Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio de vehículo, hurtos en local de la zona franca y procesamientos

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al operativo de Cierre de Boca de Ventas de Estupefacientes que realizó la Brigada Anti Drogas de la Jefatura de Policía de Rivera el pasado viernes, mediante el cual luego de las investigaciones y las actuaciones correspondientes, previa autorización de la justicia, realizaron allanamientos en una finca ubicada en calle Gregorio Sanabria casi Simón del Pino, y en otra finca en calle Paysandú casi José Pedro Varela. Donde se incautaron 2 envoltorios conteniendo cocaína con un peso total de 15,78 gramos, como así también un rifle calibre 22, de procedencia brasileña, dos motocicletas, un automóvil, varios aparatos celulares y dinero en efectivo. Como resultado de las actuaciones fueron detenidas seis personas mayores, los masculinos de iniciales L.D.R.M., oriental, de 71 años, C.A. dos S.A., brasileño, de 34 años, y E.G.D.O., oriental, de 29 años, y las femeninas S.F., oriental, de 67 años, C.S. da S.N., oriental, de 34 años y N.S.C., oriental, de 40 años. En la tarde del sábado, luego de la instancia judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de C.A. dos S.A., por la presunta comisión de un delito previsto en Art. 31 del Dec. Ley 14294 en la modalidad de posesión, en calidad de autor. Cese de detención a los demás detenidos”. Trabajó personal de la Brigada anti Drogas, Sección Halcones, Sección K9 y Policía Científica.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con las lesiones sufridas por el masculino D.M.A., brasileño, de 19 años, el cual el pasado 10 de octubre de 2016, luego de haber mantenido un altercado con el ex concubino de su pareja, éste lo acometió con un cuchillo, hecho ocurrido en calle Ventura Piriz casi Enrique Cottens. El mismo en la época fue trasladado al Hospital local, donde asistido por facultativo Médico le diagnosticaron: “herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, herida cortante parietal”, y luego derivado a la Santa Casa de la ciudad de Santana do Livramento. En la madrugada del día sábado efectivos de la Seccional 9ª, acuden un problema familiar en calles Odosia Rodríguez esquina Humberto Umpiérrez, donde intervienen al masculino C.M.S.A., oriental, de 21 años, el cual se encontraba requerido por el hecho. En la tarde del sábado, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de C.M.S.A., por la comisión de un delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma en calidad de autor”.

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA: En la tarde del sábado, efectivos de la Seccional 1ª intervinieron en el Parque Oriental, al masculino J.J.F.G., oriental, de 32 años, incautando en poder del mismo un bolso conteniendo cinco chuchillos, un celular, un par de lentes de sol y un cargador para celular. Practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, dicha persona había sido sorprendido momentos antes en el interior de una finca emplazada en Avenida Sarandí, en barrio Centro, por personal de una Empresa de Alarmas, el cual al notar la presencia de los mismos, emprendió en fuga, con los efectos incautados. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción a la sede”.

TENTATIVA DE HURTO DE VEHICULO – PERSONA DETENIDA: En la madrugada del domingo, próximo a la hora 2:10, personal de Seccional 1ª recibió un llamado de Emergencia Policial 911, que en inmediaciones del Sanatorio CASMER había un masculino que estaría intentando hurtar motocicletas y forzando puertas de vehículos, el que vestía una campera blanca y llevaba consigo una mochila negra, dichos efectivos realizaron un intenso patrullaje logrando en calle Faustino Carámbula entre Avda. Sarandí e Ituzaingó, la detención de un masculino con similares características, el que al percatarse de la presencia policial, trató de evadirse, resultando ser I.R.C.Y., oriental, de 35 años, al realizarle revista de práctica, se le incautó del interior de una mochila cuatro llaves de boca, una llave de rueda, un destornillador, una pinza de pico largo, un cuchillo de mesa, un par de guantes negros engomados, dos recipientes porta cigarrillos, dos objetos punzantes y un casco abierto color negro, no sabiendo el indagado dar una explicación concisa referente a la procedencia de los objetos. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción a la hora 8:00”.

