzaingó, al masculino O.Y.N.B., oriental, de 25 años, con unos championes en la mano, por lo cual se procede a la detención del mismo. Momentos que D.T.D.R., se encontraba realizando la denuncia correspondiente, este resultó requerido por el Juzgado Letrado de 2º Turno de la ciudad de Montevideo, donde será conducido a dicha sede por Resolución Judicial. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso para O.Y.N.B., “libertad y emplazado”.

HURTO. De una finca emplazada en calle Faustino Carámbula y Fernández Crespo, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron, $ 30.000 (treinta mil pesos), un anillo de brillantes, un par de caravanas de brillantes, dos cadenas de oro y una notebook. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo en horas de la madrugada, de un Free Shop ubicado en calle Agraciada entre Monseñor Vera y Faustino Carámbula, mediante levantamiento de una chapa de zinc, ingresaron y hurtaron de la caja registradora la suma de US$ 100 (cien dólares); R$ 100 (cien reales) y $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de la Seccional 1ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado domingo, próximo a la hora 14:00, del centro de estudio CECAP ubicado en Bvar. Manuel Oribe esquina Domingo A. Lor, hurtaron cuatro garrafas de gas de 13 kg., 1 Batidora, 1 Microondas, 1 Horno eléctrico, 1 balanza y 1 batidora, las garrafas se encontraban en un espacio cerrado por rejas el cual estaba destinado al depósito de las mismas, en el exterior de dicha institución. Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del domingo próximo pasado a la hora 03:15, en intercepción de calle Joaquín Suarez y Avda. Brasil, se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil ambos de origen brasileño. En circunstancias que la motocicleta matrícula IDF-1994, conducida por el masculino C.A.C.B., oriental, de 25 años de edad, circulaba por Avda. Brasil con dirección oeste, al llegar a la intersección con calle Joaquín Suarez, procede al cruce habilitado por el semáforo ahí existente, en circunstancias en que el automóvil matrícula ALI-5584, conducido por F.A.L.V., oriental, de 25 años, le corta el paso, no logra evitar colisionar contra el mismo. El conductor del automóvil y los acompañantes D.R.A.V., oriental, de 25 años y K.V.C.O., oriental, de 28 años, resultaron ilesos. Concurre al lugar Ambulancia de Emergencia Médica Movilcor, los que asisten y trasladan al conductor de la motocicleta al Hospital local, visto por facultativo, quien le dictamina “traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento”. Se le realiza test de espirometría al conductor de la motocicleta con resultado positivo, 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre; y al conductor del automóvil con resultado positivo, 1,94 g/l. Trabajaron en el hecho, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo próximo a la hora 09:40, se registró un Accidente de tránsito en calle Pte. Giró, próximo a Gral. Rondeau, barrio Lagunón, con una motocicleta matrícula FAG-943. En momentos que la motocicleta circulaba por calle Pte. Giró, guiada por T.G.R., oriental, de 63 años, llevando como acompañante a S.R.G., oriental, de 34 años, al llegar en intercepción con Gral. Rondeau, pierde el dominio del bi-rodado por haber balastro suelto, cayendo al pavimento. Se realiza test de espirometría al conductor con resultado negativo, graduación “0,00” gr./lts. Trasladado en Ambulancia de Movilcor, el conductor del bi-rodado al Hospital local, visto por médico de guardia le diagnostica “politraumatizado con epicentro cara y miembro superior izquierdo. En observación”. Trabajaron en el hecho, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:15 del día del pasado domingo se verificó un Siniestro de Tránsito en calle Ignacio Núñez y L. Gadea; momentos en que la motocicleta tipo Cross, carente de chapa matrícula, guiada por el masculino J.E.D.P., oriental, de 50 años, circulaba por calle Ignacio Núñez al este, al llegar a dicha intersección, pierde el dominio de la motocicleta, no logrando hacer la curva allí existente, chocando contra un alambrado y cayéndose al campo. Trasladado en Ambulancia de Movilcor a Sanatorio COMERI, visto por facultativo, le dictaminaron “lesión traumática en puño y tórax posterior”. Se le realizó test de espirometría, dando resultado negativo, 0,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajaron en el hecho, efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 06:30, del pasado domingo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata al tener conocimiento que los ocupantes del automóvil matrícula JPD-2753, andaría en zona centro, profiriendo amenazas con arma de fuego a transeúntes, proceden en conjunto con otros móviles en procura del mismo. Luego de un seguimiento intervienen a dicho vehículo en calles Uruguay y Faustino Carámbula, y a sus ocupantes G.J.L.A., oriental, de 19 años, R.M.V.G.C., oriental, de 20 años, Y.L. dos S.I., oriental, de 18 años, C.L. dos S.I., oriental, de 18 años, W.J.S.V., oriental, de 23 años, y P.R.M.M., oriental, de 22 años, incautando en el interior del vehículo un revólver calibre 22, cinco proyectiles vivos y dos vainas deflagradas. Se realizó test de espirometría al conductor G.J.L.A., con resultado positivo “2,14 gramos de alcohol por litro de sangre”. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “mantener situación de G.J.L.A., y R.M.V.G.C., conducción a la sede, incautación del arma y proyectiles, citación de los demás para la Sede en la fecha”.

