Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, accidente de tránsito y procesamientos

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FWR-701, la cual se encontraba estacionada en calle Reyles entre Agraciada y Uruguay, donde resultara en la detención de los masculinos W.M.O.C., oriental, de 23 años, A.L.S.C., oriental, de 21 años, R.M.S., oriental, de 19 años, A.A.S.G., oriental, de 19 años y el adolescente L.S.S.R., oriental, de 16 años, quienes se encontraban con el vehículo denunciado. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso la iniciación de un proceso infraccional al adolescente, por la presunta comisión en calidad de autor, de un hecho infraccional grave, previsto en la legislación penal como “un delito de hurto especialmente agravado”, mientras que para el masculino W.M.O.C., dispuso el procesamiento con prisión, como presunto autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real (Arts. 340 y 341 del Código Penal)”. El procesamiento sin prisión de A.L.S.C., como presunto autor penalmente responsable de “un delito de contrabando en reiteración real, con un delito de receptación (Arts. 350 bis del Código Penal y 258 de la Ley 19.276)”. Se le impone como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, los días domingo, debiendo permanecer por un lapso de dos horas, por el término de cuarenta días.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTOS. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 19:30, el Grupo de Respuesta Inmediata concurrió a calle Martín País, a atender una denuncia al Servicio de Emergencia 911 respecto a un problema familiar. Una vez en el lugar se entrevistaron con las femeninas R.K.N.M., oriental, de 27 años y S.T.G. da R., oriental, de 19 años, manifestando que momentos antes el masculino R.D.S.A., oriental, de 21 años, había ingresado al domicilio de la primera nombrada, siendo este el cuñado de la misma y sin causa justificada agredió físicamente a ambas femeninas. Trasladadas las femeninas en el móvil policial al Hospital local y vistas por el facultativo de guardia, se le diagnosticó para R.K.N.M., “hematoma región frontal izquierda”, mientras que para S.T.G. da R., diagnosticó “hematoma en región frontal y nariz, hematoma antebrazo y excoriaciones mano izquierda”. Visto el indagado R.D.S.A., en el Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “paciente con aliento alcohólico, herida cortante en tercio superior de miembro superior derecho, de tres centímetros de longitudinal, herida punzante”. Manifestó que antes que llegara la policía se encontraba en la casa de su cuñada R.D.S.A. y cuando pretendía retirarse del lugar fue agredido con un arma blanca (cuchillo), por la femenina S.T.G. da R. Conducidas todas las partes involucradas a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión del indagado y de las dos femeninas, como presuntos autores penalmente responsables de “un delito de riña”, con resultado lesión (riña calificada). Como medida sustitutiva, se les impone a los tres, la obligación de comparecer ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, los días viernes y sábados, debiendo permanecer allí por tres horas, durante tres meses.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde de la jornada del pasado jueves, próximo a la hora 17:50, Policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle Taboba esquina Dionisio Chosoni, donde habría una pareja vendiendo estupefacientes. Una vez en el lugar los actuantes avistan a un masculino S.R.B., oriental, de 47 años, al que al realizarle una revista de práctica se le incauta 2.3 gr de una sustancia al parecer marihuana, 0.6 gr de un polvo al parecer cocaína y la suma de $U 757 (setecientos cincuenta y siete pesos), (2 dólares) y R$ 224 (doscientos veinte y cuatro reales). Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “incautación de la sustancia, se continúen con las averiguaciones, de surgir novedades se lo entere nuevamente y libertad para el detenido”.

ARREBATO. En barrio Lavalleja en la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 14:00, momentos en que el masculino R.R.T., oriental, de 64 años, manifestó que se encontraba en el interior de su finca fue sorprendido por dos (2) femeninas, donde una de ellas lo toma por el cuello, mientras que la segunda le extrae del bolsillo de la camisa la suma de $ 700 (setecientos pesos), retirándose ambas del lugar, en un ómnibus del Transporte local. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto en una finca en construcción ubicada en calle Serafín García, barrio Mandubí, donde mediante la rotura de un vidrio del ventanal que da al frente, ingresaron hurtando del lugar una amoladora grande y un alargue de unos 15 metros color negro. Luego, personal del Grupo de Respuesta Inmediata que efectuaban recorrida por la zona, intervienen al masculino C.L.V.J., oriental, de 20 años, el cual ofrecía en los alrededores una alargue de similares características. Luego de las averiguaciones, surge que no sería ajeno también al hecho los masculinos D.V.J., oriental, de 23 años, y R.F.A.R., oriental, de 19 años. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso: Para C.L.V.J., el procesamiento sin prisión como presunto autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, mientras que para D.V.J. y R.F.A.R., “libertad sin perjuicio”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 17:15, se verificó un siniestro en Bvar. Manuel Oribe, en el semáforo existente frente a Macro Mercado, en momentos en que la femenina L.P.C. da R., oriental, de 32 años, quien resultó ilesa, circulaba en el automóvil matrícula FRB-7162, y al salir del supermercado habilitada por el semáforo realiza un giro a la izquierda ingresando a Manuel Oribe al sur, siendo chocada de atrás por el automóvil matrícula FRB-6177, que circulaba por Manuel Oribe al sur y era conducido por el masculino O. dos S.R., oriental, de 76 años, quien resultó ileso. De forma sorpresiva, es chocada desde atrás por la motocicleta matrícula FAF-248, que era conducida por R.O. da S., oriental, de 47 años, quien circulaba por Bvar. Manuel Oribe al sur. Trasladado el conductor de la motocicleta en ambulancia de Semeco al Hospital local y asistido por facultativo diagnosticó: “politraumatizado moderado leve”. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultano negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar cito en calle Cottens Nº 158; entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o al 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al niño Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 13 años, se informa que el mismo ya regresó a su domicilio.

Deja un comentario