PENETRACIÓN ILEGÍTIMA EN EL FUNDO AJENO. Próximo a la hora 23:20 del sábado, personal de la Unidad de Reserva Táctica los cuales se encontraban de guardia en Zona Franca, avistan en Camino Zanja de los Perros a un masculino cargando cajas, las cuales podrían haber sido sustraídas de dicho predio, por lo que se procedió a identificar el mismo quien resultó ser A.M.G.S., oriental, de 22 años, el que llevaba veinticuatro receptores satelitales, trece motores varios, seis controles de aire acondicionado, nueve bobinas, tres transformadores de voltaje, dos válvulas de cobre, cincuenta conectores, cuatro bolsas con diez piezas varias, una tapa de termo, cuatro bases de ventilador, once tapas de motores, seis interruptores de ventilador, por lo que es derivado a la Sub Comisaria Santa Isabel. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que la mercadería permanezca incautada, valoración por aduana previa acta de incautación y libertad para el detenido”. Trabajó personal de la Unidad de Reserva Táctica y de Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. De un comercio que gira en el ramo de tienda, emplazado en calle 18 de Julio en la ciudad de Tranqueras, desconocidos, mediante la efracción de una reja, ingresaron y hurtaron $ 1.500 (mil quinientos pesos) en monedas. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la mañana del sábado, del automóvil matrícula IJK-8464, que se encontraba estacionado en calle Fructuoso Rivera y Treinta y Tres Orientales, desconocidos mediante efracción de un vidrio, ingresaron y hurtaron una radio, llaves y documentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. De una finca emplazada en calle Luis María Techera, en barrio Santa Teresa, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron una mesa de living, herramientas varias, una linterna, una garrafa de gas de 13 kilogramos y un equipo de audio. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. Próximo a la medianoche del domingo Seccional 9ª tuvo conocimiento que de una finca emplazada en calle Gral. José G. Artigas esquina Francia hurtaron un celular negro y la suma de $ 1.000 (mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del domingo, próximo a la hora 2:00, dos masculinos intentaron hurtar mediante la rotura de la reja de una ventana de un comercio ubicado en calle Juan San Martín esquina María Abramo, los que al ingresar accionaron la alarma dándose a la fuga, en momentos en que efectivos policiales patrullaban la zona, avistaron a dos masculinos con similares características a la descripción aportada, tratándose de los adolescentes Y.D.R.P., oriental, de 17 años y C.A.B.S., oriental, de 17 años, los que se encontraban en un terreno baldío debajo de un ómnibus abandonado, siendo detenidos, incautándose de entre sus ropas un martillo y una tenaza. Enterado el magistrado actuante dispuso: “entrega de los menores a sus responsables bajo recibo”.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del domingo, del interior de la camioneta matrícula FRD-4683, que se encontraba estacionada frente a la Plaza de los Treinta y Tres, de la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron una radio reproductora de CD y pendrive, avaluada en $1.200 (mil doscientos pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del día domingo, de una finca ubicada en calle Luis Alberto de Herrera casi Lavalleja, desconocidos ingresaron hurtando un televisor de 15 pulgadas, color negro, avaluada en $7.000 (siete mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

PENETRACIÓN ILEGÍTIMA DEL FUNDO AJENO – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 3:00, en momentos en que personal de la Unidad de Reserva Táctica realizaba patrullaje por inmediaciones de la Zona Franca, localizan al automóvil matrícula IBP-0407, color gris, el que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado por los efectivos actuantes, quienes proceden a identificar a sus ocupantes, resultando ser los masculinos D.M.B.P., oriental, de 41 años, S.L.R.L., de 29 años, J.B.M.C., de 21 años, L.M.R., de 20 años, e Y.R.S.A., de 19 años. Al realizar una inspección en el vehículo constatan que en su interior llevaban una caja con diez bolsas de un kilogramo cada una de pan rallado, posiblemente sustraídas de predios de la Zona Franca. Los masculinos fueron detenidos y conducidos a Seccional 9ª donde permanecen a Disposición de la Justicia.

INCENDIO DE VEHÍCULO. En la mañana del sábado, en momentos en que el automóvil matrícula HRC-1059 se encontraba estacionado próximo a una finca emplazada en calle Jeremías de Mello y Gregorio Sanabria, desconocidos rompieron el parabrisas trasero, arrojaron combustible e iniciaron un foco ígneo en el interior de dicho vehículo. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 23:10 se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Joaquín Suárez y Brasil, entre el ómnibus matrícula RTI-1025, conducido por el masculino de iniciales M.V.P., oriental, de 35 años, y la motocicleta matrícula FAH-533, conducido por el masculino J.F. de A.S., brasileño de 20 años, quien llevaba como acompañante a la femenina de iniciales J.C.N.S., brasileña de 21 años. El siniestro se originó momentos en que el ómnibus circulaba por calle Brasil con dirección al oeste, cuando al llegar a dicha intersección, habilitado por el semáforo, según testigos, continúa su trayecto, siendo chocado sobre el lateral derecho por el motociclista que circulaba por Joaquín Suárez hacia el sur. El conductor del ómnibus y los ocupantes del mismo resultaron ilesos, mientras quienes circulaban en la motocicleta debieron ser trasladados a centros asistenciales, el conductor al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado grave”, y la femenina acompañante a la Santa Casa en Livramento, siendo diagnosticada como “politraumatizada moderada”, siendo posteriormente dada de alta. Se realizó test de espirometría al chófer del ómnibus, arrojando resultado negativo, graduación cero. No se pudo realizar dicho test al motociclista debido a su estado de salud. Personal de Policía Científica concurrió al lugar del hecho realizando las actuaciones correspondientes. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

Deja un comentario