Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautan LSD y éxtasis en Rivera, en el marco del Operativo “Floripa”

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. De acuerdo a información sobre el ingreso de sustancias estupefacientes a la frontera, desde Santa Catarina (Brasil), personal de la Sección Antidrogas de la Dirección de Investigaciones procede a la ejecución de “Operación Floripa”, deteniendo en vía pública al masculino A.D. de S., oriental, de 21 años. Al realizarle revista de práctica se le incauta del interior de su billetera un sobre elaborado con papel aluminio conteniendo la cantidad de catorce dosis del estupefaciente conocido como ácido LSD. Se le incautan además la suma de R$ 357 (trescientos cincuenta y siete reales brasileños) y CH$ 1.000 (mil pesos chilenos). Posteriormente, previa autorización del Magistrado de Turno se procede a inspección la finca del detenido, sita en calle Agraciada Apto. Nº 2, esquina Monseñor Vera, frente a Plaza Artigas, incautándose allí, en el interior de una cartera de color azul las siguientes sustancias: ochenta dosis de alucinógeno LSD, ciento treinta dosis de éxtasis en capsulas de color verde y ciento dieciocho dosis de éxtasis en capsulas de color azul. También allí fue detenida la femenina de iniciales M.L.M.A., colombiana, de 23 años. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, realizando relevamiento de rigor. Conducido el masculino A.D. de S., a la Sede y culminada la instancia en la tarde del miércoles, el magistrado en la causa dispuso su procesamiento con prisión, por la presunta comisión de “un delito previsto en Art. 31 del Decreto Ley 14.294”. Mientras que la femenina M.L.M.A. fue puesta en libertad.

HURTO. En la jornada del pasado miércoles, del interior de una finca ubicada en calle José Enrique Cottens esquina Ansina, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles denunciaron ante Seccional 1ª un hurto en una finca emplazada en Bvar. Presidente Viera esquina Dr. Anollés (al fondo). La cual habría permanecido sola sin la presencia de sus moradores desde hace dos semanas, constatando el propietario la falta de un televisor, un ventilador, una computadora, un monitor de 22”, un botiquín de baño, ropas varias, una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos colchones (uno de una plaza y otro de dos plazas), herramientas varias, un taladro, manómetro con relojes, un martillo, cubiertos de cocina varios, varias ollas de cocina, un termo y un mate. Todo lo que avalúa en aproximadamente $ 20.000 (pesos veinte mil). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. Entre la hora 19:00 y 22:30 del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FPR-216, año 2008, que se encontraba estacionada en calle Lavalleja entre Pantaleón Quesada y San Martín. Investigan efectivos de la Secciona Automotores.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 21:05, en momentos en que el masculino de iniciales L.S.L., oriental, de 40 años, circulaba por Avda. Altivo Esteves en una bicicleta con dirección al oeste, al llegar próximo a la intersección con calle Bonilla, sorpresivamente se cruza delante de él un motociclista que estaba estacionado del lado derecho, chocando al motociclista y cayéndose al pavimento, mientras que el conductor de la motocicleta continuó su marcha sin prestarle auxilio. El ciclista fue trasladado en ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado escalpe en región frontal, permanece para tratamiento”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo graduación “cero”. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado miércoles efectivos de la Seccional 9ª intervinieron al masculino R.E.V.M., oriental, de 30 años, el cual momentos antes en su finca de Avda. Líbano, en barrio Cerro Caqueiro, agredió físicamente a su concubina y luego profirió amenazas con un arma de fuego a familiares de esta. Trabajaron en el hecho efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Informado el Magistrado de Turno, dispuso: “Conducción del mismo ante la sede con antecedentes”.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, del galpón de una casa ubicada en Ruta Guido Machado Brum esquina 1º de Octubre, en barrio La Pedrera, hurtaron una motosierra avaluada en $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado martes, del patio de una casa ubicada en calle Gral. José G. Artigas esquina José Batlle y Ordóñez, hurtaron la motocicleta matrícula FAA-25. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 4:25, se les apersona a los efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata que realizaban recorrida por Presidente Viera y Nieto Clavera, el masculino D. de V.F., oriental, de 19 años, manifestando haber sido víctima de un golpiza por parte de varios desconocidos quienes le sustrajeron su billetera y le hurtaron su motocicleta de la cual no recuerda chapa matrícula. Visto D. de V.F. por el médico de guardia, en el sanatorio CASMER, se le diagnosticó “edema y obstrucción nasal traumática con excoriación en cuello permanece en observación”. Investiga personal de Seccional 10ª.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 2:20, en circunstancia en que el masculino M.A.S.A., oriental, de 20 años, transitaba por calle Brasil al llegar a la intersección con Fernando Segarra, se le aproxima una motocicleta negra con detalles en color anaranjado, cuando desciende portando un arma blanca el masculino que viajaba como acompañante, exigiéndole el efectivo que portaba por lo que la víctima hizo entrega de su billetera, que contenía la suma de $ 300 (trescientos pesos). El asaltante toma el dinero golpeándolo en la cabeza con un casco, dándose a la fuga. Visto M.A.S.A., en el nosocomio local por el médico de guardia le diagnostico “politraumatismo, fractura de cráneo”. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado martes, próximo a la hora 9:45, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Sarandí y calle Florencio Sánchez entre la motocicleta matrícula FAH-625 y la camioneta matrícula FRA-6536. El siniestro ocurrió en momentos en que la motociclista, la femenina R.L.P.M., oriental, de 51 años, que circulaba por Avda. Sarandí con dirección al sur, al llegar a la intersección con Florencio Sánchez choca con la camioneta que se cruza delante de ella por esa vía de oeste a este sin detenerse. La motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “fractura expuesta de tibia y peroné doble”. El conductor de la camioneta, el masculino de iniciales A.R.C., oriental, de 80 años, resultó ileso. Se realizó test de espirometría a los conductores obteniendo como resultado graduación cero. Al lugar concurrió personal de Policía Científica a cargo del cabo Ronaldo Rosa, los que realizaron relevamiento de rigor. Se enteró al Magistrado de turno, quien dispuso: “forense para lesionada, acta de declaración, entrega de vehículos bajo recibo y se lo vuelva a enterar”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado martes, próximo a la hora 12:35, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Manuel Oribe, entre José Enrique Rodó y Florencio Sánchez. El hecho ocurrió en momentos en que el motociclista L.R.S.G., oriental, de 35 años, que circulaba en la motocicleta matrícula FAA-482 por Manuel Oribe hacia el sur, al llegar al lugar del hecho embiste a una adolescente que cruzó la calle sorpresivamente desde el cantero central hacia el oeste, y a la cual no pudo desviar. La adolescente K.Y.S.S., oriental, de 15 años, fue trasladada en Ambulancia al Hospital local y luego al Sanatorio CASMER debido a la entidad de sus lesiones, allí el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada grave, hematoma (palabra ilegible) frontal izquierdo”. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Sanatorio COMERI donde le diagnosticaron: “politraumatizado con excoriaciones en miembros superiores y rodilla izquierda”. Se realizó test de espirometría al motociclista obteniendo como resultado graduación cero.

PERSONAS DETENIDAS POR PORTE DE ARMA DE FUEGO. Próximo a la hora 19:40 del pasado martes, efectivos de patrulla motorizada de la Seccional 1ª, junto con personal del Grupo Halcones, concurrieron a un tráiler emplazado en Plaza Internacional donde se procede a la identificación de cuatro masculinos. Resultando ser las personas A. da S., brasileño, de 38 años, L.E.D. da C., brasileño, de 24 años, R.D.P.R., oriental, de 60 años, y K.R.E.M., oriental, de 19 años. Al pasarles revista de práctica se les incautó una sevillana de 10 centímetros de hoja, un revólver calibre 38 sin marca y numeración limada, la suma de $ 2.053 (dos mil cincuenta y tres pesos), R$ 364 (trescientos sesenta y cuatro reales), la motocicleta matrícula FLR-741 y una bicicleta color azul. Enterado el Magistrado de turno dispuso que permanezcan detenidos A. da S., L.E.D., R.D.P.R. y K.R.E.M., a su resolución. Trabaja personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario