Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiña y accidentes de tránsito

HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto de un kiosco emplazado en calle Figueroa entre Agraciada y Fructuoso Rivera donde resultaron detenidos los masculinos G.J.S.S., oriental, de 31 años, y J.J.M. da S., oriental, de 21 años. De lo ocurrido el Magistrado de Turno dispuso en resolución judicial: “el procesamiento con prisión de G.J.S.S. y J.J.M. da S. como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado”.

HURTO. El pasado martes, del interior de un vehículo estacionado en calle Baltasar Brum, desconocidos hurtaron una caja de sonido y un farol delantero derecho. Se avalúa lo hurtado en $U 6.000 (Seis Mil Pesos Uruguayos). Investiga Personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes, en la calle Julio Herrera y Obes entre J. de Mello y Av. Bernabé Rivera, del valijero del vehículo matrícula IGI-8833 hurtaron una caja de sonido y un módulo digital transparente. La víctima avalúa lo hurtado en $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado martes, en calle Fructuoso Rivera del interior de la camioneta matrícula FRA-9730 aparcada frente al domicilio del propietario, hurtaron una caja de herramientas que contenía destornilladores varios, juegos de llaves, grifería, pinza, martillo, disco de cortes, herramientas para balones en caño, cortadora de caño, avaluando las herramientas y la caja en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga Personal de Seccional 1ª.

HURTO. De una casa ubicada en calle Francisco Álvarez esquina Santiago Sierra barrio Santa Teresa, entre el pasado jueves 25 de julio y la tarde del pasado martes; durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un equipo de radio con dos parlantes, una caja de sonido con entrada para pendrive, una caja amplificada, un televisor de 21”, un reproductor de DVD con entrada USB con su respectivo control remoto, una balanza electrónica, y una fiambrera eléctrica. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE CELULAR – ACLARADO. En la tarde del pasado martes denunciaron ante Seccional 9ª un hurto ocurrido en el interior del Predio de la Capilla Santa Rosa ubicada en Manuel Oribe esquina Domingo A. Lor en barrio Bisio, donde a una Trabajadora social le hurtaron un aparato celular avaluado en $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos). Personal de Seccional 9ª tendientes al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones correspondientes lograron identificar al posible autor del ilícito, tratándose de un adolescente de 14 años quien fue localizado y en presencia de su responsable asumió haber hurtado el aparato, haciendo entrega del mismo a los policías actuantes. Se enteró al Juez de Turno y el Magistrado dispuso: “relevamiento fotográfico del celular por policía científica, posterior entrega del celular bajo recibo a la propietaria y se continúen las averiguaciones al menor indagado”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO A COMERCIO. Se encuentran detenidos en Seccional 8ª de Vichadero, los masculinos E.A.F.F., oriental, de 24 años, y L.M.C.B., oriental, de 22 años. Los mismos son investigados por un hurto a un comercio, de donde se llevaron dos bolsas de papas de 25 kilogramos cada una. Personal de dicha Seccional, luego de recibir la denuncia, dio inicio a las investigaciones correspondientes, logrando la detención de ambos masculinos. Los mismos serán conducidos al Juzgado Letrado de Primer Turno para la audiencia judicial correspondiente.