ANIMALES SUELTOS EN VÍA PÚBLICA. Atento a un llamado telefónico anónimo que en Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz, habían animales sueltos en Vía Pública, próximo a la hora 10:00 del día del pasado domingo, concurre personal de la BEPRA, con apoyo de efectivos de la Seccional 9ª, los que encuentran en un Camino Vecinal a dos vacas, raza Holando y sus cruzas, orejanas de marca y señal, y caravanas de identificación animal, con sus respectivas crías, totalizando cuatro vacunos, los mismos fueron tropeados por personal actuante e incautados para justificación de propiedad y las aplicaciones de las multas administrativas que correspondan, permanecen incautados en dependencias de la Policía Montada hasta el pago de las mismas. Se exhorta a la población a colaborar con la tenencia responsable de animales. Momentos más tarde fue localizado el propietario de los animales. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “entrega de los vacunos e intimar al mismo de regularizar situación de los animales”.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESAMIENTOS SIN PRISIÓN POR HURTO. Siendo el día 1 de agosto del corriente, en horas de la madrugada, se recepciona denuncia en Seccional 1ª, por parte de una persona mayor de edad de sexo masculino, de que le habría sido hurtada su motocicleta desde el patio de su finca, estando esta con medidas de seguridad. Inmediatamente se pone en conocimiento del hecho a los móviles que realizaban patrullaje, por lo que en cuestión de minutos, personal policial avista a 2 personas de sexo masculino, los que llevaban de tiro una motocicleta. Al ser averiguados por la documentación de la misma, manifiestan no poseerla, por lo que son conducidos a la Seccional a los efectos de la identificación plena del vehículo y demás actuaciones. Una vez realizadas las averiguaciones del caso, se pudo establecer que se trataba del vehículo hurtado y sus tenedores los autores del hecho. Elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso los procesamientos sin prisión de R.D.O.B., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados; y de H.F.M.D.O.N., de 20 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, imponiéndoseles a ambos, medidas sustitutivas a la prisión, siendo recuperada la motocicleta denunciada.

PROCESADO CON PRISIÓN POR HURTO. El día 31 de julio a las 21:30 horas, se recepciona en Seccional 10ª de Barrio López, denuncia por el hurto de herramientas de un taller de la zona. Iniciadas las actuaciones correspondientes, se procede a la detención de dos personas del sexo masculino, mayores de edad, los que una vez sometidos a la Justicia Letrada, esta dispuso: “el procesamiento con prisión de César Enrique Ormazábal López, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real”. Siendo el mismo poseedor de antecedentes penales, pasando a ser alojado en Cárcel Departamental. Asimismo se dispuso la libertad para el otro detenido.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo las 14:45 horas del día 01 de Agosto, personal de Seccional 1ª toma conocimiento, de que en Avenida Aparicio Saravia y calle Brig. Gral. Juan A. Lavalleja, se habría producido un accidente de tránsito. Presentes en el lugar se pudo establecer que habían colisionado el camión matrícula EMA-3165, conducido por S.S.A., oriental de 47 años de edad, el que circulaba por calle Lavalleja de este a oeste y la motocicleta matrícula RCP-533, la que circulaba por Av. Aparicio Saravia, conducida por A.F.D.S.B., oriental de 20 años de edad. Trasladados a centros asistenciales, al conductor del camión no se le constataron lesiones, mientras que al conductor de la motocicleta se le diagnosticó: “Politraumatizado, posible traumatismo esplénico con riesgo de vida”. Pasando a CTI, siendo su estado grave. En el lugar trabajo personal de Policía Científica y Tránsito Público, poniéndose en conocimiento a la Justicia Letrada Competente, continuándose las actuaciones tendientes al esclarecimiento de las causas del siniestro.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. A las 07:50 horas del día 2 de agosto, personal de Seccional 14ª toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Ruta 26 km. 278. En el lugar, personal policial de Seccionales 14ª y 7ª, pueden constatar que se trataba del vuelco de la camioneta Chevrolet, matrícula QAA 7769, la que era conducida por W.E.D.S.B., oriental de 41 años de edad, a quien se le constata su fallecimiento. Mientras que el acompañante E.V.F.M., oriental de 23 años de edad, trasladado a un centro asistencial, se le diagnosticó: “Traumatismo encéfalo craneano, amnesia del episodio, presenta herida en cuero cabelludo y múltiples excoriaciones en ambos miembros superiores”. En el hecho trabajaron también Policía Científica y Policía Caminera. Constituyéndose en el lugar el Sr. Juez de Paz de la Séptima Sección y Médico Forense.

Deja un comentario