Rivera, martes 23 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes en barrio Misiones, rapiñas y hurtos

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Efectivos de la Brigada Antidrogas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al cierre de bocas de venta de estupefacientes, intervinieron en inmediaciones del barrio Misiones a posibles consumidores problemáticos de estupefacientes: los masculinos 1) F.F.R.O., oriental, de 43 años, 2) W.J.A.F., oriental, de 25 años, 3) M.S.P.F., oriental, de 23 años, 4) E.F.A.A., oriental, de 20 años, 5) M.A.F.R., oriental, de 20 años, 6) G.E. de M.C., oriental, de 18 años, 7) T.E.M., oriental, de 40 años, 8) C.E.F.F., brasileño, de 24 años, y las femeninas 9) B.F.C.F., oriental, de 19 años, 10) G.T.A.M., oriental, de 22 años, 11) C.L.P.C., oriental, de 25 años, 12) J.A.S.R., 16) oriental, de 19 años, 13) S. de O. da S., brasileña, de 18 años, 14) J.A. da C., brasileña de 26 años, y un total de cinco adolescentes, incautando con los mismos un total de dos envoltorios con cocaína, cuatro envoltorios con marihuana, R$ 80 (ochenta reales) y $ 400 (cuatrocientos pesos), y tres celulares. Luego intervinieron al posible comerciante del estupefaciente, el masculino M.D.C.R., oriental, de 24 años. Conducidos a sede judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de M.D.C.R., “por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias prohibidas, previsto en el Artículo 32 del Decreto Ley 14.249”. Asimismo dispuso el inicio de procedimiento infraccional a la adolescente J.Y.P.C., oriental, de 17 años, “por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal que está calificada como un delito de negociación de sustancias prohibidas, previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.249”. Se dispone como medida cautelar la internación provisoria por un plazo máximo de treinta días en establecimiento especial de Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay.

