Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de vehículos, hurtos y accidentes de tránsito

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado jueves, en horas de la madrugada, del interior de una ambulancia, la cual se encontraba estacionada en calle Nieto Clavera y Avda. Brasil, desconocidos, mediante la rotura del vidrio de la ventana del lado del conductor, ingresaron y hurtaron un radiotransmisor, una radio comercial, un GPS y un par de anteojos de sol. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la mañana, de una finca ubicada en calle Ceballos y Dr. Ugón, desconocidos, hurtaron una cartera conteniendo en su interior un celular, documentos varios y $ 1.650 (mil seiscientos cincuenta pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada de ayer, de un galpón emplazado en calle Arturo Lussich, en barrio Bisio, desconocidos, ingresaron y hurtaron una motosierra. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por Efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Nº I, del masculino D.A.S.R., el cual podría tener participación del hurto en una finca emplazada en calle Luis María Techera, en barrio Santa Teresa, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron, entre otros efectos; una mesa de living, herramientas varias, una linterna, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, un equipo de audio, dos pulidoras, enceres de cocina varios, ropas varias, una conservadora de plástico y dos máquinas para alambrar. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para D.A.S.R”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en la madrugada del miércoles pasado, donde de una finca emplazada en calle Florida s/Nº, en la ciudad de Tranqueras, ingresaron y hurtaron un celular y momentos más tarde efectivos de la Seccional 3ª, intervienen próximo a la finca al masculino R.G.T.A., oriental, de 20 años, incautando con el mismo el celular denunciado. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “cese de detención para R.G.T.A.”.

INCAUTACIONES DE VEHÍCULOS – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado incautación del vehículos de la noche del pasado miércoles, en momentos en que personal de Seccional 6ª realizaban patrullaje por Ruta 27, al llegar al kilómetro 51,5, proceden a identificar al automóvil matrícula SAX-7644, y sus ocupantes los masculinos M.N.C.S., oriental, de 20 años, E.G.P.C., oriental, de 31 años y la femenina P.G.L., oriental, de 20 años, pudiendo establecer que la chapa matrícula no correspondía al vehículo; procediendo a su incautación y a la detención de sus ocupantes. En ese momento se presenta en el lugar el automóvil matrícula HBD-680, conducido por el masculino S.Y.L.P., oriental, de 22 años, y como acompañante D.J.L.P., de 21 años, quienes irían a auxiliar al primer vehículo nombrado ya que había pinchado un neumático. De las averiguaciones se pudo establecer que entre ambos se haría un trueque de vehículos, teniendo como involucrado a un tercer masculino quien sería el destinatario del automóvil matrícula HBD-680 luego del cambio, y se encontraría en el Departamento de Cerro Largo en la ciudad de Melo. Prosiguiendo con las investigaciones a solicitud de ésta Jefatura personal de la Seccional 15ª de Cerro Largo, intervienen al masculino D.F.B.S., oriental, de 34 años, y efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervienen al masculino W.A.M.M., oriental, de 27 años, e incautan la motocicleta matrícula FNR-548. Realizadas las pericias en los vehículos por parte de personal de Policía Científica, se pudo establecer que el automóvil Fiat Uno, se encontraba hurtado en la ciudad de Livramento – Brasil, desde el 16 de octubre de 2016. Sometidos ante la justicia competente y finalizada la instancia judicial el pasado jueves el juez en la causa dispuso “permanezcan detenidos y sean conducidos en la fecha ante el Magistrado de Turno”.

ACCIDENTE GENERAL. El pasado jueves, próximo a la hora 14:00, en momentos que la femenina R.N.C.P., oriental, de 60 años, intentaba cruzar la calle Paysandú esquina Ansina y a causa de la abundante lluvia que azotó la ciudad y debido a la fuerte corriente allí existente, pierde el domino y se cae de su altura. Efectivos de la Seccional 10ª la trasladan al Hospital local, vista por el médico de guardia le diagnóstico “fractura de puño izquierdo”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Próximo a la hora 14:30 del pasado jueves, se verificó un Siniestro en Ruta Nº 5, próximo al kilómetro 459, por causas que se tratan de establecer la camioneta matrícula FRA-4251, conducida por quien en vida fuera Marcelo Silva Olivera, oriental, de 37 años, quien llevaba como acompañante a quien en vida fuera Dinar Lourdes Coitinho Cabrera, oriental, de 59 años, y al menor de iniciales E.A.F.M., oriental, de 15 años, circulaban por Ruta Nº 5 con dirección norte y al llegar próximo a dicho km., se despista hacia la banquina oeste, volcando, quedando las ruedas hacia arriba, en una cañada allí existente. El menor fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia que pasaba por el lugar, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado grave”. En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 3ª, Policía Científica, Jefes de la División Territorial I y II, el Sr. Juez de Turno, fiscal y el médico forense quien constató el fallecimiento de ambas personas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, próximo al mediodía, se registró un siniestro de tránsito en calle Rodó y Nieto Clavera, entre el automóvil matrícula FTX-1091, el que era conducido por el masculino L.V.S., oriental, de 52 años y la motocicleta matrícula FAC-345, la cual era conducida por el masculino J.P.H.A., oriental, de 51 años. En momentos que el automóvil circulaba por Rodó al oeste y al llegar a dicha intersección un automóvil que estaba estacionado sale sorpresivamente, por lo que acciona los frenos, siendo colisionado por motocicleta que circulaba detrás del mismo. Concurrió Ambulancia de Semeco los que asisten y trasladan al conductor de la motocicleta al Sanatorio CASMER, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado leve”. Trabajo personal de la Brigada Departamental de Tránsito se enteró al Magistrado de Turno.

Deja un comentario