Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiñas y accidentes de tránsito

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la falta del hogar del adolescente Cristian Gerardo Álvarez Pereira, uruguayo de 14 años, desde su domicilio en calle 1 de Mayo s/Nº esquina Avda. Davinson, barrio MEVIR II, en villa Minas de Corrales; el pasado viernes efectivos de la Seccional 5ª en conjunto con Policías de la Dirección de Grupos de Apoyo Unidad K9, realizaron búsquedas en diversas zonas, localizando al menor en predios del Estadio Municipal ubicado en Ruta 29, el cual al notar la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga, posteriormente cambiando su actitud y manifestando que el motivo por el cual no volvió a su casa fue una discusión que mantuvo con su padre donde fue agredido por el mismo, además manifestó su deseo de no regresar a su casa. Trasladado a Policlínica local quien visto por el médico de guardia quien diagnosticó “lesiones en planta de pie izquierdo, el resto normal”. De lo ocurrido fu enterado el Juez de Paz quien dispuso “que el menor sea visto por un médico, se realice una pericia siquiátrica en el hospital de Rivera, informar del resultado, sea entregado bajo recibo a su abuela paterna, notificación del padre de la presente y se eleven antecedentes”.

HURTO. El pasado viernes de una finca emplazada en calle Juana de Oriol y Agustín Ortega, desconocidos mediante la efracción de puerta que da al frente, ingresaron y hurtaron 1 garrafa de gas de 3 kg, 1 mochila de color negro con varias herramientas (Pinzas varias, Linternas, Regulador de Potencias, 10 controles remotos, $ 500 (pesos quinientos). Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, desconocidos ingresaron al automóvil matrícula IGP-3409, que se encontraba estacionado en calle Dr. Ugón y Artigas, y hurtaron una cartera para dama de cuero sintético, color naranja, que contenía un celular, una billetera de cuero sintético color rojo, $ 250 (pesos doscientos cincuenta), R$ 10 (Reales diez) y documentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, desconocidos ingresaron al ómnibus matrícula HYU-019, que se encontraba estacionado en Cuaró y Carmelo Cabrera, donde hurtaron una radio color negro y un extintor. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO A COMERCIO. El pasado viernes desconocidos, mediante la efracción de ventanal de un comercio emplazado en Avda. Sarandí y Lavalleja, ingresaron y hurtaron $ 1.000 (mil pesos), en monedas y saladitos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

INTENTO DE HURTO. En horas de la noche del pasado viernes, próximo a la hora 23:00, policías de Seccional 3ª en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata, concurrieron a un llamado por un intento de hurto en el interior de una camioneta que estaba estacionada en calle Elena Navarro esquina 18 de Julio de la ciudad de Tranqueras. En el lugar detienen a dos masculinos quienes resultaron ser L.D.P.M., oriental, de 19 años, y A.W.N.S., oriental, de 21 años, dándose a la fuga un tercer masculino. Conducidos los indagados a Policlínica local de Tranqueras, el facultativo de guardia diagnóstico para A.W.N.S., “alcoholizado sin lesiones externas agudas” y para L.D.P.M., “sin lesiones”. Enterado el magistrado dispuso “elevar antecedentes, emplazamiento sin fecha para los indagados, declaración bajo acta cuando recuperen su estado normal, averiguar el nombre del tercer masculino, acta para el denunciante”.

INTENTO DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Seccional 1ª del menor C.A.G.C., oriental, de 17 años, el cual se encontraba con otro masculino forzando la puerta de un comercio emplazado en Agraciada y Brasil. Dichos efectivos tendientes al esclarecimiento del hecho, el pasado viernes intervienen al masculino L.M.A., oriental, de 35 años, donde se pudo establecer que los mismos no serían ajenos al hurto a un comercio emplazado en calle Agraciada entre Paysandú y Figueroa, ocurrido el 18 de setiembre de 2015, donde en la oportunidad hurtaron una caja $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos) y R$ 600 (seiscientos reales), y a la tentativa de hurto al mismo comercio el pasado 30 de setiembre de 2015, siendo recuperado el pasado viernes la caja registradora en un refugio para personas en situación de calle ubicado calle Nieto Clavera y Figueroa. En la tarde del pasado viernes, en momentos en que se encontraba en la Sede Judicial, el menor se desacató con sus custodias, agrediendo a un funcionario policial. Una vez finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso la iniciación de un proceso infraccional al adolescente C.A.G.C., como presunto autor de hechos infraccionales previstos en la ley penal como: “un delito de hurto, un delito de daño, un delito de lesiones personales y un delito de atentado, todos en reiteración real, por lo que dispone su traslado a dependencias de INAU de Montevideo, mientras que L.M.A., queda emplazado sin fecha”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:50 del pasado viernes se verificó un accidente de tránsito en Bvar. Manuel Oribe y Florencio Sánchez, en momentos en que la motocicleta matrícula FAD-002, guiada por la femenina K.M.V.G., oriental, de 26 años, circulaba por Bvar. Manuel Oribe con dirección sur y al llegar a dicha intersección choca con la camioneta matrícula FRB-7714, que era guiada por el masculino H.J.R.S., oriental, de 53 años, y lo hacía por lateral oeste de Manuel Oribe con dirección sur y al intentar ingresar a Manuel Oribe se produce el siniestro. Trasladada la conductora del bi-rodado al Hospital local, vista por facultativo se le diagnosticó “politraumatizada leve”. Se les realizó a ambos conductores test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

RAPIÑA. Próximo a la hora 19:15 del pasado viernes, un masculino usando un casco para motocicleta ingresó en un comercio que gira en el ramo de Almacén emplazado en calle Manuel Briz, entre Ceballos y Paysandú, barrio Rivera Chico, y mediante amenazas con un revólver a su propietario exigió el dinero que portaba, haciéndole la entrega de la recaudación del momento, la suma de $ 500 (quinientos pesos), emprendiendo la fuga en una motocicleta por calle Manuel Briz con dirección sur. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA. Próximo a la hora 21:30 del pasado jueves, un masculino usando casco para motocicleta irrumpió en un comercio que gira en el ramo de panadería emplazado en calle Pte. Giró y Juvenal Rodríguez, barrio Progreso, y mediante amenazas a su propietario con un revólver exigió el dinero que portaba, apoderándose de $ 3.000 (tres mil pesos), emprendiendo la fuga por calle Pte. Giró con dirección este junto con otro masculino que lo aguardaba afuera en una motocicleta. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

COMUNICADO I. Visto la situación sanitaria actual en relación a la enfermedad del Muermo en el Estado de Río Grande del sur (Brasil), la Dirección de Servicios Ganaderos resuelve: Suspéndase hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales especie equino en un radio de cincuenta kilómetros de la frontera con Brasil, como así también hasta nuevo aviso, todos los movimientos desde y hasta los establecimientos de acopios ya sea con destino de reventa y o faena, ubicados en la zona referida anteriormente. El tránsito de equinos con cualquier destino referido al Visto de la presente, podrá realizarse únicamente con autorización del Servicio Ganadero Zonal o Local de los Departamentos limítrofes, previa inspección clínica y prueba negativa a muermo.

COMUNICADO II. Se encuentra en dependencias de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato, para quien justifique su propiedad, un caballo tordillo, orejano y una yegua pelo tostado, orejana. Por cualquier duda comunicarse al teléfono 46228255.

Deja un comentario