Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio, hurtos, abigeatos y lesiones personales

LESIONES PERSONALES. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 6:10, en momentos que el masculino G.S.B.R., oriental, de 30 años, caminaba por calle Juana de Oriol, al llegar a la intersección con Mons. Vera, se le apersonaron cinco desconocidos, los que sin mediar palabra lo agredieron físicamente. Realizado el test de espirometría al masculino, con resultado positivo de 3,08 gramos de alcohol por litro de sangre. Seguidamente se realizó su traslado a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnostico “herida corto contusa en antebrazo derecho, herida contusa en codo derecho, excoriaciones de hombro derecho y espalda contusión en parrilla costal derecha posterior herida cortante de cuero cabelludo de 1-2 cm que no necesitó sutura”. De las actuaciones se enteró el magistrado de turno que dispuso “forense para el lesionado, proseguir averiguaciones y de surgir alguna novedad volver a enterar”. Investiga Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de un bar ubicado en Avda. Italia esquina Yerbal, en barrio Santa Isabel, durante la ausencia de su propietario y mediante la efracción de la puerta principal del local, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 26.000 (veintiséis mil pesos), tres botellas de whisky, cinco cartones de cigarrillos, doce encendedores, dos camperas de nylon y un pantalón vaquero color azul. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En horas de la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 18:00, de la finca emplazada en Avda. 1825 Nº 580, desconocidos mediante descuido, hurtaron dos teléfonos celulares, en momentos en que el propietario del lugar ingresó a la casa, dejando en el frente los artefactos y constatar al salir que estos ya no estaban. Avalúa lo hurtado en $ 7.600 (siete mil seiscientos pesos). Investiga Seccional 10ª.

INCENDIO. En horas de la mañana de ayer, personal de Seccional 10ª concurrió a Avda. Brasil Nº 544 casi Ventura Piriz, por un llamado al Servicio de Emergencia 911 atento a un incendio. En el lugar se constató el foco ígneo en un galpón existente al fondo de la casa. Concurrió también una dotación del Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio, informando que el siniestro se inició debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica del galpón. Como consecuencia se constataron daños en un ropero que contenía ropas varias en su interior, herramientas varias y en una garrafa de gas de 13 kilogramos.

HURTO. El propietario de la finca ubicada en calle General J. Artigas esquina Las Piedras, denunció en Seccional 3ª que le hurtaron una máquina bordeadora de color anaranjado y blanco.

ABIGEATO. De un campo ubicado en Paraje Buen Retiro, de 1.000 hectáreas, abigearon diez vacunos de raza Cebú.

ABIGEATO. De un campo ubicado en Camino Padern-Bañado Chajá, abiegaron una chancha de aproximadamente diecisiete kilogramos y cuatro borregos.

PERSONAS DETENIDAS. Efectivos de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) que investigaban el hallazgo de veintitrés caravanas SIRA y un novillo en un campo emplazado en Paraje Guaviyú, y posterior localización y recuperación de veinte animales perteneciente a veinte de las caravanas. Intervinieron un total de cinco personas, tendientes al esclarecimiento de los hechos. Intervinieron cinco personas más, las cuales podrían estar involucradas en la venta de equinos brasileños para frigoríficos de la ciudad de Canelones y Treinta y Tres, logrando efectivos de la Jefatura de Canelones localizar dieciocho equinos aún con vida. Sometidos todas las personas ante el Juzgado Letrado de Primer Turno y culminada la Instancia Judicial el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión del masculino G.D.V.D., oriental, de 46 años, “por la presunta comisión de un delito de contrabando”.

Deja un comentario