Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiña, contrabando y accidentes de tránsito

HURTO – PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado lunes, el Juez de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión” de la femenina O.M.R.P., oriental, de 36 años, imputada como “presunta autora penalmente responsable de un delito de hurto”. Como medidas sustitutivas, se le impuso “la presentación ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, donde deberá permanecer por espacio de dos horas, dos veces por semana, por un período de tres meses, en días y horas que no interfieran con su actividad laboral”. Dicha femenina, el pasado viernes 21 de agosto, hurtó $ 7.000 (siete mil pesos) del interior de una cartera que había sido olvidada por otra persona en la puerta de un ascensor en un edificio ubicado en calle Ceballos esquina Dr. Anollés. El hecho quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del local. La femenina fue localizada por personal policial, detenida, averiguada y puesta a disposición de la Justicia. El dinero hurtado fue recuperado y, por disposición judicial, se entregó a su propietaria. Trabajó en el hecho Policías de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 8:50 del pasado lunes 24, se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de calles Artigas y Juana de Ibarbourou, en barrio Rivera Chico, entre el automóvil matrícula IOW-3482 y la motocicleta matrícula FAB-759. En momentos en que la motocicleta guiada por la femenina N.L.B.R., oriental, de 39 años, la que llevaba de acompañante al masculino C.M.T., oriental, de 60 años, circulaban por calle Artigas al este y al llegar a intersección con calle Juana de Ibarbourou el automóvil les intercepta el paso, el cual iba guiado por la femenina S.V.N.G., oriental, de 23 años, por lo que la conductora de la motocicleta no logra evitar la colisión, embistiendo en la parte delantera del vehículo y cayéndose ambos al pavimento. Concurre al lugar Emergencia Médica Semeco que asiste a la conductora de la motocicleta y al acompañante, los que resultaron lesionados, por lo que son trasladados al Hospital local. Vistos por el médico de guardia se expidió certificado médico que consta para ambas partes “excoriaciones leves”. Ambos conductores son sometidos a test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajaron efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes 24, próximo a la hora 16:45, se produjo un siniestro de tránsito, en la intersección de Bvar. Treinta y Tres Orientales y Avda. Sarandí, entre el automóvil matrícula: IVL-6448, conducido por la femenina de iniciales E.A.A., brasileña, de 37 años; y la camioneta matrícula: FRA-7137, conducida por el masculino de iniciales J.N.C.S., oriental, de 55 años. El hecho se originó en momentos en que el automóvil, que circulaba por Treinta y Tres Orientales hacia el este, luego de cruzar Avda. Sarandí detiene su marcha para darle paso a peatones que transitaban sobre la Cebra allí existente. En ese instante la camioneta, que circulaba en mismo sentido detrás del Automóvil, lo choca en la parte trasera. La conductora del automóvil resultó con “traumatismos leves” y fue trasladada en Ambulancia a la Santa Casa en la ciudad de Livramento. El conductor de la camioneta resultó ileso. Ambos fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del 24 de agosto, próximo a la hora 23:15, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Ituzaingó y Reyles, entre el automóvil matrícula JOA-5629, conducido por el masculino R. dos S.P., oriental, de 37 años, y la motocicleta matrícula FAH-725, conducida por el masculino W.R.O.M., oriental, de 20 años. El siniestro se originó en momentos en que el automóvil que circulaba por calle Ituzaingó con dirección al norte, al llegar al lugar del hecho es chocado por la motocicleta que circulaba hacia el oeste por calle Reyles, la cual no se detuvo en dicha intersección, cayéndose el motociclista el pavimento. El conductor del automóvil resultó ileso, mientras que el motociclista debió ser trasladado en Ambulancia al Hospital local. Visto por el médico de guardia, se le diagnosticó “politraumatizado, no traumatismo encéfalo craneano, traumatismo en miembro superior izquierdo”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Trabajó en el hecho Personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

RAPIÑA. En la noche del 24 de agosto, en momentos en que dos adolescentes de 15 años se encontraban en Plaza Internacional, fueron sorprendidos por tres masculinos desconocidos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego les exigen la entrega de los celulares que portaban, sustrayéndole dos celulares, fugándose hacia territorio brasileño. Investiga Seccional 1ª.

HURTO. El pasado martes, desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en la intersección de las calles Francisco Serralta y Rodolfo Seinswells, hurtando dos bicicletas. La víctima no supo avaluar lo hurtado. Investiga Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes, en la intersección de las calles Nieto Clavera y Florencio Sánchez, donde funciona un estudio jurídico, desconocidos ingresaron mediante efracción de la puerta principal hurtando dos monitores de 17 pulgadas. Avalúa daños y lo hurtado en $ 8.000 (ocho mil pesos). Investiga Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo al mediodía, en un camino vecinal de villa Vichadero, se produce un accidente de tránsito con la camioneta matrícula GBA-3228, siendo la conductora la femenina de iniciales L.M.R.N., oriental, de 25 años, y que tenía como acompañante el masculino L.C.E., oriental, de 43 años. El hecho ocurre en momentos en que el vehículo circulaba por el camino vecinal a una velocidad aproximada de 70 km/h, y al intentar desviar agujeros del camino pierde el dominio, volcando el vehículo. La misma fue sometida al test de espirometría resultando negativo. La conductora resultó ilesa; el acompañante fue trasladado a la Policlínica de villa Vichadero, donde visto por médico de guardia se le expide certificado que consta: “politraumatizado”. Trabajó en el hecho Personal de Seccional 8ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado martes, en Ruta 5 kilómetro 469, se produjo un siniestro de tránsito con la motocicleta matrícula FWR-378, siendo el conductor el masculino W.J.R.T., oriental, de 44 años. No se pudo establecer el motivo del siniestro, porque averiguado el conductor no recuerda lo sucedido. El conductor fue sometido al test de espirometría, con resultado negativo. El mismo fue trasladado al Sanatorio CASMER, donde visto por médico de guardia expidió certificado que consta: “politraumatizado con pérdida de conocimiento, traumatismo rostro, rodilla, pie derecho, lesión cortante interdigital primer y segundo dedo, traumatismo de abdomen”. Trabajó en el hecho Personal de Seccional 3ª.

OPERATIVO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicados relacionados con el control de vehículos realizado por Personal de la BEPRA en Ruta 5 y Ruta 30, donde proceden a inspeccionar el camión de carga matrícula NTP-2436, que transportaba treinta y dos equinos desde la ciudad de Artigas con destino a un frigorífico del sur del país. Al revisar la carga se logró establecer que diez de los equinos habían sido recientemente marcados, no acompañando la guía de origen. Se logra la detención de los masculinos P.L.F.P., oriental, de 47 años, y M.I.G.G., oriental, de 27 años, ya que los mismos realizaban la comercialización de dichos animales. Mediante colaboración de la Jefatura de Artigas se logra identificar más irregularidades, donde se logra establecer que ya habían comercializados anteriormente una gran cantidad de equinos de forma ilegal. En la tarde del pasado lunes 24 de agosto, una vez finalizada la instancia judicial, el magistrado de turno dispuso “el procesamiento sin prisión del indagado P.L.F.P., por un delito de contrabando; y el procesamiento sin prisión del indagado M.I.G.G., por reiterados delitos de contrabando, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilio, donde deberá permanecer por un espacio de dos horas, dos veces por semana, por un período de tres meses, en día y horas que no interfieran con su actividad”.

CONTRABANDO. En horas de la tarde del pasado martes, en un trabajo en conjunto entre personal de la BEPRA y policías de la Seccional 4ª, al realizar un operativo en Ruta 28 Km 80, al inspeccionar la camioneta matrícula RAB-9729, conducida por el masculino A.J.G.V., oriental, de 43 años, y la camioneta matrícula RAB-7371, conducida por el masculino F.D.M.L., oriental, de 35 años, llevando como acompañante a la femenina A.B.L.C., oriental, de 27 años, a ambos vehículos se les incautó mercadería de procedencia brasileña. El conductor de la camioneta RAB-9727 hizo caso omiso a la señalización para detener su vehículo, dándose a la fuga, debiendo ser interceptado por policías de Seccional 4ª. Enterado el Magistrado de Paz de 6ª Sección dispuso “permita a las personas retirarse, entrega de los vehículos bajo recibo, destrucción de la mercadería perecedera, donación de la mercadería incautada a centros a coordinar”.

COMUNICADO. Se comunica a quienes hayan adquirido bonos de rifa organizada por la Comisión de Colaboración con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género cuyo sorteo se realizaría con la última lotería del mes de agosto, que el mismo se aplazó para la última lotería del mes de setiembre próximo. Asimismo se solicita a la población en general colaboración con la adquisición de bonos. Por informes comunicarse al teléfono 462-21216.

OPERATIVOS “NOCHE DE LA NOSTALGIA”. De la hora 22:00 del día 24, a las 7:00 del 25 de Agosto, se realizaron diversos operativos en el marco de la “Noche de la Nostalgia”, obteniendo como resultados: Un accidente de tránsito leve; una motocicleta incautada por infracciones, (conducir sin licencia correspondiente, darse a la fuga, desacatarse o proveer insultos a funcionario actuante, imprudencia en el manejo y conducir sin portar documento del vehículo); cuatro espirometrías positivas; y un total de once personas detenidas. A la fecha se encuentran todos en libertad.

Deja un comentario