Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiña, procesamientos y accidente de tránsito

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino A.F.G.M., oriental, de 23 años, el cual en la tarde del día sábado abordó a una femenina en el cajero automático del B.R.O.U. emplazado en Avda. Sarandí entre calles Agustín Ortega y Diego Lamas, y mediante amenazas le sustrajo la suma de $ 1.000 (mil pesos), dándose a la fuga del lugar. Sometido ante la sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento con prisión de A.F.G.M., por la presunta comisión de un delito de hurto”.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención del masculino L.A. de R.D., brasileño, de 22 años, luego de haber hurtado una cámara de vigilancia de una finca emplazada en calle Juana de Oriol entre Paysandú y Ceballos. Efectivos de la Seccional 10ª, luego de practicadas las averiguaciones pudieron establecer que el mismo se encontraba requerido por cuatro hechos de lesiones. Sometido ante la sede y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de L.A. de R.D., “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto” y “como presunto autor penalmente responsable de cuatro delitos de lesiones personales, en régimen de reiteración real”.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de la femenina M.C.S., oriental, de 55 años, y el masculino C.A.M.E., oriental, de 31 años, quienes tendrían participación en el hurto a una finca emplazada en Asentamiento La Colina en calle Francisco Álvarez y L. María Techera, donde habían ingresado al predio hurtando una olla de aluminio de 20 litros y un cucharón de aluminio; hecho por el cual también fue intervenido el adolescente de iniciales J.E.S.S., oriental, de 17 años, hijo de la primer nombrada. El pasado lunes, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de M.C.S., por la presunta comisión de un delito de receptación”; “el procesamiento sin prisión de C.A.M.E., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado” y “el inicio de procedimiento infraccional para el adolescente J.E.S.S., bajo la imputación prima facie de la autoría de una infracción grave, prevista por la Ley Penal como delito de hurto, dispónese como medida cautelar, la obligación de concurrir dos veces por semana ante la oficina del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay de ésta ciudad por un plazo de 90 días”. Los objetos hurtados fueron recuperados por el personal actuante y entregados a su propietaria. Trabajó personal de Seccional 9ª.

INTENTO DE HURTO. Próximo a la hora 0:50 del pasado lunes, circunstancias en que personal de la Unidad de Reserva Táctica efectuaba patrullaje de prevención por calle Joaquín Suárez al llegar próximo a intersección Faustino Carámbula, son alertados por un transeúnte que frente a Sanatorio Casmer estarían hurtando una motocicleta, en momentos en que dicho personal avistó a un masculino que llevaba empujando a la motocicleta matrícula FSR-523, el cual al notar la presencia de los efectivos arrojó el bi-rodado al piso, dándose a la fuga, siendo detenido en Joaquín Suárez y Monseñor Vera, P.A.V.P., oriental, de 31 años, el cual se encontraba con requisitoria pendiente. De lo ocurrido enterado el Magistrado de la causa dispuso “revocación de prisión domiciliaria, orden de captura, reintegro a la Cárcel”, siendo trasladado a Seccional 1ª. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “elevar antecedentes, relevamiento fotográfico de la motocicleta y entrega bajo recibo”. Dando cumplimiento a lo dispuesto se procedió al reintegro del masculino a la Unidad de Internación Para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado lunes, un masculino, mediante la efracción de una ventana irrumpió en una finca emplazada en calle Faustino Carámbula, y mediante amenazas con un cuchillo a su morador, se apoderó de $ 1.500 (mil quinientos pesos), 1 celular y documentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

INTENTO DE HURTO. En la tarde del 8 de enero de 2016, el masculino J.J.F.G., oriental, de 32 años, ingresó a un comercio emplazado en Avda. Sarandí y Agustín Ortega, posteriormente al retirarse se activó la alarma de seguridad, pudiéndose establecer por funcionarios del Local, que el mismo llevaba oculto entre sus ropas 1 pack de milanesas, 1 par de zapatillas y golosinas, efectos éstos que no había abonado. Sometido ante la sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para J.J.F.G.”.

HURTO A TRANSEÚNTE. En la mañana del pasado lunes, momentos en que una joven caminaba por calle Florencio Sánchez al llegar próximo a calle Faustino Carámbula, fue abordada por dos masculinos que circulaban en motocicleta, donde el acompañante le arrebata una cartera conteniendo una billetera, un celular y documentos. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN OBRA. El pasado lunes de una finca que se encuentra en construcción emplazada en kilómetro 2 de Ruta 27, hurtaron 1 puerta de madera y 1 mesada de acero inoxidable. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado lunes, de un comercio emplazado en calle 33 Orientales e Ituzaingó, desconocidos, mediante la efracción de una chapa, ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un radiograbador y comestibles varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, momentos en que el morador de una finca emplazada en calle Agustín Ortega y Anollés dormía, desconocidos, ingresaron y hurtaron una mochila con ropas varias y un celular. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en Paraje Parada Barón, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron un cuchillo de oro y plata, un joyero y un par de alianzas. Investigan efectivos de la Seccional 2ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Ansina, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron una amoladora y cuatro serruchos. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Hermanos Artigas, en barrio villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores, hurtaron una batidora, una radio rojo y negro, un juego de bandejas de aluminio (seis unidades), dos juegos de cremeras de vidrio, cuchillos varios y comestibles varios. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE CELULAR. En la noche del pasado lunes, momentos en que una adolescente de 17 años se encontraba manipulando su celular, frente a su casa en calle Gral. Artigas casi Chiosoni, en barrio Pueblo Nuevo, fue sorprendida por un masculino desconocido quien le arrebató de las manos el celular y se fugó del lugar. El aparato hurtado fue avaluado en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 3:00, se registró un siniestro de tránsito en el kilómetro 56,5 de Ruta 28, jurisdicción de Seccional 5ª, protagonizado por la camioneta matrícula B-525799, conducida por el masculino de iniciales D.V.B.F., oriental, de 28 años; quien circulaba por dicha Ruta con dirección al sur, y al llegar al lugar del hecho embiste a dos vacunos que se encontraban sobre la ruta, a los cuales no logró evitar chocar. El conductor de la camioneta fue trasladado al Hospital de Minas de Corrales donde el médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo de tobillo derecho, brazo derecho. No aliento alcohólico”. Sometido a test de espirometría arrojó resultado negativo “cero”. Los vacunos murieron a consecuencia del choque, tratándose de una Vaca y una Ternera raza Aberdeen Angus. Enterado el Juez de Paz de la Quinta Sección Judicial dispuso: “averiguar de quienes son los animales. Médico forense para el conductor; entrega de vehículo al propietario y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 5ª y Policía Nacional de Tránsito. Se continúan las actuaciones.

Deja un comentario