Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Intento de hurto en comercios y accidente de trabajo

HURTO. En horas de la mañana del pasado martes, en calle Socorro Turnes entre Agr. Martín Pais y Almodóvar Lavín, en la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de la puerta del fondo hurtaron: “un reloj de pulsera, ropas femeninas varias, 3 pares de caravanas de oro y un anillo para niño”. Investiga personal de Seccional 9ª, concurrió al lugar Policía Científica.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 4:30, del interior de una casa ubicada en calle Leandro Gómez esquina Ceballos hurtaron una notebook, color negra. El morador de la finca escuchó ruidos y al levantarse pudo ver a un masculino en el interior de la casa, al cual pudo reconocer, tratándose del masculino de iniciales F.C.C.S., de 26 años, quien se da a la fuga llevando dicho objeto. Efectivos de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las actuaciones correspondientes logran la localización y detención del acusado, quien fue conducido a la Seccional y una vez averiguado manifestó haber sido quien practicó el referido hurto, indicando donde se encontraba la notebook, la cual fue recuperada. En la tarde del pasado martes conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el Magistrado dispuso: “procesamiento con prisión de F.C.C.S., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”.

INTENTO DE HURTO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 15:50, personal de la seguridad privada de un supermercado ubicado en Avda. Sarandí esquina Agustín Ortega, intervinieron a una femenina que pretendía retirarse del local llevando en el interior de su cartera varios objetos sin haber cruzado por las cajas para realizar el pago de los mismos, lo que hizo con que se activaran las alarmas del comercio. Dicho personal pudo constatar que la femenina pretendía hurtar aproximadamente $ 2.500 (dos mil quinientos pesos) en mercaderías tales como ropas interiores femeninas y masculinas, una bombilla, una petaca de grappamiel y una muñeca de plástico. Al ser descubierta la maniobra, la femenina pagó parte de la mercadería, por un valor de $1.013 (mil trece pesos). Antes de retirarse la misma promovió desorden en el lugar. Allí concurrió personal del Grupo de Respuesta Inmediata, quienes la detuvieron y condujeron a Seccional 1ª, tratándose de la femenina de iniciales S.M.C.P., oriental, de 51 años, quien averiguada manifestó que pasa por un mal momento económico, por lo que decidió practicar dicho hurto. Se enteró al Magistrado de Turno, quien dispuso: “Relevamiento fotográfico de los efectos. Que la detenida quede emplazada sin fecha. Entrega de los efectos bajo recibo y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 1ª y del Grupo de Respuesta Inmediata

TENTATIVA DE HURTO. En la madrugada del pasado martes, mediante la efracción de una puerta de vidrio, desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en calle Agraciada entre Paysandú y Figueroa, donde desordenaron el interior y posteriormente al avistar al sereno de la zona salieron corriendo y se fugaron del lugar. El propietario del comercio fue localizado y se presentó en el lugar, no constatando la falta de ningún objeto ni de valores hasta el momento. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos correspondientes. Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRABAJO. El pasado martes, en horas de la mañana, ingresó a Sala de Emergencia del Hospital local, el masculino de iniciales V.R.S., oriental, de 41 años, funcionario de O.S.E., quien momentos antes había sufrido un accidente laboral cuando realizaba tareas en una obra en barrio “La Colina” (Santa Isabel), manifestando el mismo que se encontraba descargando una pala de aproximadamente 1,50 metros por 50 centímetros, perteneciente a una máquina tipo retroexcavadora de porte chico, cuando tropieza con una caja de herramientas y pierde el equilibrio, cayendo la pala sobre su pierna derecha, lesionándolo. Visto el lesionado por el Médico de guardia, se le diagnosticó: “herida cortante en región anterior de pierna derecha”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “se da por enterado, declaración bajo acta de la víctima, de los testigos y de un funcionario de la empresa, para saber si utilizaba medidas de seguridad correspondientes. Médico forense”. Trabajó personal de Seccional 1ª, Seccional 9ª y la Sub-Comisaría de Seccional 9ª en Santa Isabel.

COMUNICADO I. Visto la situación sanitaria actual en relación a la enfermedad del Muermo en el Estado de Río Grande del Sur (Brasil), la Dirección de Servicios Ganaderos resuelve: Suspéndase hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales especie equino en un radio de 50 kilómetros de la frontera con Brasil, como así también hasta nuevo aviso, todos los movimientos desde y hasta los establecimientos de acopios ya sea con destino de reventa y o faena, ubicados en la zona referida anteriormente. El tránsito de equinos con cualquier destino referido al Visto de la presente, podrá realizarse únicamente con autorización del Servicio Ganadero Zonal o Local de los Departamentos limítrofes, previa inspección clínica y prueba negativa a muermo.

COMUNICADO II. Se encuentra en dependencias de la BEPRA, para quien justifique su propiedad, un caballo tordillo, orejano y una yegua pelo tostado, orejana. Por cualquier duda comunicarse al teléfono 46228255.

Deja un comentario