Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, faltante de ganado y accidente de tránsito

HURTO. En horas de la mañana del pasado lunes, denunciaron ante Seccional 9ª un hurto perpetrado en un finca ubicada en calle Masoller esquina Almodóvar Lavín, en barrio Mandubí, de donde se habían llevado un reproductor de DVD, un televisor de 14 pulgadas, un home theater, una olla de 50 litros y cuatro ollas chicas, dos pinzas y una maceta. Inmediatamente personal de dicha Seccional concurre al lugar del hecho e inician las actuaciones correspondientes, donde luego de las averiguaciones pertinentes obtienen información de que no sería ajeno al hecho el adolescente de iniciales F.M. de los S.D., oriental, de 15 años, por lo que concurren al domicilio del mismo donde en presencia de su madre asume haber sido el autor del ilícito, informando que el televisor lo ofreció en venta a algunos vecinos y como no pudo venderlo lo arrojó en un descampado próximo al lugar. De los otros objetos no brindó información. Seguidamente fue conducido hasta la Seccional donde fue puesto a disposición de la Justicia. En horas de la tarde, luego de la Instancia Judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “se inicia el proceso infraccional al adolescente F.M. de los S.D., por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal que esta tipificada como un delito de hurto especialmente agravado”. Dicho adolescente fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y entregado bajo recibo a sus responsables.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 17:15 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Gral. Artigas y Juana de Ibarbourou, en barrio Rivera Chico, entre la motocicleta matrícula FFR-738 y el automóvil matrícula brasileña IQU-0884. El hecho se originó en momentos en que la motocicleta, conducida por la femenina S.L.G.C., oriental, de 24 años, que llevaba como acompañante a su hija de 7 años, y circulaba por calle Artigas con dirección al oeste, al llegar a la intersección con calle Juana de Ibarbourou, por enfrente sorpresivamente se les cruza el automóvil, que circulaba de norte a sur, cortándole el paso a la motocicleta, no logrando la conductora de esta evitar chocarlo y como resultado de ello, caerse al pavimento. Luego de la colisión el automóvil no se detuvo y continuó su marcha, mientras que la motociclista junto a su hija se levantaron y concurrieron por sus medios al Sanatorio COMERI, antes de la llegada de Personal Policial. El automóvil fue acompañado desde el lugar del hecho por un particular, quien informó al Servicio de Emergencias 911 que el vehículo se encontraba en la intersección de calles Brasil y Aparicio Saravia, donde fue interceptado. Una vez averiguada su conductora, la femenina de iniciales H.P. dos S., brasileña, de 63 años, manifestó haberse detenido en la intersección y al no avistar que transitara otro vehículo, reanudó su marcha y continuó hacia el sur, sin haberse percatado de cualquier golpe o colisión. El automóvil presentó como daños el hundimiento de la puerta delantera lateral izquierda (lado del conductor). Las motociclistas fueron asistidas por el médico de guardia en el Sanatorio COMERI, donde le diagnosticaron a la conductora: “traumatismo cerrado de rodilla derecha, erosión en pie, quemadura en tobillo derecho”, y a la niña acompañante: “traumatismo encéfalo craneano bajo riesgo, examen físico sin alteraciones”. Se realizó test de espirometría a ambas conductoras, obteniendo como resultado graduación cero. Se enteró a la Justicia competente. Trabajó en el hecho, personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

FALTANTE DE GANADO – RECUPERACIÓN. El día 10 de mayo, el masculino D.M.S., oriental, de 28 años, domiciliado en Arroyo Sauzal, denunció en la BEPRA el faltante de dos vacas de su propiedad, una raza normando y la otra cruza red angus, las que se encontraban en su campo en Arroyo Sauzal. Atento a ello, y desde esa fecha, personal de la BEPRA abocado a la ubicación de dichos animales recorrió la zona de Sauzal, Camino a la Diligencia, y en la jornada del pasado lunes, dichos animales fueron localizados en Arroyo Sauzal, próximo a la subida de la Diligencia, los que fueron entregados a su propietario, siendo recuperados dichos animales. En ambos casos se enteró a la justicia competente permaneciendo el hecho en órbita policial.

FALTANTE DE GANADO – RECUPERACIÓN. El pasado viernes 15 de mayo, el masculino J.M.A., oriental, de 43 años, denunció ante la Seccional 7ª de Lapuente que al realizar un recuento en el Potrero Nº 5 constató la falta de 31 corderos raza corriedale y al realizar una recorrida por el campo constató la muerte de cuarenta lanares. El denunciante es administrador del Establecimiento “El Embrión”, localizado en Paraje Villa Indart, con una extensión de campo de 3.300 hectáreas divididas en 21 Potreros, donde se dedican a la actividad agropecuaria, a la cría de ganado bovino y ovino. En la jornada del pasado lunes, personal de la BEPRA concurre a dicho establecimiento y al recorrerlo conjuntamente con personal que trabaja en dicho establecimiento, encontraron sesenta cadáveres de lanares, los que sumados a los cuarenta ya encontrados por el denunciante, totalizan una cantidad de cien lanares muertos, lo que se puso en conocimiento al denunciante de esa situación, dejando sin efecto la denuncia.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino J.A.C.L., oriental, de 31 años, quien en la jornada del pasado domingo había sido detenido por personal de Seccional 10ª, por encontrarse requerido por su posible participación en un hurto ocurrido el pasado 2 de octubre de 2014 en Paraje Paso Hondo, jurisdicción de Seccional 8ª, Vichadero; en la jornada del pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para el indagado”.

Deja un comentario