Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, derrumbe, violencia doméstica y accidentes de tránsito

HURTO. En la madrugada de ayer desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle Simón del Pino Nº 345, y mediante efracción del candado ingresaron a un galpón hurtando un taladro de mano con mecha, varios corta fierros de diversos tamaños; una maceta; una caja de herramientas de albañilería, una uña, una plomada, una plomada de punto, rollos de piola de 40 metros aproximadamente, clavos de acero, una azada, dos cucharas de albañil, un formón y una gallina, avaluados en $ 5.000 (cinco mil pesos).

HURTO. En horas de la mañana del pasado miércoles, el propietario del comercio “Carlos Sánchez”, ubicado en calle Sarandí esquina Rodó, denunció la falta de cuatro bidones de 4 litros cada uno de aceite dos tiempos de competición, del cual tiene la exclusividad de venta en el Departamento. Los mismos habían sido depositados con otras varias mercaderías como encomiendas en una empresa en Montevideo (Núñez). Días después le hicieron la entrega de las diecisiete cajas que había depositado, pero al realizar el control de la mercadería se percató que le habían hurtado. El valor de los objetos asciende a la suma de $ 10.736 (diez mil setecientos treinta y seis pesos).

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, desconocidos ingresaron a un local de venta de celulares ubicado en Avda. Sarandí Nº 541 y hurtaron dos celulares, uno color negro, número de serie 352695060181683, avaluado en $ 11.070 (once mil setenta pesos), y el otro color negro metálico, número de serie 351896061545212, avaluado en $ 6.638 (seis mil seiscientos treinta y ocho pesos), los que se encontraban sobre el mostrador ubicado al fondo del local.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 9:40 de ayer, en la intersección de calles Ituzaingó y Florencio Sánchez, se produjo un accidente de tránsito entre la camioneta matrícula FRA-3291, guiada por el masculino M.A.F.R., oriental, de 78 años, y el automóvil matrícula IJD-7513, conducido por H.J.H.B., oriental, de 27 años. El conductor de la camioneta circulaba por calle Florencio Sánchez al este y al llegar a intersección con calle Ituzaingó se detuvo, reanudando la marcha, en circunstancias en que el automóvil surgió por esa vía, embistiendo contra la parte trasera de su camioneta. Ambos conductores resultaron ilesos y fueron sometidos al test de espirometría con resultados negativos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 11:00 de ayer, en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. Davinson en Minas de Corrales, se produjo una colisión protagonizada por el camión matrícula ETP-0384, que circulaba por calle 18 de Julio, guiado por el masculino J.C.B.A., oriental, de 32 años, y la motocicleta matrícula FAG-067, que circulaba por Davinson en sentido oeste, guiada por la femenina K.J.P.R., oriental, de 16 años, la cual impactó sobre la parte trasera del camión, resultando con “hematoma de párpado derecho, corte superciliar y excoriaciones varias a nivel facial, en miembros inferiores”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado referente a la denuncia por violencia doméstica verificada por efectivos de la Seccional 3ª contra la femenina V.G.M., oriental, de 61 años; tendientes al esclarecimiento del hecho, policías de dicha dependencia localizan al masculino M.W.B.A., oriental, de 68 años. Luego de practicadas las averiguaciones de rigor, enterado nuevamente al magistrado actuante dispuso “la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima. Prestación de garantías para la misma. Coordinar pericia psicológica para la víctima. Libertad para el indagado y elevar antecedentes”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 21:10, policías de Seccional 9ª trasladaron hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a la femenina M. de F.L., oriental, de 49 años y su concubino el masculino C.E.R.V., oriental, de 21 años. Averiguada la víctima manifestó que momentos antes del arribo de la policía le había solicitado a su concubino que le arreglara la luz, el que se enojó arrojándole en su cara un mate que tenía en la mano. Vistos ambos por el facultativo del Hospital local, diagnosticó para la femenina “lesión cortante en región frontal, resto del examen sin lesiones”, y para el indagado “erosión cuello lateral derecho, signos vitales s/p actualmente no se constatan otras lesiones”. Averiguado el indagado niega las acusaciones en su contra. Entrado la magistrada de turno dispuso “elevar antecedentes, tiene presente el retiro voluntario del indagado del hogar, prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, prestación de garantías para el indagado”.

HURTO. En horas de la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 20:00, momentos en que la propietaria de la finca ubicada en calle Martín País Nº 2349, se ausentó del lugar y a su regreso a la hora 21:00, percibió la ruptura de una puerta del fondo de madera, notando que le habían hurtado $ 150 (ciento cincuenta pesos) y un martillo. Investiga Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado miércoles próximo a la hora 14:05 en la intersección de calles Rodó y Fernando Segarra, entre el automóvil matrícula IED-5774, conducido por el masculino R.D.G.S., oriental, de 26 años, quien circulaba por Rodó al oeste y al llegar a Fernando Segarra, redujo la velocidad, reanudando la marcha ya que no visualizó ningún vehículo, cuando surge desde su izquierda una motocicleta a velocidad elevada con la cual colisiona, cayéndose el conductor de la misma al pavimento. El conductor de la motocicleta matrícula FAF-143, resultó ser el masculino F.P. da R., oriental, de 26 años, quien averiguado manifestó que él fue embestido por el automóvil que surgió por esa vía con dirección al oeste, el cual cruzó sin detenerse. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultados negativos. El conductor de la motocicleta fue asistido por el médico de guardia de la ambulancia de CEMOC, diagnosticándole: “dolor e impotencia funcional de rodilla derecha, excoriaciones varias”.

ACCIDENTE GENERAL – DERRUMBE. En horas de la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 23:50 Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), en la finca emplazada en calle Diego Lamas Nº 312, por un posible derrumbe. Una vez en el lugar los actuantes dialogaron con la propietaria del lugar, la femenina M.B.A.Q., oriental, de 52 años, manifestando que debido a las inclemencias del tiempo su casa se estaría por derrumbar, constatando una construcción de madera de 7 metros de largo por 4 metros de ancho, en un total de cinco piezas, techo de zinc, donde se había caído una pared lateral de madera de 2 por 5 metros. Se hizo presente en el lugar funcionarios de UTE realizando el corte de la energía eléctrica. Trabajó en el lugar dotación de Bomberos, mencionando que la finca debería permanecer deshabitada por estar comprometida su estructura y con riesgo de derrumbe. Los ocupantes de la casa se trasladaron a una pieza de material, lindero al lugar, siendo sus ocupantes un deficiente físico, el masculino N.M.F., oriental, de 58 años, la femenina antes nombrada y dos menores de edad, respectivamente de 16 y 13 años. Trabajaron policías de Seccional 10ª, Bomberos y funcionarios de UTE.

PERSONAS DETENIDAS. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 0:15, policías de Seccional 9ª, con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata concurrieron a un llamado de emergencia (911), en la finca emplazada en calle Aurelio Carámbula Nº 501. Averiguada la propietaria del lugar, la femenina A.L. Da L.M., oriental, de 51 años, manifestando que momentos antes al arribo de los efectivos al lugar se encontraba durmiendo en su dormitorio, cuando de forma sorpresiva un masculino rompió la puerta principal de la casa de madera e ingresó con un trozo de madera en la mano amenazándola de agredirla, dándose a la fuga. De inmediato los policías actuantes realizaron un rastrillaje en la zona logrando la detención del indagado L.N.V., oriental, de 36 años, el que permanece detenido a resolución judicial. Se ampliará.

Deja un comentario