Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de mercaderías y herido de arma de fuego

HURTO ACLARADO CON PROCESAMIENTO. En la mañana del día 8 de junio pasado, mediante descuido, hurtaron del interior de un club social de villa Minas de Corrales la suma de $ 300 (trescientos pesos) y seis fichas plásticas para mesas de pool, los que se encontraban en la caja de la cantina del lugar. De las averiguaciones realizadas por personal de Seccional 5ª, se logró la detención de la persona del sexo masculino de iniciales R.L.P.L., oriental, de 19 años de edad, el que por disposición del Magistrado de Turno fue conducido a sede judicial en la tarde del pasado jueves donde culminada las instancias dispuso el procesamiento con prisión de R.L.P.L., imputado de la comisión de “un delito de hurto”, prontuariado fue alojado en el Establecimiento Penitenciario y de Recuperación de Cerro Carancho.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS. En la madrugada del pasado jueves personal del Grupo de Respuesta Inmediata, que se encontraba en recorrida de rutina por jurisdicción de Seccional 9ª, al llegar a Calle Grito de Asencio y Nemesio Escobar, proceden a inspeccionar la camioneta matrícula RAA-3319 y la camioneta matrícula B-128529, las que eran conducidas por las personas de iniciales M.M.R.B., oriental, de 33 años, y H.M.F., oriental, de 27 años; incautando en la camioneta matrícula RAA-3319 la siguiente mercadería de procedencia extranjera: Cincuenta bolsas de cebollas, diecinueve paquetes de galletitas, siete mortadelas, cincuenta cartones de cigarrillos y veinte paquetes de yerba. Sometidos ante la justicia y culminadas las instancias judiciales el magistrado de turno dispuso “libertad para los detenidos, incautación de la mercadería y camioneta matrícula RAA-3319, y la mercadería sea intervenida por aduana”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de pierna izquierda”, fue el dictamen del médico de guardia en el Hospital local, para el niño de iniciales P.R.G.S., oriental, de 12 años, el que en la noche del pasado miércoles pretendía cruzar Avda. Cuaró intersección con Monseñor Jacinto Vera, cuando fue embestido por una motocicleta color negro, la que era conducida por una persona del sexo masculino, usando casco color blanco, el cual luego de la colisión se retiró sin prestarle auxilio al niño. Trabaja en el hecho, personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al magistrado de turno.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado jueves hurtaron el automóvil matrícula FRA-4554, color blanco, año 1997, el que se encontraba estacionado en calle Joaquín Suárez entre Figueroa y Faustino Carámbula. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del pasado jueves, del interior del automóvil marca matrícula IDO-5240, que se encontraba estacionado en calle Francia en barrio Pueblo Nuevo sin trabas en sus puertas, hurtaron una radio con CD y una batería de 45 amperes. Investiga el hecho personal de Seccional 9ª.

FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado en Paraje Arriera, su propietario notó la falta de dieciséis terneros raza Hereford de ocho meses, cuya marca se asemeja a la letra T. Investiga personal de Seccional 8ª.

PROCESAMIENTOS. El magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales M.J.S. Dos S., oriental, de 30 años, imputado de la Comisión de un delito de apropiación indebida y un delito de receptación; y el procesamiento sin prisión de F.S. Dos S., oriental, de 22 años, imputado de la comisión de dos delitos de receptación. Dichas personas fueron detenidas tras recibir una denuncia en contra de los mismos por haberse apropiado de una motosierra. Luego de prontuariados M.J.S. Dos S. fue alojado en el Centro de Rehabilitación Cerro Carancho y F.S. Dos S. fue puesto en libertad.

HERIDO DE ARMA DE FUEGO. “Lesión por herida de bala superficial, en pierna izquierda”, fue el diagnóstico del médico de guardia del hospital local para la persona de iniciales A.M. dos S., oriental, de 31 años, quien en la madrugada del pasado día 5 de junio, caminaba por Simón del Pino al llegar a la intersección con Chasques de los Santos, visualizó un automóvil color blanco del cual no supo aportar más datos, dicho vehículo detiene la marcha y un ocupante efectúa un disparo de arma de fuego en su contra, lesionándolo. Se enteró al magistrado de turno. Investiga personal de Seccional 10ª.

ABIGEATO Y FAENA. De un campo ubicado en Paraje Cerros Blanco, abigearon y faenaron ocho ovejas cuya señal es muesca por abajo y media lanza por arriba en ambas orejas, dejando próximo al lugar cueros, vísceras, y cabezas de los animales. Investiga personal de Seccional 8ª.

ACCIDENTE GENERAL. “Politraumatizado”, fue el diagnóstico del médico de guardia del hospital local para la persona de iniciales F.M.C., oriental, de 29 años, quien en la mañana del pasado martes mientras realizaba reparaciones en su finca ubicada en calle Presidente Giró, cayó desde el techo de la misma. Cumplió actuaciones personal de Seccional 10ª.

HURTO A COMERCIO ACLARADO. En la tarde del pasado lunes, personal de Seccional 1ª alertados por el servicio 911 efectuó la detención de: Wilson Dos Santos, oriental, de 56 años de edad, poseedor de antecedentes penales, en la intersección de calles Avda. Brasil y Uruguay, el que momentos antes intentó hurtar ropas varias de un comercio ubicado en zona centro; por lo que fue sometido a la justicia competente y en la tarde del pasado martes el Magistrado de turno dispuso su procesamiento con prisión, por la comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”, luego de prontuariado fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación de Cerro Carancho.

HURTO A CENTRO ESTUDIANTIL PRIVADO. En la madrugada del pasado martes, de un Colegio Estudiantil Privado, ubicado en calle Uruguay, mediante la efracción de una ventana de madera que se encuentra ubicada sobre el patio del mismo, ingresaron a los salones y hurtaron de su interior un teléfono inalámbrico, una computadora, dos equipos de audio digital, un porta CD con quince discos, golosinas y bebidas varias. Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario