Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de granada detonada de gas lacrimógeno

INCAUTACIÓN DE GRANADA. En horas de la madrugada de ayer funcionarios policiales, concurrieron al barrio Lavalleja a raíz de un llamado al servicio 911, atento que habían arrojado una granada de gas lacrimógeno y personas se encontraban pasando mal. Se solicitó la colaboración de bomberos y servicio de ambulancia de Salud Pública, realizando el traslado conjuntamente con móviles policiales siendo un total de 13 menores y 7 mayores. Incautando en el lugar una granada de gas lacrimógeno detonada. Se ampliará. Trabajo en el hecho el Grupo de Respuesta Inmediata, Grupo Halcones, Seccional 1ª, y dotación de bomberos.

RAPIÑA EN LIVRAMENTO. Ampliando comunicado relacionado con la rapiña en la vecina ciudad de Livramento (Brasil) de la suma de R$ 45.000 (Reales cuarenta y cinco mil), y $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos), a un masculino que trabajaba como cambista, hecho ocurrido el pasado 3 de agosto de 2016, en momentos en que la víctima circulaba en su motocicleta por calle João Pessoa, cuando de forma sorpresiva fue embestido por un automóvil que circulaba por la misma vía de tránsito, en sentido contrario, cayéndose la víctima al pavimento, cuando desciende del vehículo un desconocido, el que empuñaba un arma de fuego, efectuando dos disparos al aire, hurtando una mochila la que contenía el dinero, dándose a la fuga del lugar. De las investigaciones realizadas resultó procesado con prisión el masculino C.C.H. de S., oriental, de 31 años, “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice”, el día 7 de agosto de 2016. Efectivos de la División de Investigaciones, tendientes al esclarecimiento del hecho, realizaron un allanamiento en una finca emplazada en calle Manuel Freire, donde incautaron R$ 400 (Cuatrocientos reales) y $ 39.000 (treinta y nueve mil pesos), e intervinieron a las femeninas E.M.A.F., oriental, de 55 años y L.T.R.A., oriental, de 25 años, las cuales podrían tener participación en el hecho. Sometidas ante la Sede y culminada la instancia el pasado miércoles, el Magistrado de Turno dispuso “emplazamiento sin fecha para ambas femeninas”.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el día 24 de julio del corriente año, momentos en que desconocidos en la ausencia de sus moradores; y mediante la efracción de la puerta del fondo, ingresaron a una finca emplazada en calle Silva Antuña casi José Torres, barrio Mandubí, y hurtaron varias prendas de ropas. Policías de la Sub Comisaría de Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino R.D.M.S., oriental, de 30 años. El indagado continúa detenido a resolución de la Justicia y será conducido en el día de la fecha a Sede.

LESIONES PERSONALES – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado miércoles, policías del Grupo de Respuesta Inmediata, en conjunto con Grupo Halcones, concurrieron a calle Manuel Freire esquina El Pinar, en barrio Villa Sonia, atento a una denuncia de un altercado entre femeninas. Una vez en el lugar, trasladan en el móvil policial al Hospital local a la femenina E.M.C.S., oriental, de 39 años, la que vista por el facultativo de guardia diagnosticó “traumatismo facial, herida cortante frontal izquierdo y molar derecho, con hematomas infraorbital en miembros superiores, se sutura, valorada por cirujano plástico, fractura nasal, pase a odontólogo”. Continuando con las actuaciones, intervienen a la autora de las agresiones Y.S.S.C., oriental, de 23 años, la que trasladada en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “sin lesiones externas actuales”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “la agresora mantenga situación, sea conducida a sede judicial, forense para la lesionada, relevamiento fotográfico por parte de policía científica, citar a víctima y testigos para misma hora”. Se ampliará.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El día 4 de julio del corriente año, se presentó en Seccional 10ª la femenina G.L.C.M., oriental, de 37 años, dando cuenta que su hijo, un niño de 9 años, venía siendo víctima de atentado violento al pudor por parte de un vecino, el que por las redes sociales amenazaba a la víctima de no contar lo sucedido a sus padres, haciendo constar la denunciante que el mismo concurría frecuentemente a su domicilio y era amigo de la familia. Por disposición del magistrado, la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División de Investigaciones, concurrió al domicilio del indagado, A.F.T.L., oriental, de 22 años, realizando allanamiento y posteriormente incautan un celular de su propiedad. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso para A.F.T.L. el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”. Trabajaron en el hecho, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica Género, Sección de Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Cómputos.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. Se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el masculino J.L.E.C., oriental, de 38 años, y su esposa P.L., oriental, de 35 años, dando cuenta que su hija, una niña de 12 años, era víctima de manoseos por parte del abuelo paterno. Continuando con las actuaciones se averiguó a la otra hija de la pareja, una adolescente de 16 años, la que manifestó que su abuelo, el indagado F.S.E.C., oriental, de 62 años, desde que ella tenía 11 años la manoseaba hasta que cumplió los 14 años. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de F.S.E.C., por la presunta comisión de “un delito de promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

HURTO DE ANIMALES. De un predio emplazado en calle Alfredo Lepro, hurtaron dos caballos pelo lobuno, orejanos de marca. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. Del patio de una finca emplazada en Bvar. Manuel Oribe, desconocidos hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO COMERCIO. De un comercio emplazado en Avda. Sarandí y Faustino Carámbula, mediante la efracción de cuatro candados, desconocidos ingresaron y hurtaron dos jarras térmicas, una jarra eléctrica, dos sets de maquillaje y un termo. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. De una finca emplazada en calle Ceibal, durante la ausencia de sus propietarios, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron dos moldes para ladrillos, un hacha, herramientas varias, dieciséis metros de cuerda y una bomba de agua. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 20:15, en momentos en que una femenina E.M.S.S., oriental, de 21 años, se encontraba en la Terminal de Ómnibus, sita en calle Uruguay esquina Mons. Vera, cuando en un descuido le hurtaron un bolso de mano color azul conteniendo un celular color azul y blanco, un pasaje con destino a la ciudad de Montevideo, ropas varias, un monedero rosado, $ 120 (ciento veinte pesos), una tablet y documento de identidad. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 20:00, de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Rodó y Nieto Clavera sin las trabas de seguridad, desconocidos ingresaron mediante descuido de su propietaria, hurtando una radio que estaba instalada en el vehículo y dos parlantes. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:00 del pasado miércoles, se verificó un siniestro en el kilómetro 29 de Ruta 28, en Paraje Los Mimbres, en momentos en que el automóvil matrícula FRA-8892, guiado por el masculino H.A.S.B., oriental, de 23 años, circulaba por Ruta 28 con dirección sur y vuelca el vehículo al llegar a dicho kilómetro, en una curva allí existente. Visto por facultativo en un Centro Asistencial de villa Minas de Corrales, se le dictaminó “traumatismo escapular izquierdo”. Trabajaron efectivos de Seccional 5ª. Se enteró a la Justicia.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario