Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio, rapiña, hurtos y accidente de tránsito

RAPIÑA. En la madrugada del pasado sábado, el adolescente de iniciales O.G.A.C., oriental, de 14 años, caminaba por calle José Batlle y Ordóñez cuando al llegar a la intersección con calle Misiones fue abordado por dos desconocidos quienes mediante agresiones físicas le sustraen un teléfono celular color rosado, y luego se dan a la fuga por Ordóñez hacia el norte. En momentos en que la víctima adolescente se dirigía a su casa es abordado nuevamente por uno de los dos desconocidos, quien le hace entrega del aparato celular. Luego de realizada la denuncia ante Seccional 1ª y habiendo aportado las características de los dos desconocidos, efectivos del GRI, logran detener en zona céntrica a las personas de iniciales M.L.G.O., oriental, de 19 años y a J.M. da R.O., oriental, de 26 años, quienes permanecieron detenidos a resolución judicial. Enterado el magistrado de turno dispuso “libertad para los involucrados”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 1ª y Grupo de Respuesta Inmediata.

INCENDIO. En la tarde del pasado sábado por razones que se desconocen se produjo un foco ígneo en un salón de la escuela Nº 120, quemándose en la totalidad, bancos, libros y demás materiales existentes en el aula. Trabajó en el lugar personal de Seccional 10ª, Bomberos y Policía Técnica.

INICIACIÓN DE PROCESO A MENOR. En la jornada del pasado sábado la Jueza de Turno dispuso la iniciación de un proceso de adolescente infractor respecto del menor de iniciales I.M.P.C., oriental, de 15 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de lesiones graves; imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario por un plazo de treinta días, el que deberá ser controlado por la autoridad policial. Dicho menor fue detenido por personal de Seccional 9ª luego de haber apuñalado al menor de iniciales L.D.R., oriental, de 17 años, luego de una discusión entre ambos. L.D.R. fue visto en el hospital local donde permanece internado y le diagnosticaron “signos vitales presentes y estables, lesión corto punzante en cara anterior de hemitórax derecho”.

FUGADOS DEL HOGAR. Se solicita colaboración a la población para ubicar al adolescente Carlos Mauricio Mello Texeira, oriental, de 15 años, de complexión delgado, estatura media, cutis morocho, pelo lacio, vestía pantalón vaquero color negro y championes color negro y rojo; el mismo falta de su hogar sito en Pasaje A vivienda Nº 68 en Barrio Cerro del Estado, desde la tarde del día sábado 26 de enero pasado. Por cualquier información llamar a los teléfonos: 462 911, 21526010, o dirigirse a Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la jornada del pasado sábado, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle José Enrique Rodó esquina Aurelio Carámbula y mediante la efracción de la puerta principal hurtaron un notebook color negro. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del día domingo 27 de enero pasado, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Figueroa esquina José Pedro Varela y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos sillas de hierro, comestibles y bebidas varias. Personal de Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho, proceden a la averiguación de cuatro adolescentes que estarían relacionados con el hecho. Enterada la Justicia Competente dispuso: “entrega de los menores bajo recibo a sus responsables y antecedentes, que se prosigan con las averiguaciones y de surgir datos o novedad enterarla nuevamente”.

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN. En la madrugada del pasado viernes, un efectivo Policial perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata cuando se retiraba del servicio pudo constatar que por calle Fructuoso Rivera entre Presidente Viera y Diego Lamas, dos desconocidos en actitud sospechosa llevaban de tiro una motocicleta, por lo que procedió a identificar a los sospechosos, momento en que los mismos se dan a la fuga al percibir la presencia del policía, dejando en el lugar la motocicleta matrícula FPR-773, la cual es incautada y derivada a la Dirección de Investigaciones. Ese mismo día horas más tarde se presenta en la Dirección de Investigaciones, la persona de iniciales D.S.S., oriental, de 50 años, quien radica denuncia por el hurto del vehículo en mención, el cual había sido dejado resguardado en el interior del patio de su finca ubicada en calle Fructuoso Rivera entre Presidente Viera y Diego Lamas, la cual había sido hurtada mediante la efracción de un portón de hierro que estaba trancado con candado. Las dos personas que se dieron a la fuga fueron identificados por el Policía y poseen orden judicial de captura. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO. En la mañana del pasado jueves desconocidos ingresaron a una finca de calle Joaquín Suárez y 12 de Octubre, mediante la efracción de la puerta del fondo, hurtando $ 35.000 y un reproductor de DVD. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales J.M.R.G., oriental, de 44 años, quien en la mañana del pasado jueves circulaba por Ruta 30 de Oeste a Este en el automóvil matrícula SBP-5455 y al llegar al kilómetro 251 se descuida perdiendo el dominio del rodado, que sale de la ruta y vuelca. Trabajó en el hecho personal de Seccional 3ª.

Deja un comentario