Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, aborto y hurtos

ABORTO. En la madrugada del pasado martes, ingresó a Sala de Emergencias del Hospital local una femenina de 18 años, quien habría sufrido un aborto en su domicilio y estaría pasando mal a consecuencia de ese suceso. Seguidamente en horas de la mañana, por parte de familiares de la femenina, se recabó y se hizo entrega en dicho nosocomio, de un feto ya sin vida, el cual habría sido hallado en el interior del baño de la casa de la misma. En horas de la mañana, autoridades del Hospital local, pusieron el hecho en conocimiento de la Policía y realizaron la denuncia correspondiente ante Seccional 1ª. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Forense para la femenina. Informe del hospital si nació con vida o no el bebé. Se coordine con el médico forense para que realice las pericias correspondientes y autopsia del feto a los efectos de establecer si en los pulmones había aire (oxigeno). Que el médico forense extraiga muestras del cuerpo para enviar al Hospital Pereira Rossel para su análisis, por la mortalidad infantil. Recabar la historia clínica de la paciente a los efectos de establecer si realizó algún control médico. Coordinar con policía científica relevamiento fotográfico en el domicilio de la indagada. Acta de declaración a todas las partes. Averiguar a los médicos que la asistieron, a los vecinos, solicitar la historia clínica, y finalizada la autopsia entrega del cuerpo a los familiares. Proseguir averiguaciones y volver a enterar”. Se trabaja en el hecho.

HURTO EN FINCA – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado al hurto perpetrado a una finca ubicada en calle Carlos Broggio esquina Florencio Sánchez, de villa Vichadero, en la madrugada del pasado lunes 24 de los corrientes; de donde se llevaron un pulsera de oro, la lente de un receptor de parabólica y una funda de Coca Cola. Hecho por el cual resultaron detenidos el masculino J.M.M.P., oriental, de 18 años; L.E.P.P., oriental, de 19 años y el adolescente A.S.S.N., oriental, de 15 años. El pasado martes, una vez finalizada la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La continuación del proceso infraccional respecto del adolescente A.S.S.N.; prima facie, de una presunta infracción grave prevista por la ley penal como un delito de hurto en carácter de coautor; imponiéndole como medida cautelar la obligación de presentarse en la sede judicial de Vichadero dos veces por semana, con permanencia de una hora, sin que ello interfiera con sus actividades educativas y recreativas, por el término de sesenta días”. Como así también: “El procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de L.E.P.P., y de J.M.M.P.; bajo la imputación de la presunta comisión como coautores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado”. Trabajó personal de Seccional 8ª.

PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado a la detención del masculino D.M.T., oriental, de 28 años, quien en la tarde del pasado lunes había ingresado a la Sede del Juzgado Penal, emplazado en calle Agraciada entre Mons. Vera y Carámbula, portando un arma blanca (cuchillo). El pasado martes, conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención y entrega del cuchillo bajo recibo”. Trabajó personal de Seccional 1ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. El pasado martes, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión”, del masculino E.A.C.F., oriental, de 28 años; “como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo agravado por exponer a menores de edad (Artículo 60 del Decreto Ley 14294 en la redacción de la Ley Nº 17016”. Dicho masculino fue detenido el pasado martes durante el allanamiento a una finca emplazada en calle Ignacio Núñez casi Luciano Romero, en barrio La Estiba, realizado por personal de la Brigada Anti Drogas de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera; quienes luego de un operativo de vigilancia, investigación e inteligencia, para el cierre de bocas de venta de estupefacientes; lograron la intervención de otras siete personas, entre ellas un adolescente de 16 años y una femenina de 24 años; en su mayoría consumidores; e incautaron: diez envoltorios de pasta base; dos plantas de marihuana, dos aparatos celulares; una motocicleta matrícula FPR-610; $ 400 (cuatrocientos pesos) y R$ 10 (diez reales). El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y luego conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Los otros intervenidos fueron puestos en libertad por disposición del Magistrado Actuante, quedando en calidad de Emplazada la femenina, quien es pareja y residía junto al masculino procesado. Trabajó personal de la División de Investigaciones.

