Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio, lesiones personales y violencia doméstica

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 10:15 de la mañana del pasado sábado, en la intersección de calles Ceballos y Dr. Anollés, cuando el masculino A. dos. S., brasileño, de 65 años, circulaba en el ómnibus matrícula ICL-8594 por calle Anollés, al realizar una maniobra para evitar embestir una motocicleta, chocó contra dos automóviles que se encontraban estacionados. Se realizó test de espirometría al conductor resultando negativo.

PERSONA DETENIDA POR JUEGOS DE AZAR EN VÍA PÚBLICA. Próximo al mediodía efectivos policiales abocado al servicio Art. 222 con funcionarios de la Intendencia de Rivera, solicitaron colaboración ya que habían detenido al masculino E.L.N. dos. S., oriental, de 50 años, en el Parque Internacional, realizando juegos de azar (mosqueta). Se le incautó entre sus ropas una pelota de esponja y tres vasos metálicos. Enterada la Jueza de Faltas dispuso: “Libertad, incautación de los efectos, acta y elevar antecedentes”.

INCENDIO. En la noche del pasado viernes circunstancias en que efectivos de Seccional 9ª realizaba recorrida por la zona del Barrio Caqueiro, se les apersonó el masculino M.J.M.V., oriental, de 40 años manifestando que un masculino había incendiado su casa, ubicada en calle Proyectada s/Nº. Seguidamente se constató las pérdidas totales de una casilla precaria de madera de 2,50 x 2,50 metros. Al lugar se hizo presente una dotación de Bomberos, extinguiendo el fuego, el cual al parecer se originó por velas encendidas. Se investiga.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la mañana del pasado viernes, la femenina M.I.S.S., oriental, de 53 años, formuló denuncia en contra de su hijo, el masculino J.M.N.S., oriental, de 34 años, adicto a estupefacientes y alcohol. Al fondo de la casa de su madre se encuentra la finca de la abuela del mismo, I.S., oriental, de 80 años. En el día del pasado viernes próximo a la hora 6:30 el masculino propinó puntapiés en la puerta de la finca de abuela, ingresando sin autorización y comenzó a insultarla amenazándola de muerte, mencionando que prendería fuego en la finca. No es la primera vez que suceden los hechos. Enterado el magistrado actuante dispuso: “retiro del hogar, prestación de garantías, prohibición absoluta de acercamiento a su domicilio, al domicilio de su madre y de su abuela, lunes 21/07 audiencia para las partes, elevar antecedentes”.

LESIONES PERSONALES. Próximo a la hora 3:20 de la madrugada del sábado fue encontrado en Presidente Viera y Leandro Gómez por una persona que pasaba por el lugar el masculino J.C.C.C., oriental, de 29 años, lesionado en el abdomen, momentos en que móvil del Grupo de Respuesta Inmediata pasaba por el lugar y visualiza el hecho, procediendo a su traslado al Hospital local donde le dictaminaron “alcoholizado herida incisa de 1,5 cm. en cara anterior lado derecho de tórax, se observa”. Trabajan en el hecho efectivos de Seccional 10ª. Se enteró a la justicia.

HURTO. De la finca ubicada en Obdulio Varela Nº 435 esquina Aparicio Saravia, la cual se encuentra en construcción, y en ausencia de sus moradores, desconocidos mediante rotura de la puerta del fondo hurtaron: “pala de corte, pala de apalear, pico, azada, barra de hierro, estuche de llaves de boca para automóvil, riñonera con destornilladores, pinzas, peladora de cable automática, sierra de cortar hierro, corta hierro y maceta”. Se trabaja en el hecho.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 22:20 del pasado viernes hurtaron la motocicleta matrícula IRR-9893, la cual se encontraba estacionada en calle Avelino Miranda y Manuel Freire. Trabajan efectivos de la Sección Automotores.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES – PERSONAS DETENIDAS. En la mañana del pasado viernes efectivos de la Dirección de Investigaciones abocados al cierre de puntos de venta de estupefacientes, realizaron un allanamiento en una finca emplazada en calle Ansina entre Ceballos y Paysandú, donde detienen a sus moradores, los masculinos A.R.V.S., oriental, de 61 años, B.G.V.P., oriental, de 19 años, las femeninas R.V.P., oriental, de 26 años, M.A.P.P., oriental, de 49 años, y en la inspección incautan dieciséis envoltorios de 0,5 gramos c/u de pasta base. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “detenidos mantengan situación y conducción con antecedentes”.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. Próximo a la hora 23:30 del pasado viernes en calle Juan Acosta y Juan Rosas, momentos en que los moradores de una finca allí emplazada se encontraban en el interior, un masculino, acometió la finca con disparos de arma de fuego. En el lugar se hicieron presentes efectivos de Seccional 10ª en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata, quienes trabajan para develar el suceso. Se enteró a la justicia.

Deja un comentario