Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, tentativa de rapiña y averiguación de paradero

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general la colaboración para ubicar a la adolescente María Otelia Madruga Benitez, oriental, de 14 años, vestía pantalón de jean, la que falta de su domicilio en calle Soriano barrio Artigas en la ciudad de Tranqueras desde el día 09/01/2017 próximo a la hora 16:00. Por cualquier información comunicar a los teléfonos 462-911 o al 4620-2303 de Seccional 3ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, desconocidos mediante la efracción de una ventana de madera del frente, ingresaron a una finca emplazada en Paraje Zanja Honda en la ciudad de Tranqueras hurtando un revólver calibre 38 con cachas color marrón, tres proyectiles, una linterna LED, una billetera de cuero color negro conteniendo la suma de $ 500 (quinientos pesos), y documentos varios. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO DE ANIMALES. En la noche del pasado martes hurtaron un caballo pelo picazo, con las cuatro patas blancas, que se encontraba en un campo emplazado en calle José Escobar, y Socorro Turnes. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado martes, desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en Proyectada 5, barrio La Colina, hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos, veinte metros de manguera color amarillo y verde y una lona color negro de ocho metros de largo. Investigan efectivos de la Sub Comisaría.

TENTATIVA DE RAPIÑA – PERSONA DETENIDA. Relacionado con el hecho ocurrido el día domingo 8 de enero, próximo a la hora 6:30, momentos en que dos masculinos concurrieron a una finca emplazada en calle Santiago Gadea Barrio, en villa Sonia, llamando a la puerta. En momentos en que el propietario de la casa salió al exterior, uno de éstos le colocó un cuchillo a la altura del cuello causándole lesiones, mientras que el segundo masculino le revisaba los bolsillos, es cuando la esposa de la víctima escuchó que discutían, optando en salir al exterior de la casa, cuando los autores del ilícito se dieron a la fuga sin llevarse nada. Trasladado en aquel entonces la víctima en el móvil Policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó: “herida cortante en cara de aproximadamente cinco horas de evolución”. Policías de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino M.D.F. de los S., oriental, de 19 años, incautándole al mismo un cuchillo de veinte centímetros de hoja. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia y será conducido a Sede en el día de ayer.

COMUNICADO I. Están disponibles las bases y requisitos para el ingreso a la carrera de Oficial de Policía, que imparte la Dirección Nacional de la Educación Policial, en la página www.minterior.gub.uy.
Concurso abierto de oposición y mérito.
Inscripciones: Se realizará exclusivamente a través de la página www.minterior.gub.uy desde el día viernes 13 de enero al miércoles 25 de enero de 2017.
Requisitos: 1. Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.
2. Tener entre 18 a 35 años de edad al momento de la inscripción.
3. Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
4. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.
5. Acreditar buena conducta.
6. Tener aprobado al momento de la inscripción, sin asignaturas pendientes, el Ciclo de Educación Media Superior (6º Año de Secundaria Completa, Bachillerato) o su equivalente en CETP-UTU, en cualquiera de las orientaciones de Instituciones Públicas o Privadas, habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura. El llamado se realiza al amparo de la Ley Orgánica Policial Nº 19.315 de fecha 18 de febrero de 2015, y de la Ley Nº 19.355 de fecha 19 de diciembre de 2015.

COMUNICADO II. Se comunica a los medios de prensa y a la población en general, que a partir del día 7 de diciembre de 2016, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género sita en calle Fructuoso Rivera Nº 673, iniciará su trasladado a predios de Seccional 9ª sita en barrio Pueblo Nuevo y en forma transitoria, mientras duren las reformas edilicias en el primer predio nombrado, por lo que se exhorta a la amplia difusión de este comunicado, solicitando desde ya las disculpas del caso por eventuales demoras y pequeños percances que se ocasionen a los interesados. Se sugiere en caso de dudas o consultas comunicarse al número 2152-5900.

COMUNICADO III. Como es de público conocimiento, el Presidente de la República ha fijado como uno de los objetivos para el año 2016, brindarle a la Ciudadanía la posibilidad de iniciar en línea, los trámites de la Administración Central. A partir de ahora, la Ciudadanía podrá iniciar en línea los trámites de Inscripción al Centro de Atención de Víctimas a la página www.tramites.gub.uy y seleccionar la opción deseada.

Deja un comentario