HURTO DE MOTOCICLETA. En la mañana del pasado martes, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-406, color blanco, año 2015, la cual se encontraba estacionada en calle Dr. Anollés y Faustino Carámbula. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado martes, de un comercio que gira en el ramo de tienda emplazado en calle Figueroa y Agraciada, desconocido luego de desactivar la alarma, ingresaron y hurtaron 100 piezas de ropas varias, $ 5.000 (cien mil pesos), y R$ 60 (Reales sesenta). Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en Pasaje A en Barrio Cerro del Estado, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. De la Escuela Nº 131 emplazada en calle Marcos de Bourre en la ciudad de Tranqueras, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron Alimentos y enceres de cocina varios. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO DE BICICLETA. El pasado martes hurtaron 1 Bicicleta, rodado 20, color rojo, que se encontraba en el interior de la Plaza 18 de Julio. Posteriormente efectivos de la Seccional 10ª, localizaron al bi-rodado en poder del masculino S.H.M., oriental, de 52 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “entrega del birodado a su propietario, que el masculino sea emplazado para la sede”.

HURTO A TRANSEÚNTE. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:30, momentos en que una femenina de 28 años, caminaba por calle Florencio Sánchez, entre San Martín y Pantaleón Quesada, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien le preguntó la hora, sacando de su bolsillo la femenina, un aparato celular, el cual le fue arrebatado de la mano por el desconocido, quien se dio a la fuga por San Martín con dirección al sur llevándose el Celular. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:30, momentos en que personal de Seccional 10ª patrullaban la jurisdicción, localizaron en calle Mons. Vera entre Ventura Piriz y Juana de Oriol, a una motocicleta matrícula FAF-066, color roja, aparentemente abandonada y con daños en la parte de ignición; procediendo al traslado de la misma hasta la Seccional. Momentos seguidos se presentó allí una femenina, quien pretendía realizar denuncia por hurto de su motocicleta, tratándose del vehículo que previamente había sido recuperado por los Efectivos de dicha Seccional. La femenina informó que había dejado la motocicleta estacionada frente a su casa en calle Ventura Piriz casi Brasil, próximo a la hora 23:15 y al salir al frente, a la hora 23:45 constató que la motocicleta ya no estaba allí, concurriendo a la Seccional a radicar la denuncia correspondiente. El vehículo será inspeccionado por personal de Policía Científica y queda a disposición de la Justicia. Trabajó personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, del interior de una finca emplazada en calle Cruz Goyen esquina Aurelio Carámbula, en barrio Misiones, hurtaron una BILLETERA de cuero, color marrón, conteniendo documentos varios y la Suma de $ 2.500 (dos mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado martes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, que se encontraba en patrullaje de Prevención en barrio villa Sonia, intervienen al masculino G.B.G., oriental, de 50 años, al cual le incautan 6 envoltorios con pasta base y 5 envoltorios con marihuana. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “incautación de la droga, cese de detención del masculino”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado martes, momentos en que personal del S.E.P.U., realizaba patrullaje por las Escalinatas de Cerro Marconi, proceden a identificar a un masculino que se encontraba en actitud sospechosa, quien resultó ser F.A.V., oriental, de 25 años, con el cual se incautó un envoltorio conteniendo marihuana y la suma de $ 4.396 (cuatro mil trescientos noventa y seis pesos). El masculino fue conducido a dependencias de la División de Investigaciones, donde una vez contabilizada la sustancia vegetal pesó 24 gramos de marihuana. Enterado el Magistrado de Tueno dispuso: “libertad, de surgir eventuales compradores volver a enterar”. Trabajó personal del S.E.P.U. y de la División de Investigaciones.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro, el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado jueves 22 de setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario