Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Síntesis policial: Jefatura de Policía informó sobre notificaciones y evacuaciones

MUERTE DUDOSA DE NIÑA. En la tarde del domingo, próximo a la hora 12:20, por causas que se tratan de establecer, una niña de 9 años dejó de existir. Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911, a calle Florencio Sánchez equina Juana de Oriol, realizando el traslado de la niña a una Asistencial, donde el facultativo de guardia le realizó maniobras de reanimación que infelizmente no tuvieron éxito. Según manifestó la madre de la niña, el pasado día 14 de abril, recibió un llamado de la Escuela donde concurría la víctima, manifestándole la maestra que a la misma le habían salido manchas en la piel, realizando en aquel entonces su traslado de inmediato a emergencia del Hospital local. Siendo vista por el facultativo de guardia se le diagnosticó “paciente consulta en emergencia, reposo por 24 horas” y recetó que la misma fuera medicada por un lapso de 5 días. La madre de la niña hace constar que el día 16 de abril esta había vomitado una sustancia pastosa, decidiendo acostarla a dormir, y en la mañana del pasado lunes volvió a vomitar la misma sustancia, desvaneciéndose en sus brazos. Llamando de inmediato a la policía, se realizó su traslado a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “ingresa a emergencia en paro cardiorrespiratorio sin signos vitales, cianótico, con lividez, se realiza reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, se constata fallecimiento hora 12:45”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “forense para la menor a los efectos de reconocimiento o autopsia a criterio del galeno (médico) y posterior entrega del cuerpo a los deudos”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

FENÓMENO METEOROLÓGICO – NOTIFICACIONES Y EVACUACIONES. En la tarde del pasado lunes, el Sr. Jefe de Policía de la Jefatura de Rivera, Comisario Mayor (R) Wilfredo Rodríguez, en conjunto con las demás autoridades que integran el Comité de Emergencia Departamental, se reunieron para establecer y determinar acciones a tomar referente a posibles derrumbes y nuevos desplazamientos de tierra en la zona del Cerro del Marco y Línea Divisoria-Wilson Ferreira Aldunate. Con la autorización judicial correspondiente, personal policial de Seccional 1ª y de la División de Grupos de Apoyo, junto a funcionarios del MIDES, realizaron las notificaciones para la evacuación de las personas que residen en las zonas de riesgo, debiendo los menores de edad ser retirados en un plazo de dos horas, luego de notificados sus responsables, de no ser así serían derivados a dependencias del INAU, quedando la evacuación de los mayores bajo su entera responsabilidad. Aproximadamente diez familias se encuentran en la zona de riesgo y fueron notificadas de las disposiciones vigentes. Luego de una reunión de coordinación en el Destacamento de Bomberos, con actores policiales, judiciales y municipales, a la hora 23:30 se concurre nuevamente al lugar de los hechos con la Sra. Jueza, Dra. Gatto De Souza, la Sra. Fiscal Dra. Gabriela López, Actuario Macedo, Jefe de Bomberos Of. Ppal. Víctor Fagúndez, Director del Comité de Emergencia Gustavo Guedes, con su personal, Sr Jefe de Policía, Jefe de Día Crio. Raúl Machado, Jefe de Dirección de Grupos de Apoyo Crio. Fernando Pedroso, y el titular de Seccional 1ª Crio. José Pessoa, quienes constataron las auto-evacuaciones realizadas y lograron convencer luego de diálogo, a otros cuatro moradores que se resistían en salir de sus hogares, los cuales fueron derivados al Refugio “Altivo Esteves”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino M.L.G.O., oriental, de 22 años, por haber agredido con un cuchillo a su novia, una adolescente de 16 años, y al padre de ésta. El cual estando detenido se desacata en dos oportunidades con el personal policial, ocasionado daños en una dependencia policial y en un patrullero. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de M.L.G.O., por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales en retieración real, con dos delitos de daño específicamente agravados”. Luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