TENTATIVA DE RAPIÑA. En la noche del pasado jueves, próximo a la hora 19:50, policías de Seccional 10ª, en conjunto a la Unidad de Reserva Táctica, concurrieron a un llamado de emergencia (911), a calle José Pedro Varela, barrio COMERI, atento a una rapiña en andamiento en un comercio en el ramo de almacén. Una vez en el lugar los funcionarios policiales avistan a unos de los autores del ilícito caído al piso, el masculino S.A.L.R., oriental, de 42 años, realizando de inmediato su traslado en el móvil Policial al Hospital local, el que visto por el facultativo de guardia diagnosticó: “paciente ingresó en estigma de herida de arma de fuego en hemitórax, ingresa a block”. Continuando con las actuaciones se incautó en lugar del hecho, una escopeta caño recortado, calibre 24; propiedad de un vecino de la zona, una pistola calibre 7.65, la que portaba el herido, y autor del ilícito y un revólver calibre 38, este último del propietario del comercio. Momentos seguidos concurrieron funcionarios de Policía Científica, realizando relevamiento de rigor en el lugar, incautando de debajo de un banco una pistola calibre 7.65 procedencia checa, con cuatro proyectiles vivos en el cargador y una vaina deflagrada, arma que era usada por el otro masculino que participó en el hecho y se encuentra prófugo. De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que llegaron al almacén dos masculinos portando armas de fuego en mano, anunciado el asalto, cuando uno de éstos efectuó un disparo con dirección al propietario de comercio, repeliendo este la agresión, resultando herido uno de los maleantes. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “relevamiento por Policía Científica, del lugar y armas, incautación y peritaje de las mismas, que el propietario del comercio permanezca detenido, forense para el lesionado, mantener informado el estado de salud, enterar a fiscal, se libre requisitoria del otro participante en el hecho masculino”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado jueves, una femenina y un masculino ascendieron a un taxímetro brasileño en la vecina ciudad de Santana do Livramento; haciéndose llevar hasta Proyectada, entre Manuel Meléndez y Manuel Freire, barrio villa Sonia y al llegar al lugar el masculino apoya en la cabeza del conductor con un objeto, desconociendo el taxi metrista si era un revólver, exigiéndole la entrega de la recaudación, optando en hacerlas entrega de la suma de RS 80 (reales ochenta), un celular gris y dos cajillas de cigarrillos. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la madrugada del pasado jueves, efectivos de la Seccional 9ª, que se encontraban de patrullaje de prevención al llegar al final de calle Agustín Bisio, localizan a la camioneta Fiat Fiorino, matrícula FRB-5670, color blanco, la cual resultó que había sido hurtada momentos antes del frente de una finca ubicada en calle Julio María Sosa, barrio Bisio; dichos efectivos próximo de allí intervinieron al masculino C.W.A.I., oriental, de 47 años, el cual podría tener participación en el hecho. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso “entrega del vehículo y libertad para el detenido”.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo al mediodía del pasado jueves, denunciaron en Seccional 10ª, el hurto de la motocicleta Yumbo Max matrícula FCR-404, año 2006, la cual se encontraba estacionada en calle Aparicio Saravia, barrio Paso de la Estiba. Practicadas las averiguaciones, se pudo establecer que dicho vehículo había sido incautado momentos antes en Chasques de los Santos y Camino Denis, por personal del Grupo Halcones, por una infracción de tránsito. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE DINERO. En la madrugada del pasado jueves, una persona dio un aventón a dos masculinos dejándolos en Ruta Nº 5 km. 427, momentos después notó que le faltaba la suma de $ 25.000 (veinticinco mil pesos). Investiga personal de la Seccional 5ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En la noche del pasado jueves, de una obra en construcción ubicada en calle Julio María Sosa, barrio Bisio, desconocidos ingresaron y hurtaron una pulidora verde. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de una batería ocurrido el día 27 de febrero del 2017, del interior de un automóvil que se encontraba para reparar en un taller emplazado en calle Francisco Serralta, barrio La Arenera, la cual fuera recuperada por efectivos de la Sub Comisaría, en un terreno baldío en calle Magali Herrera y Martín Pais. Efectivos de la Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho luego de las averiguaciones lograron la detención del masculino Y.R.S.A., oriental, de 20 años, quien podría tener participación en el hecho y luego intervinieron al masculino C.A.B.N., oriental, de 41 años, quien había adquirido la batería. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia judicial el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de Y.R.S.A. “por la presunta comisión de un delito de receptación agravada” y el procesamiento sin prisión de C.A.B.N. “por la presunta comisión de un delito de receptación”.

RAPIÑA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado a la rapiña ocurrida en la madrugada del 8 de marzo de 2017, en momentos en que el morador de una finca ubicada en calle Gregorio Sanabria, barrio Quintas al Norte, se encontraba durmiendo y al salir al exterior de la finca fue sorprendido por un masculino encapuchado cuando de forma sorpresiva se aproximó un segundo masculino encapuchado, los que mediante amenazas con un revólver le sustrajeron $ 19.800 (diecinueve mil ochocientos pesos) y un celular, hecho por el cual efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, detuvieron a J.A.M.A., brasileño, de 31 años, el que podría tener participación en el hecho. Sometido ante la sede judicial y culminada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso “que mantenga situación de detenido”. Se ampliará.

HURTO DE CELULAR – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido la mañana del martes pasado, donde habían hurtado un celular blanco de una finca emplazada en la ciudad de Tranqueras, en calle Gral. Juan Antonio Lavalleja entre Antonio Camacho y Elena Navarro. En momentos en que personal de Seccional 3ª realizaban recorridas por zonas cercanas a la Plaza Treinta y Tres Orientales, lograron intervenir a la femenina C.D.F.P., oriental, de 23 años, la que portaba el artefacto hurtado. Conducida a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, de C.D.F.P. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto”.

