Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Incidente con arma blanca y circulación de dinero apócrifo

DINERO APÓCRIFO. El pasado viernes, personal de Seccional 9ª recibió un llamado telefónico informando que dos masculinos habían llegado al tráiler ubicado en Avda. Esteves esquina Minuano, los que compraron mercadería con dinero falso. Continuando con las averiguaciones por parte de personal Policial de Seccional 9ª, el pasado martes lograron ubicar a un masculino de iniciales C.R.N.S., oriental, de 21 años, el que fuera el autor del ilícito, pendiente ubicar al otro masculino. El imputado permanece detenido a resolución del magistrado de turno. Se ampliará.

PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado martes el Juzgado de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino de iniciales S.R.L.R., oriental, de 25 años, imputado de la comisión de “un delito de desacato agravado”. Dicha persona, luego de haber recuperado su libertad del Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho a la hora 7:30, siendo la hora 8:30 concurrió al domicilio de su concubina realizando amenazas hacia la misma. Trabajó en el hecho personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. El imputado fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y alojado en dicho centro nuevamente.

COMUNICADO. La Guardia Republicana informa que el llamado de aspirantes el cual se llevaría a cabo en la Ciudad de Tranqueras, Departamento de Rivera, se realizará el día 19 de abril, en los mismos términos y condiciones, cambiando el lugar físico, siendo el mismo en la ciudad de Montevideo (Guardia de Coraceros).

EN TACUAREMBÓ:

INCIDENTE CON ARMA BLANCA. Días pasados en jurisdicción de Seccional 13ª de Policía, en el predio de la sede de la Sociedad Batoví Bonilla habría una persona herida de arma blanca, por lo que concurre personal de la mencionada Seccional con colaboración de A.T.S., una vez en el lugar pueden establecer que la persona herida identificada como J.C.N.J., oriental, de 38 años de edad, domiciliado en la Jurisdicción, había sido traslada en un vehículo particular al Hospital local, continuando con las actuaciones dan con el agresor R.R.S., oriental, 57 años de edad, domiciliado en la Jurisdicción, al cual se lo detiene y le hacen entrega a la policía del arma blanca por parte del responsable del lugar. De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que la persona herida habría intentado calmar una discusión que se habría producido entre el detenido y otra persona, donde el herido lo saca hacia afuera al detenido y éste tropieza y cae, cuando se levanta saca el arma blanca arrojando varios lances hacia el aire y uno de ellos da en el costado izquierdo de J.C.N.J. Personal de dicha Seccional se constituye al Hospital local recabando constancia médica de la persona herida, que expresa “herida arma blanca, fosa iliaca izquierda”. Se le realizó prueba de espirometría al detenido, dando positivo con 4,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Se eleva a la Justicia Letrada competente todas las actuaciones policiales, la que decretó posteriormente “cese la detención de la persona R.R.S., imponiéndole la medida que una vez que salga a trabajar fuera de la localidad de su domicilio tiene que dar aviso a la seccional correspondiente, quedando emplazado sin fecha”.

Deja un comentario