HURTO A COMERCIO. En la pasada madrugada, de un tráiler ubicado en calle Tupambaé esquina E. Compté, en barrio Mandubí, mediante la rotura de una puerta desconocidos hurtaron cigarrillos varios y aproximadamente $ 1.200 (mil doscientos pesos) en monedas. Investiga personal de Seccional 9ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la pasada madrugada, un masculino de 31 años caminaba por la vía del tren desde la Estación de AFE, con dirección a Bvar. Presidente Viera, cuando fue sorprendido por otros tres masculinos, quienes sin mediar palabras le aplicaron una golpiza y le hurtaron una riñonera la cual contenía documentos varios, dos celulares, la suma de $ 1.600 (mil seis cientos pesos), un pasaje de ómnibus hacia Montevideo por Agencia Central, y un audífono. Un total avaluado en $ 4.600 (cuatro mil seiscientos pesos). Los agresores se fugaron corriendo con dirección al sur. La víctima fue trasladada por personal del Grupo de Respuesta Inmediata al Hospital local donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “lesión contusa en tabique nasal”. Investiga el hecho, personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado martes, en la intersección de las calles José E. Rodó y Pantaleón Quesada, se registra un accidente de tránsito entre un ómnibus matrícula FTC-1090 conducido por W.D.G.P., oriental, de 44 años y la motocicleta matrícula FAA-442 siendo la conductora A.M.L.S., oriental, de 19 años. El hecho ocurre en momentos en que la motocicleta, que circulaba por calle Rodó al oeste, cruza la lomada en una velocidad elevada y no notó la presencia del ómnibus chocando con el mismo. El conductor de ómnibus resultó ileso; la conductora fue trasladada al nosocomio local donde se expidió certificado que consta: “amnesia al episodio trauma toracoabdominal en estudio”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando negativo (0,00 g/lts). Trabajó Personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 18:40, se registró un Accidente de Tránsito en Avda. Italia esquina Juan Zorrilla de San Martín en barrio Santa Isabel, entre una motocicleta matrícula FAH-064, conducida por la femenina de iniciales A.L.L.H., oriental, de 21 años y el automóvil taxímetro matrícula FTX-1072, conducido por el masculino M.E.B.N., oriental, de 43 años. El siniestro ocurrió momentos en que la motociclista que circulaba por Avda. Italia hacia el norte luego de cruzar la intersección con calle Zorrilla de San Martín choca en la parte trasera del automóvil que sorpresivamente había ingresado desde esa última calle de oeste a este y continuó por Avda. Italia al norte, no logrando la motociclista evitar chocarlo. La misma fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “excoriación de codo izquierdo, en región lateral izquierdo, de abdomen, en pierna derecha y labio superior”. El conductor del automóvil resultó ileso. Ambos fueron sometidos a test de espirometría y arrojaron resultados negativos “cero”. Al Lugar concurrió personal de Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos correspondientes. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 22:15, se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de calles Paysandú y Luis Batlle Berres, en barrio Rivera Chico; entre la motocicleta matrícula FAD-847, conducida por la femenina A.L.G.M., oriental, de 29 años; y la motocicleta matrícula FJR-788, conducida por una adolescente de 16 años, quien llevaba como acompañante al masculino J.G.M.L., oriental, de 21 años. El siniestro se originó momentos en que la primera motocicleta, que circulaba por calle Paysandú al oeste, al llegar a la intersección con Luis Batlle Berres choca a la otra motocicleta, que se cruza de norte a sur por esa vía sin haberse detenido. La conductora A.L.G.M. fue trasladada en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve sin traumatismo encéfalo craneano”. La adolescente conductora y su acompañante fueron trasladados al Hospital local donde les diagnosticaron: “excoriaciones en muslo izquierdo” y “politraumatizado traumatismo encéfalo craneano sin pc lesión cortante de dos centímetros superficial en cuero cabelludo”, respectivamente. Ambas conductoras fueron sometidas a test de espirometría arrojando resultados “Cero”. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la pasada madrugada se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles José E. Rodó y Dr. Daniel Fernández Crespo, entre la camioneta matrícula SBU-753 conducida por el masculino J.F.R.R., oriental, de 22 años; y el automóvil matrícula ILJ-0800, empadronado en Sao Leopoldo (Brasil), conducido por el masculino E.D.B.M., oriental, de 27 años. El hecho se originó momentos en que la camioneta que circulaba por calle F. Crespo hacia el sur al llegar a la intersección con Rodó es chocada sobre la parte frontal por el automóvil que circulaba por Rodó al oeste, el cual no se detuvo en dicha intersección, no logrando el conductor de la camioneta evitar el choque. El automóvil luego de la colisión subió sobre la vereda sur de calle Rodó e impactó contra una columna del alumbrado público, la cual se partió y golpeó un edificio allí existente, causando daños en un vidrio, sin pasar a mayores. El que el conductor de la camioneta fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el Médico de guardia le diagnosticó: “Traumatismo de hombro izquierdo y tórax, cara lateral izquierda. Traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. El conductor del automóvil resultó ileso, y arrojó graduación positiva 2,17 g/l al test de espirometría, por lo que se le aplicaron las Sanciones Administrativas Correspondientes. Trabajó en el hecho, personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

AVISO. Se comunica a la población en general, que la Declaración Jurada 2015 se recibirá a partir del miércoles 1 al viernes 31 de julio sin prórroga. Los formularios se empezarán a entregar el martes 30 de junio. Horario de la Oficina local, de lunes a viernes, de 13:00 a 18:00 horas. Además se recibirán en Seccionales: 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª.

Deja un comentario