TENTATIVA DE RAPIÑA Y HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la tentativa de rapiña ocurrida en horas de la mañana del día 6 de marzo del 2017, de un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado en calle Enrique Cottens y José Pedro Varela, en barrio Saavedra, en momentos en que ingresó una femenina la cual amenazó con un cuchillo a la propietaria, anunciando el asalto; a su vez la víctima tomó un cuchillo que se encontraba debajo del mostrador, cuando se dirigió hacia la femenina ésta le arrojó por encima una caramelera de vidrio, la que se rompió contra el piso, lesionando a la víctima, y dándose a la fuga del lugar, a la que el médico de guardia de CASMER diagnóstico: “presenta herida cortante en región dorsal de pie derecho, de aproximadamente 7 cm de extensión, edema y dolor local, excoriación en cara exterior de tibia derecha, excoriación en cuarto dedo, no se observa hematomas ni otra lesiones superficiales”. Personal de la Unidad de Investigaciones de Zona 1 de la Jefatura de Policía de Rivera, abocados al esclarecimiento del hecho logran la detención de la femenina P.E.C., oriental, de 29 años, la cual no sería ajeno al hecho, como así también podría tener participación en un hecho de hurto en una finca ubicada en calle Ceballos y Dr. Ugón, ocurrido el día 16 de febrero del año en curso en horas de la mañana, de donde hurtaron una cartera conteniendo en su interior un celular, documentos varios y la suma de $1.650 (mil seiscientos cincuenta pesos). Conducida a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, de P.E.C., “por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de rapiña en grado de tentativa, este último en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales dolosas”.

HURTO – INICIO DE PROCESO A MENOR. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Seccional 1ª, del adolescente C.G.F.A., oriental, de 17 años, en calle San Martín entre Brasil y Florencio Sánchez, a quien se le incautó 1 mochila conteniendo 1 notebook, 1 decodificador, 1 par de auriculares, ropas varias y un pendrive, efectos que habían sido hurtados momentos antes de una finca emplazada en calle Nieto Clavera casi Rodó. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional al adolescente C.G.F.A., “por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal que ésta califica como un delito de hurto”, imponiéndole como medida cautelar “el arresto domiciliario nocturno, de 20:00 a 8:00 horas por el término de treinta días”.

DAÑOS – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el masculino P.M.D.A.C., oriental, de 27 años, que se encontraba detenido en Seccional 1ª, el que en la noche del día martes próximo a la hora 23:30 donde personal de Seccional 1ª acudió a un llamado 911 en calle Faustino Carámbula esquina Agraciada, ya que el mismo había arrojado una botella hacia la vidriera de un free shop allí existente, provocando la rajadura del vidrio, avaluado el daño en $2.500 (dos mil quinientos pesos). Momentos después, personal de la Sección Especializada en Patrullaje Urbano, logró intervenir al autor en inmediaciones de la Plaza Internacional, siendo conducido a Seccional 1ª. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso para P.M.D.A.C., “internación compulsiva en el hospital de Montevideo, para pacientes psiquiátricos”.

HURTOS EN COMERCIOS – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto a un comercio que gira en el ramo de barraca, emplazada en Avda. Brasil y Juana de Ibarbourou, donde desconocidos, mediante la rotura de un vidrio, ingresaron y hurtaron una computadora y un monitor de 32”. El pasado jueves efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº 1, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino I.R.C.Y., oriental, de 35 años, quien podría tener participación en éste hecho, como también es investigado por el hurto a una inmobiliaria emplazada en calle José E. Rodó e Ituzaingó, donde mediante la rotura de un vidrio, ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas, hecho ocurrido el 4 de marzo de 2017. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión, de I.R.C.Y., “por la presunta comisión de un delito continuado de hurto”.

COMUNICADO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a familiares de quien en vida fuera María Esther Olivera Olivera, quien se domiciliaba en Camino Boiso Lanza, barrio Piedras Blancas, en la ciudad de Montevideo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-4364 de Seccional 17ª de Montevideo.

Deja un comentario