Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos y accidente de tránsito

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado domingo, personal de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”, intervinieron a la femenina C.T. da S.P., oriental, de 25 años, quien al pasar por la revista se le incautó un envoltorio conteniendo 37 gramos de marihuana, efecto que pretendía ingresar para su pareja el privado de libertad W.F.T.P., oriental, de 23 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción de ambas personas en la fecha”.

INTENTO DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el intento de hurto ocurrido en la madrugada del día sábado, próximo a la hora 3:00, en momentos en que personal de Seccional 10ª acuden a barrio Quintas al norte, donde al llegar a calle Constitución casi Jeremías de Mello, localizan en el patio de la finca, debajo de un automóvil, al masculino M.D.F. de los S., oriental, de 19 años, el que fue conducido a la Seccional. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Libertad y conducción a la sede, a la hora 9:00”.

HURTO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 13 de los corrientes, en una finca ubicada en calle Estanislao Castro, donde desconocidos ingresaron durante la ausencia de los moradores, mediante la efracción de una ventana, y hurtaron una notebook y una televisor de 40 pulgadas. El día sábado, se presenta el denunciante, manifestando que volvieron a ingresar a la finca de la misma manera, hurtándole de esta vez una amoladora y una motosierra. Personal de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, lograron intervenir a los masculinos J.A.O.T., oriental, de 22 años y R.S.V., oriental, de 24 años, quienes no serían ajenos al ilícito. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Quedan en carácter de emplazados, que fijen domicilio, sean conducidos a sede judicial”.

