Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos en interior de vehículo y en comercio

HURTO DEL INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado martes, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Junio esquina Florencio Sánchez, hurtaron una batería de 110 volts, avaluada en $ 2.750 (dos mil setecientos cincuenta pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la jornada del pasado martes, efectivos de la Seccional 10ª, tras intervenir al masculino J.F.D.M., oriental, de 18 años, el cual llevaba una mochila conteniendo entre otros efectos un gato hidráulico, el cual fuera posteriormente denunciado como hurtado, dichos efectivos tendientes al esclarecimiento del hecho realizan allanamientos en varias fincas de calles Aurelio Carámbula, Manuel Meléndez y Lázaro Gadea, donde intervienen a las personas E.R.Y.B., oriental, de 47 años, y W.N.S.Y., oriental, de 22 años, e incautan efectos diversos, como dos radios, un televisor, dos mandos de una consola de videojuegos, un teléfono, una guitarra, un par parlantes de computadora, una chumbera modificada calibre 22, un televisor, marihuana, tres envoltorios de pasta base varios trozos, $ 4.560 (cuatro mil quinientos sesenta pesos), R$ 131 (ciento treinta y un reales), una caja de herramientas, herramientas varias, un televisor de 39 pulgadas, un automóvil matrícula FRA-9475. De lo ocurrido enterado el Magistrado de turno dispuso “mantener situación, mantener incautado efectos y drogas, conducción de los detenidos para la fecha”. Finalizada la audiencia el Magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de J.F.D.M., como presunto autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”; imponiéndole como medida sustitutiva la obligación del procesado de concurrir semanalmente a Narcóticos Anónimos por el término de tres meses, a efectos de integrarse en dicha confraternidad e intentar recuperarse de su adicción al consumo problemático de drogas y así disminuir el riesgo de participar en conductas de tipo delictivo, debiendo acreditar su asistencia ante Sede con constancia correspondiente (Circular S.C.J. 93/2013 del 15/08/2013).

HURTO. En la tarde del pasado martes, Policías de Seccional 9ª concurrieron a la finca emplazada en Pasaje 1, vivienda R1 (La Arenera), atento a un llamado de emergencia 911, por un hurto consumado. Una vez en el lugar los actuantes se entrevistan con la propietaria de la finca, la femenina Y.Y.A.S., oriental, de 21 años, manifestando que momentos antes le habían hurtado dos celulares, uno color rosado y otro color negro, haciendo constar que los artefactos estaban encima de su cama. Momentos seguidos los policías realizan una recorrida en la zona logrando la detención del masculino C.D.M.R., oriental, de 28 años, autor confeso del hurto, agregando que canjeó uno de los celulares por otro aparato, con una femenina y la hermana de la misma. El mismo permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado martes, desconocidos ingresaron al comercio en el ramo de almacén, emplazado en Bvar. Presidente Viera Nº 1545 y hurtaron un celular color negro y gris que estaba sobre el mostrador. Investiga Seccional 1ª.

Deja un comentario