INTENTO DE HURTO DE MOTO – PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 19:00, en momentos en que personal del Grupo de Respuesta Inmediata, realizaba patrullaje por calle Ituzaingó con dirección norte, al llegar a la intersección con calle Faustino Carámbula, avistan a un masculino circulando sin portar casco, en la motocicleta matrícula FXR-747, color negra, el cual a percibir la presencia policial se da a la fuga por Faustino Carámbula al este, y al llegar a la intersección con Joaquín Suarez, choca contra una camioneta que allí estaba estacionada, prosiguiendo la fuga a pie hacia las escalinatas del Cerro Marconi. Inmediatamente se monta un operativo en conjunto con efectivos de la Seccional 1ª, la División de Investigaciones, el Grupo Halcones, y Grupo S.E.P.U., logrando la detención del masculino próximo a la intersección de calles Rodó y Atilio Paiva, resultando ser el masculino C.A.D., oriental, de 28 años, poseedor de profusos antecedentes penales. Prosiguiendo con las investigaciones, efectivos de la Seccional 1ª logran establecen que la motocicleta fue hurtada desde calle Mons. Vera casi Sarandí, próximo a la hora 17:30. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de C.A.D., por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”. Luego de prontuariado en dependencias de Policía Científica fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado sábado, próximo a la hora 22:00, Policías de Seccional 8ª de Villa Vichadero, concurrieron a calle Artigas esquina Sarandí, en dicha Villa, interviniendo al masculino A.R.L., oriental, de 22 años, el que se encontraba en el lugar ingiriendo bebida alcohólica y propasándose con femeninas que pasaban por el lugar. Al realizarle una revista de práctica se le incautan 2 gramos de una sustancia vegetal, al parecer “marihuana”. Enterado en primera instancia el magistrado de Paz, dispuso: “libertad y antecedentes”.

INTENTO DE HURTO A COMERCIO. En la tarde del pasado sábado, dos femeninas de iniciales C.N.C.L., oriental, de 32 años y X.H.B., oriental, de 25 años, fueron detenidas por personal del Grupo Halcones y derivadas a Seccional 1ª, luego de haber intentado hurtar en un comercio ubicado en Bvar. 33 Orientales casi Agraciada. Allí las mismas sustrajeron de las góndolas un acondicionador, un talco de 100g, una colonia de 236 ml, un jabón líquido de 220 ml y un paquete de toallas húmedas, conteniendo 48 unidades, mercadería que escondieron en sus carteras, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad del local, por lo que al pretender salir de allí fueron detenidas por la seguridad privada y posteriormente entregadas al personal policial. En la tarde del domingo, luego de conducidas a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia respectiva el Magistrado de Turno dispuso: “atento vista fiscal del día de la fecha, por la que no se formuló requisitoria, disponese la “libertad de las indagadas”.

HURTO. El pasado sábado se registró un hurto en una finca ubicada en calle Ruben Guedes, Pasaje “H” en Cerro del Estado, donde mediante la rotura de una ventana de 50x50cm, desconocidos ingresaron y hurtaron una campera de cuero femenina color marrón, un par de championes y un microondas color blanco. Concurrió Policía Científica, efectuando relevamientos de rigor. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la madrugada del domingo, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Pantaleón Quesada esquina Agustín Ortega, mediante la efracción de una ventana y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, cuatro ollas de aluminio, un reproductor de DVD, un aparato de música, avaluando el hurto en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del domingo, próximo a la hora 18:25, un desconocido ingresó a un almacén ubicado en calle Cuñapirú, en Minas de Corrales, y hurtó un celular desde arriba del balcón. Policías de Seccional 5ª abocados al esclarecimiento de hecho, logran la detención del masculino L.A.B.G., oriental, de 18 años, recuperando el artefacto hurtado. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducir al detenido a la sede judicial a la hora 13:00, citar a denunciantes para la misma hora, con los antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 5ª.

HURTO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 23:30, en la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Magali Herrera, en barrio Mandubí, y hurtaron un televisor de 32 Pulgadas, un equipo de audio con tres parlantes y un control remoto, una notebook de 16 pulgadas con cargador y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Hermanos Trapani, en barrio Villa Sonia, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos pares de botas de cuero y dos frazadas. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 18:00, mediante la efracción de puerta del fondo, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Cipriano Wallace en la ciudad de Tranqueras y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. Próximo al mediodía del pasado lunes, concurre a Dirección de Investigaciones W.A.D., brasileño de 83, radicando denuncia, expresando que es propietario de un comercio en Santana do Livramento y que un masculino había ingresado allí saltando el portón principal, llevándose cuarenta duchas, retirándose del lugar en la motocicleta matrícula IPA3410 luego de perpetrado el hecho. Atento a ello, mientras efectivos realizaban recorrida en calle Fernando Segarra al norte, barrio Rivera Chico, al llegar a intersección con calle Figueroa logran ubicar al autor de acuerdo a las características aportadas y conduciendo el vehículo antes mencionado, el que resultó ser el masculino C.A.R.V., oriental, de 35 años, el que es trasladado a Seccional en calidad de detenido. Enterado el magistrado actuante dispuso: “conducir al detenido hora 12:30 y citar a denunciante”.

HURTO. El pasado lunes, en una finca ubicada en Avda. Líbano entre Tabobá y Tabaré, fueron hurtados de adentro de un galpón allí existente $40.000 (cuarenta mil pesos) y R$ 4.000 (cuatro mil reales brasileños) que estaban guardados dentro de una lata. Trabaja Personal de Seccional 9ª.

HURTO. Próximo a la hora 15:00 del pasado lunes se registró un hurto en finca en calle Pantaleón Quesada entre Agustín Ortega y Presidente Viera, donde ingresaron por la ventana del frente, siendo hurtados tres pares de championes, una consola de videojuegos con sus respectivos mandos, y un teléfono celular. Trabajan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado lunes, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Pedro Irigoyen casi Faustino Carámbula, en barrio Pueblo Nuevo, y hurtaron un televisor de 32 pulgadas. Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del día sábado, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Líbano y Faustino Carámbula, en momentos en que J.R., oriental, de 42 años, el que conducía la motocicleta matrícula FBR417, anexada a un remolque, transitaba por Avda. Líbano con dirección al norte y al cruzar por la intersección con calle Faustino Carámbula, dicho remolque embiste al masculino M.R.R., oriental, de 49 años, peatón que circulaba por dicha intersección. Trasladado el peatón en ambulancia de SEMECO al Hospital local y asistido por facultativo diagnosticó: “traumatismo de pierna izquierda”. Se realizó test de espirometría al conductor y peatón, ambos con resultando negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 4:30 del domingo, se verificó un siniestro en calle Treinta y Tres Orientales y Florida, ciudad de Tranqueras, en momentos en que la motocicleta matrícula IFE-1927, guiada por el adolescente D.A.O.R., oriental, de 16 años, circulaba por calle 33 Orientales con dirección sur y al pasar dicha intersección pierde el dominio en un badén allí existente, chocando contra el cordón y cayéndose al pavimento. Visto por facultativo en Policlínica Local, le dictaminó “politraumatizado, alcoholizado”. Trabajó personal de la Seccional 3ª. Se enteró al Magistrado de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:30, se registró un siniestro en calle Wilson Ferreira Aldunate esquina Tomás Berreta, protagonizado por la motocicleta matrícula FAB-069, la cual era conducida por el masculino de iniciales J.B.A.E., oriental, de 37 años, quien llevaba como acompañante a la femenina E. dos S.G., de 32 años. Dicho vehículo circulaba por Wilson Ferreira Aldunate con dirección al oeste y al llegar al lugar del hecho le fue cortado el paso por otra motocicleta, a la cual no pudo desviar ni evitar chocarla, cayéndose junto a su acompañante al pavimento. El otro motociclista logró mantenerse en marcha y se retiró del lugar con dirección al territorio brasileño, sin prestarles asistencia. El conductor de la motocicleta resultó ileso, mientras que su acompañante fue trasladada en ambulancia al Sanatorio COMERI, donde el médico de guardia les diagnosticó: “traumatismo de miembro inferior izquierdo”. Se le realizó test de espirometría al masculino, arrojando resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y la Policía Científica. Se enteró a la Justicia Competente y se prosiguen las investigaciones para tratar de localizar al otro motociclista.

ACCIDENTE GENERAL – ESCAPE DE GAS. Próximo a las 11:30 del día lunes, en una finca ubicada en calle Hermanos Spikerman, en barrio Villa Sonia, donde la femenina de iniciales R.M.N., oriental, de 72 años, resulta lesionada leve a raíz de la explosión de una garrafa de gas de 3kg, concurriendo por medios propios a Hospital local a ser asistida. Concurrió dotación de Bomberos al lugar, conjuntamente con efectivos de Seccional 10ª y Policía Científica, efectuando relevamientos de rigor, constatándose daños en vidrios de la cocina de la finca a raíz de la explosión. Se enteró al Magistrado Actuante el cual se dio por enterado.

Deja un comentario