Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y rapiña a taximetrista

COMUNICADO DE JEFATURA. La situación sanitaria actual en relación a la enfermedad del Muermo en el Estado de Río Grande del sur (Brasil), la Dirección de Servicios Ganaderos resuelve: Suspéndase hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales especie equino en un radio de 50 km de la frontera con Brasil, como así también hasta nuevo aviso, todos los movimientos desde y hasta los establecimientos de acopios ya sea con destino con reventa y o faena, ubicados en la zona referida anteriormente. El tránsito de equinos con cualquier destino referido al Visto de la presente, podrá realizarse únicamente con autorización del Servicio Ganadero Zonal o Local de los Departamentos limítrofes, previa inspección clínica y prueba negativa a muermo.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado a un hurto ocurrido el día 18 de Mayo del corriente año, momentos en que un masculino de iniciales R.B.P., oriental, de 36 años, denunció en Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras, el hurto de US$ 2.800 (dos mil ochocientos dólares) que estaban en el interior de un ropero. En la tarde del pasado jueves citado por la Dirección de Investigaciones, R.B.P. manifestó que el dinero denunciado como hurtado era de su familia y que lo había gastado en objetos para la casa y alimentos para sus hijos, simulando el hurto y al tener una mala relación con su hijastra, la femenina de iniciales Y.C.L.G., oriental, de 19 años, decidió involucrarla en el hurto. En la tarde del pasado jueves conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el Magistrado dispuso su “procesamiento sin prisión, como presunto autor de un delito de simulación de delito, imponiéndole como medida sustitutiva, la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio, los días sábados a la hora 8:00 hasta la hora 20:00 del domingo, por el término de seis meses”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de iniciales F. G. I., brasileño de 29 años, que se encontraba detenido en Seccional 1ª como posible autor de un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Mons. Vera esquina Atilio Paiva, de donde hurtaron una cartera para dama, color beige, donde la víctima constató la falta de $ 400 (cuatrocientos pesos). Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el “cese de detención”.

HURTO DE ANIMALES. El pasado jueves en horas de la madrugada, hurtaron un gallo de riña nuevo y de plumaje variado, el que se encontraba en un corral en el patio de una finca ubicada en calle Fernando Segarra entre Ceballos y Julio Herrera y Obes. Avalúa lo hurtado en $ 10.000 (diez mil pesos).

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En horas de la noche del pasado jueves, próximo a la hora 23:50, el conductor del taxi J.A.Ñ. de C., oriental, de 55 años, se encontraba en la parada de la Terminal de Ómnibus ubicada en calle Mons. Vera y Uruguay, cuando en un determinado momento ascienden al taxi dos masculinos, uno se sienta del lado del acompañante y el segundo en el asiento de atrás, ambos hablaban portugués fluido, haciéndolo trasladarlos hasta la vecina ciudad de Santana do Livramento (Brasil), próximo al mercado Niderauer. Al llegar a una calle oscura próximo a la Vía Férrea el que iba atrás lo toma por el cuello y el que iba en el asiento de adelante le saca la llaves del vehículo, quitándole la suma de $ 700 (setecientos pesos). Trabajó en el lugar la Policía Civil de la vecina ciudad.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 13:25, en Avda. Sarandí y Florencio Sánchez se registró un accidente de tránsito entre la camioneta matrícula IL-6634 y la motocicleta matrícula FA-635. La motocicleta conducida por la femenina C.Y.P.R., oriental, de 40 años, circulaba por Avda. Sarandí al sur y, al llegar a calle Florencio Sánchez, le corta el paso la camioneta guiada por la femenina E.D.R.C., oriental, de 72 años, la que circulaba al este por Florencio Sánchez. Como consecuencia de ello, la motociclista no pudo evitar el impacto, cayéndose al pavimento. Se realizó test de espirometría a las conductoras, arrojando graduación cero. Concurrió al lugar Policía Científica y ambulancia móvil de Semeco, quienes asisten y trasladan a la conductora de la motocicleta al hospital local. Vista por el médico de guardia se le diagnosticó “politraumatizada leve”. La conductora de la camioneta resultó ilesa. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves próximo a la hora 15:55 se registró un accidente de tránsito en Bvar. Presidente Viera y continuación de calle Uruguay, entre la motocicleta matrícula FV-890 y el automóvil matrícula IF-3762. La motocicleta conducida por el masculino S.A.S., oriental, de 39 años, circulaba detrás del automóvil por Bvar. Presidente Viera al oeste, cuando al llegar al lugar del hecho el automóvil realizó de manera sorpresiva la maniobra hacia el sur, para retornar por el bulevar hacia el este, perdiendo el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. El conductor del automóvil no detuvo la marcha, retirándose del lugar del hecho. Concurrió ambulancia de Semeco quienes asisten y trasladan al conductor del bi-rodado al Sanatorio COMERI, donde visto por el médico de guardia se le diagnosticó: “traumatismo de miembro superior izquierdo a nivel de puño, traumatismo de rodilla derecha”. Se realizó test de espirometría al conductor, obteniendo resultado negativo, graduación cero. Concurrió al lugar Policía Científica y se enteró a la Justicia. Trabajaron en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:35 del pasado jueves se verificó un accidente de tránsito en Avda. Brasil, entre Aristegui y Manuel Briz, en momentos en que el masculino R.V. de los S., oriental, de 22 años, conducía la motocicleta matrícula FT-1045, por Avda. Brasil al oeste y al llegar al lugar fue rebasado por el taxímetro matrícula FT-1045, conducido por el masculino J.J.A. de los S., oriental, de 68 años, el que lo toca con el espejo retrovisor del automóvil al manillar del bi-rodado cayéndose al pavimento. Se hizo presente en el lugar Ambulancia de Semeco, trasladando al conductor de la motocicleta a una Asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de hombro y fractura de clavícula”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación. Se enteró a la Justicia.

Deja un comentario