HURTO. En la madrugada del sábado, de una finca ubicada en calle Gregorio Sanabria casi Bernabé Rivera, desconocidos ingresaron mediante efracción de una puerta de metal, hurtando del interior un televisor LED de 32 pulgadas, avaluado en $9.500 (nueve mil quinientos pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN LOCAL. En la mañana del día sábado, de un local ubicado en el kilómetro 464 de Ruta 5, desconocidos ingresaron mediante efracción de una reja y vidrio de una ventana, y hurtaron dos garrafas de tres kilogramos, una de ellas con cocinilla, un cuchillo y dos bolsas de bizcochos. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del sábado, hurtaron la motocicleta matrícula FAC-760, que había sido dejada estacionada en calle 33 Orientales, entre Avda. Sarandí y Agraciada. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del día sábado, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Las Piedras durante la ausencia de los moradores, y mediante la efracción de una reja, hurtando un par de championes rojos, con azul y blanco. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, en horas del día, de una finca ubicada en Picada de Mora y durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de dos candados de una puerta y hurtaron una motosierra, una escopeta calibre 28, unos binoculares negros y herramientas varias. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN CENTRO DE ESTUDIOS. El pasado domingo, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una reja de hierro y la rotura del vidrio de una ventana, al interior de la Escuela Nº 128, ubicada en calle Serralta en barrio Mandubí, de donde hurtaron diez pelotas de fútbol, vóleibol y hándbol de cuero y goma, una colchoneta de esponja forrada con cuerina color azul. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN RELIGIOSA. El pasado domingo, de una Iglesia ubicada en calle Paysandú entre J. Suárez y Dr. Anollés, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta de madera y hurtaron una notebook, avaluada en $ 13.000 (trece mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE ANIMALES. En la tarde del pasado domingo, del patio de una finca ubicada en calle Japón esquina Hnos. Trápani, en barrio Paso de la Hormiga, hurtaron una perra raza dogo, pelo blanco, de dos meses y medio, avaluada en R$ 1.300 (mil trescientos reales). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, entre las 23:30 y las 00:00 horas, hurtaron la motocicleta matrícula FAB-838, la que había sido dejada estacionada frente a una finca ubicada en calle Dr. Guadalupe entre Presidente Viera y 25 de Agosto, en barrio Insausti. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, de una casa ubicada en Paraje Rincón de Moraes, jurisdicción de Seccional 2ª, durante la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron y hurtaron un rifle calibre 22 de procedencia mexicana, de 17 tiros, semi-automático, una caja de balas calibre 22 conteniendo quince unidades, y una linterna, un total avaluado en US$ 400 (cuatrocientos dólares). Investiga personal de Seccional 2ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 15:00 del día sábado, ocurrió un siniestro de tránsito en Justo Lameira y Luis Batlle Berres, en momentos en que el masculino W.S.B. da S., oriental, de 22 años, conducía la motocicleta matrícula FAJ-621, llevando como acompañante a la femenina J.P.L., oriental, de 19 años, por calle Luis Batlle Berres al norte y al llegar en intersección con calle Justo Lameira, un automóvil color rojo, matrícula SBG-1155, sin más datos, le cortó el paso no logrando evitar chocarlo cayéndose al pavimento, mientras dicho vehículo se retiró del lugar. Trasladados conductor y acompañante del bi-rodado en ambulancia de Movilcor al Hospital local, donde asistido el conductor se diagnosticó “Politraumatizado leve, traumatismo de pie”. Sometido al test de espirometría el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:50 del pasado sábado, se registró un siniestro de tránsito en kilómetro 406,5 de Ruta 6, Paraje Zanja de la Arena. El hecho ocurrió en momentos en que una motocicleta sin chapa matrícula, conducida por el masculino de iniciales P.R.N.P., oriental, de 31 años, circulaba por Ruta 6 con dirección norte, al llegar al km 406,5 su compañero, el masculino L.L.T.B., oriental, de 34 años, que circulaba delante suyo en otro ciclomotor, llevando un can en el tanque de la motocicleta sin chapa matrícula, pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento, no logrando esquivar al mismo cayéndose también al pavimento. Al lugar concurre Ambulancia de Policlínica local realizando el traslado de ambos conductores, donde el facultativo de guardia diagnosticó para L.L.T.B., “Politraumatizado grave”, mientras que para P.R.N.P., “Politraumatizado leve”. Sometido al test de espirometría a P.R.N.P. el resultado fue negativo, permaneciendo ambos vehículos incautados. Enterado el Juez de Paz de la Cuarta Sección Judicial, dispuso: “Espirometría y acta declaración para P.R.N.P., forense para y test de alcoholemia para L.L.T.B., relevamiento por policía científica en el lugar del hecho, incautación de las motocicletas hasta presentar documentación en regla y mantenerlo enterado referente a la evolución de L.L.T.B”. Seccional Trabajaron efectivos de Seccional 8ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 14:20 se registró un siniestro de tránsito en el kilómetro 95 de Ruta 27, protagonizado por un automóvil matrícula brasileña ICJ-4887, conducido por el masculino de iniciales D. da S.L., oriental, de 58 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M.C.E., oriental, de 46 años. El siniestro se originó en momentos en que el automóvil circulaba por dicha ruta con dirección al oeste, de Moirones a Rivera, y por causas que se tratan de establecer, el conductor pierde el dominio del vehículo, saliendo hacia la banquina y volcando. Ambos partes fueron trasladadas en Ambulancias a Centros Asistenciales de Rivera, donde vistos por facultativos Médicos se les diagnosticó, al conductor: “Hematoma en cráneo, en hombro izquierdo y pie izquierdo”. Y a la acompañante: “Politraumatizado, traumatismo de cráneo y tórax”. Dichas personas no pudieron ser averiguadas referente a como sucedió el hecho, ni se pudo realizar el test de espirometría al conductor debido a su estado de salud. Enterado el Juez de Paz de la Quinta Sección Judicial dispuso: “Policía científica al lugar, que se le mantenga informado de la situación de los pacientes, alcoholemia al conductor, entrega del vehículo bajo recibo a los familiares”. Trabajó personal de Seccional 6ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 22:20 se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calle Florencio Sánchez y Nietro Clavera, entre la motocicleta matrícula FNR-540, conducida por el masculino de iniciales E.O.M.V., oriental, de 22 años, y la camioneta matrícula FRC-1763, conducida por la femenina de iniciales M.T.A.F., oriental, de 64 años. El hecho se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por F. Sánchez con dirección al este, y delante suyo en mismo sentido lo hacía la camioneta, la cual sorpresivamente gira a la izquierda para ingresar a un garaje, no logrando el motociclista evitar chocarla y caerse al pavimento. La conductora de la camioneta resultó ilesa, mientras que el motociclista debió ser trasladado en ambulancia al hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “Contusion de muslo derecho”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos “cero”. Se aplicaron Sanciones Administrativas correspondientes. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito y se enteró a la Justicia Competente.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente María Otelia Madruga Benítez, oriental, de 14 años, vestía pantalón de jean, la que falta de su domicilio en calle Soriano barrio Artigas en la ciudad de Tranqueras desde el pasado lunes 9 de enero de 2017, próximo a la hora 16:00. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o al 46202303 de Seccional 3ª.

Deja un comentario